financial ucDesde la crisis financiera de 2008-2009, el sector de servicios financieros ha sido presionado por los reguladores para el mantenimiento de registros detallados. La llamada “pista de auditoría”, que utiliza para simplemente implica el archivo de documentos relacionados con el comercio y el asesoramiento financiero, ahora incluye mucho más.

En virtud de la última normativa europea, todas las empresas de servicios financieros comerciales en Europa, incluidos los bancos, intermediarios, compañías de seguros, fondos y asesores financieros, deben registrar todas las comunicaciones relativas a las transacciones y asesorías.

Esto no sólo significa que los registros de ofertas o llamadas a los clientes. Todas las comunicaciones, incluyendo correos electrónicos, conferencias con compañeros o clientes, chats, incluso los medios de comunicación social, debe ser registrada y archivada. Y la tecnología para el mantenimiento de registros tiene que estar en su lugar antes de 2018.

Banqueros, corredores y asesores financieros, que están luchando para llegar a soluciones, deben considerar la Comunicación Unificada (UC).

Las Comunicaciones Unificadas (UC) proporciona capacidades óptimas, a bajo coste, para registrar las comunicaciones y puede grabar fácilmente las comunicaciones entre oficinas así como las llamadas a clientes y otros negocios. No es necesario hacer adquirir un equipo especializado a los responsables del cumplimiento y obligar a los departamentos de TI para crear o adquirir tecnología especializada.

La Central Telefónica 3CX es un buen ejemplo, incluye la grabación de llamadas y videoconferencias como una característica regular.

Los gestores de servicios financieros pueden descargar y archivar las llamadas grabadas, mensajes, mensajes de voz y reuniones web directamente desde la consola de administración web 3CX . Los administradores pueden incluso puesta en marcha políticas de retención para las grabaciones por lo Que Se pueden mover a los archivos, o se eliminan para conservar el espacio en disco necesario.

Las Comunicaciones Unificadas (UC) proporcionan una solución lista para este problema espinoso para la industria de servicios financieros, y ayudará a impulsar la adopción Sin lugar a dudas de la tecnología en el sector.