Beneficios SBCLa semana pasada liberamos una actualización para el SBC 3CX que incluye soporte para Debian, así como, Windows y Raspberry Pi. Pero, ¿por qué una empresa debería elegir usar el SBC 3CX y por qué soportar Debian es algo importante?

Déjame explicar…

El SBC se utiliza para interconectar una oficina remota a su oficina principal. Al usar el SBC 3CX, uno de los principales beneficios es el hecho de que no necesita pagar por una licencia de 3CX PBX por cada ubicación. En su lugar, usted será capaz de tener una PBX principal(que se encuentre en sus oficinas) y un SBC funcionando en cualquier oficina remota. Esto hace mucho más rentable el funcionamiento de su operación.

Uno podría argumentar – ¿Por qué no asignar directamente un teléfono remoto? Bueno, este es otro problema que resuelve el SBC debido a que un teléfono remoto podría causar problemas de audio y de red ya que pasan por muchos saltos de routers. El SBC elimina esto completamente.

Así que, ¿por qué Debian?

Antes de nuestra última actualización, usted debía tener una máquina Windows funcionando en la oficina remota 24/7, tome en cuenta los costos de licencia de Windows y el costo de la máquina. Uno podría argumentar que el SBC podría ser instalado en una laptop existente, pero qué para cuando la laptop falla o no está en la oficina? ¡Ningún teléfono funciona! O podría comprar una Raspberry Pi – cuesta alrededor de 90 USD y tenerla funcionando. Pero de nuevo, este es un dispositivo pequeño con fuente de alimentación de 5V que es bueno para 5 – 10 usuarios. Y después tiene teléfonos, con numerosos BLF’s, todos conectados al PBX en su oficina central con 300 usuarios, recibiendo actualizaciones de ida y vuelta – no es una solución a muy largo plazo.

Y aquí entra Debian que es gratis, si es necesario puede gastar una pequeña cantidad en una máquina virtual Debian y tendrá un sistema operativo completo funcionando para el 3CX PBX con el SBC funcionando en Debian.

Esta es la mejor parte. Usted tiene una solución gratis funcionando en un SO real con un servidor real y con el menor impacto de memoria, debido a la eficiencia del SO. Y si no tiene una máquina virtual funcionando con Vmware, puede conseguir un MiniPC y tenerlo funcionando en su oficina en lugar del otro.

Para obtener más información sobre SBC 3CX, lea el Manual.
Instalación de SBC 3CX para Windows, Raspberry Pi y Debian
Descargar SBC 3CX para Windows