Roadmap-v18Este artículo con la hoja de ruta estaba programada para predecir el V18 pero el equipo de desarrollo están avanzando tan rápidamente que me han alcanzado en esta “Ruta”. Por lo que este artículo de hoja de ruta no está simplemente mostrando nuestra visión para 2021 pero también incluye el v18 alpha para que pueda descargarse y revisar estas Navidades. No tiene todas las funcionalidades pero le permite probar de primera mano y por adelantado la versión v18.

La visión 3cx – Un Sistema de comunicación a prueba de futuro

3CX está transformando en un Sistema de Comunicación omnicanal completo. Pasados están los tiempos en los que los clientes querían llamar, ahora lo que quieren es poder conectar a través de Chat en Vivo y mensajería SMS. Usar sistemas diferentes y separados no es práctico ni para el cliente ni para la empresa.

Su equipo necesitará comprobar distintos sistemas – teléfono, chat en vivo, teléfono de escritorio. Sus administradores tendrán que administrar estos sistemas separados. Un reporte unificado es casi imposible y el negocio deberá pagar por todos estos sistemas.

no es práctico para el cliente tampoco – si usted utiliza diferentes sistemas los clientes estarán hablando con diferentes agentes cada vez. Y muchas veces el contacto con los clientes debe ser elevado a una llamada para que puedan explicarse mejor, y ser dirigidos a un call center en ese momento puede ser frustrante y que la resolución del problema sea poco eficiente. Además, la competitividad se está intensificando, los negocios necesitan aumentar su experiencia de cliente.

En la v18 3CX – el sistema de comunicación del futuro que conectará a los trabajadores con los clientes. En un solo sistema eficiente, económico y fácil de administrar. Donde nuestros competidores aún están enfocados en “tan solo” conectar empleados, 3CX conecta compañeros de trabajo a clientes y permite a sus empleados trabajar de forma más eficiente y hacer que sus clientes estén más contentos.

Mejoras en el V18 3CX

Core del v18 3CX

Hemos reforzado el sistema core de 3CX – entregando una gran actualización del SO para nuestro 3CX ISO como también aumentado la confiabilidad y compatibilidad con estas funcionalidades:

  • EL ISO 3CX ahora utiliza Debian 10 (Buster)
  • Los usuarios de V16 serán actualizados sin complicaciones a Debian 10
  • El túnel combinado en el servidor media
    • Reduce la consumición de memoria un 20%
    • Mejora la calidad del audio
    • Reduce el tiempo de reconexión y mejora el éxito de reconexión (Esto aún no se puede probar en alpha pues requiere la actualización de las apps)
  • Renegociación SDP mejorada
    • Mejor compatibilidad con más proveedores
    • Soluciona el problema de audio de un solo lado que ocurría en algunos casos
    • Mejora la precisión de los reportes
    • Habilidad para reportar solo llamadas internas/externas
  • Registros IPv6 DNS (AAA)
  • Varias correcciones en los reportes
  • Nuevo servicio de Gateway – Responsable por la integración con sistemas de terceros (También hospedará REST API en el futuro)

Administración e Instalación

  • SSO (Single sign on) – Autenticación única para el cliente web y consola de administración.
  • Identificador de llamadas E164 – Los identificadores de llamada pueden ser convertido a un formato e164.
  • Registro de auditoría – Los cambios en el sistema son registrados (quien cambio que y cuando).
  • Servicio de ayudante DNS – Elimina la necesidad de especificar la IP local y remota. Esto no solo facilita la instalación, también significa que los usuarios ya no tienen que seleccionar si están fuera o dentro de la oficina para usar el cliente web o las apps. Además simplifica el paso de on-premise a la nube.
  • Habilidad para provisionar un Raspberry PI remotamente como PBX o SBC. Esto significa que puede enviar un dispositivo a un cliente y no necesita conectar un teclado o monitor para instalar 3CX.

Funcionalidades Contact Centre

En línea con nuestra visión estamos trabajando para mejorar nuestras funcionalidades de Chat en vivo y mensajería:

  • Mejorado el cuadro del Chat en vivo
    • Temáticas
    • Mejor recopilación de correo electrónico y nombre
    • Diferentes modos de empezar
    • Mejor configuración en conjunto
  • RCS – (SMS 2.0)

Portal Webmeeting de Introducción

Ahora el portal de webmeeting será hospedado en su instancia 3CX:

  • Toda la información será guardada localmente y por ello completamente confidencial.
  • Sus URL de Click2call y Click2meet estarán unidas.
  • En el futuro podrá utilizar MCUs públicas o privadas.
  • Mejora la capacidad de marcación

Centro de Asistencia

3CX introducirá una solución de servicio de asistencia que permitirá un rastreo eficiente de los problemas de los clientes. Esto permitirá a los agentes crear un ticket de soporte desde una llamada o chat. Además es fácil conectar una dirección de correo electrónico al sistema de centro de asistencia para que pueda resolver y rastrear las solicitudes de soporte de los clientes. Una solución separada de servicio de asistencia ya no es necesario, ¡ahorrandole entrenamiento adicional, administración y costos!

De las ideas del foro

Las siguientes funcionalidades han sido extraídas directamente del top 10 del foro de funcionalidades:

Incorporadas en alpha

Para ser implementado en el lanzamiento o en la actualización 1/2

Implementaciones bajo consideración

V18 Alpha

El alpha inicial está disponible solo en ISO Linux 3CX y le permite probar SSO, registro de auditoría, normalización de identificador de llamadas como también las ideas del foro de funcionalidades. Control de cambios aquí.

Puede descargarlo aquí.

Y por último – ¡Feliz Navidad! arbol de navidad 2020

Por parte del equipo de desarrollo 3CX para 2020. ¡Le deseamos unas Felices Navidades y un Prospero Año nuevo!