¡El Update 5 de 3CX trae consigo un gran número de funcionalidades! Almacene sus copias de seguridad y archivos de grabaciones en Depósitos de Google Cloud Storage. Cumplimiento con las Reglas de Servicios de Emergencia en EEUU con las nuevas opciones de números de emergencia en 3CX. Administre llamadas directamente desde su escritorio con la Extensión 3CX para Chrome ahora también disponible para Edge (Chromium). Siga leyendo para conocer todas las nuevas mejoras y funcionalidades.

Agregue a Google Storage como su Depósito de Almacenamiento

Depósitos de Almacenamiento de Google en 3CX Update 5
La versión Alfa del Update 5 agrega Depósitos de Almacenamiento de Cloud Storage como una de las opciones soportadas para almacenamiento de copias de seguridad y archivos de grabaciones. Aproveche las opciones de almacenamiento en línea de la plataforma Google Cloud. Nuestra guía paso a paso le ayudará a agregar los depósitos de almacenamiento los cuales son seguros y tienen un bajo costo, dentro de su cuenta de Google Cloud y úselos como ubicación de almacenamiento para copias de seguridad y/o grabaciones.

Unidad de Respuesta de Emergencias 911

Opciones de números de emergencia en 3CX Update 5
En respuesta a los cambios recientes a las reglas de servicios de emergencia en los Estados Unidos y la Unión Europea, la versión Alfa del Update 5 presenta opciones para Números de Emergencia las cuales le ayudarán a cumplir con dichas reglas. Estas nuevas reglas requieren que los centros de servicios de emergencia reciban información crítica de las llamadas realizadas a estos números de emergencia. Configure 3CX para:

  • Agregar y administrar números de emergencia locales con opciones de filtrado por extensión/grupo y rutas para Troncales SIP designadas
  • Agregar una plantilla de mensaje personalizada para notificaciones por chat/email a utilizar cuando un número de emergencia sea llamado
  • Definir opciones de email, chat y notificación de audio para administradores de grupos o un grupo de timbrado específico

Ventanas Emergentes de Llamadas en la Ventana de Edge

Siguiendo a la Extensión 3CX para Chrome presentada en el Update 4, ahora estamos liberando la Extensión 3CX para Edge (Chromium). Haga y reciba llamadas utilizando su navegador Edge. Sin necesidad de abrir el Cliente Web o inclusive alguna ventana activa del navegador. La Extensión 3CX es completamente funcional, dentro de una ventana minimalista del navegador, para administrar sus llamadas directamente. Cualquier notificación de llamadas entrantes aparecerá como una pequeña ventana emergente a un costado de su escritorio, permitiéndole permanecer enfocado en la ventana en la que se encuentre, ya sea Office 365, CRM, gmail o más.

Con la Versión Final del Update 5 también será liberada una actualización a la Extensión para Chrome.

Otras Funcionalidades

  • Actualizaciones de mantenimiento al núcleo del PBX para soportar las próxima versión de la app iOS con el nuevo servicio de Notificación Push de Apple. El nuevo servicio requiere HTTP/2 y es compatible con Linux, Windows 10, Server 2016 y versiones posteriores
  • El Cliente Web ahora utiliza la última API de Chat, aprovechando las optimizaciones de desempeño del lado del servidor y mejoras
  • Seguridad mejorada para la Consola de Administración estableciendo sesiones de expiración de sesión tras una hora de inactividad
  • El plugin Live Chat & Talk incluye opciones para mostrar el indicador de “escribiendo” y el nombre de los operadores

Cómo Actualizar

Haga clic en “Actualizaciones” dentro del Panel de Control de la Consola de Administración, seleccionar “v16 Update 5 Alpha” y haga clic en “Descargar lo Seleccionado” para instalar esta actualización en su PBX.
Alternativamente, puede descargar v16 Update 5 Alpha para Windows y Linux:

Vea el control de cambios completo para esta versión y bríndenos sus comentarios en el foro de la comunidad.

⚠ Importante: La versión Alfa sólo puede ser instalada para propósitos de evaluación y no es recomendada para sistemas en producción. Esta versión no está cubierta por ningún SLA de Soporte.