Queríamos darle una actualización rápida sobre nuestro progreso desde que publicamos el roadmap de 3CX WebMeeting. Nuestro equipo de desarrollo ha aprovechado el tiempo y nos complace anunciar que todo va conforme a lo planeado. Nuestros foco se ha centrado en resolver el problema de congestión de ancho de banda, especialmente para grandes reuniones, así como brindar más control a los moderadores.

Las Apps de WebMeeting para iOS y Android

Recientemente actualizamos las apps de WebMeeting para iOS y Android e incorporamos de nuevo la posibilidad de ver el contenido de una pantalla compartida en ambas apps. Los usuarios de iOS también pueden definir sus propios nombres como invitados.

Lo siguiente en lo que estaremos trabajando será en la funcionalidad para ver los PDF’s compartidos en una reunión y continuar trabajando continuamente en la paridad de funcionalidades entre los clientes de Android y iOS.

Revise las funcionalidades de WebMeeting en las diferentes apps y navegadores/SO aquí.

El Ancho de Banda lo es todo

Nuevas funciones de control de ancho de banda con la última actualización de 3CX WebMeeting

Nuestro principal objetivo es el núcleo del sistema. Siendo la administración de la simplificación de ancho de banda nuesta más importante actualización, los usuarios ya no requieren de reajustar su ancho de banda por ellos mismos. El organizador de la reunión (y co-anfitriones) ahora tienen el control de todos los ajustes, haciendo más fluida la experiencia. Los moderadores también pueden usar funciones de acceso rápido para silenciar/habilitar micrófono de los participantes diréctamente desde su ventana de video e indicador de audio.

3CX Meeting utiliza una implementación única (sobre el estándar de WebRTC) para administrar la congestión del ancho de banda y limitaciones de usuario. Hemos agregado un indicador para el ajuste de Estabilidad y Calidad (mostrado en la imagen anterior) para determinar el ancho de banda de una reunión. 3CX Meeting administra de forma automática la proporción de ancho de banda utilizado por el usuario basado en el tamaño de su ventana de video dentro de la reunión y automáticamente asigna el ancho de banda para cada participante, basado en sus condiciones de red.

Adoptando la misma lógica, hemos mejorado la vista de compartición de pantalla, pizarra electrónica y encuesta. Al compartir contenido, el presentador pasa a ser el centro de la reunión, reduciendo automáticamente el ancho de banda de todos los participantes, esto para poder asegurar el espacio para el contenido compartido. Adicionalmente, las pantallas compartidas ahora usan una cantidad de ancho de banda restringido para los usuarios y poder de computación para la entrega de contenido.

También hemos cambiado la forma en que se entregan los documentos compartidos durante una reunión. Al almacenar los datos más cerca de los clientes, podemos entregar los archivos mucho más rápido que antes.

A continuación: Reconexión

Estamos trabajando en mejoras para facilitar el proceso de reconexión, en caso de que un participante pierda la conexión a internet y se desconecte de la reunión.