¿Aún en Debian 8? Le decimos cómo actualizar a 9

Si descargó el ISO de 3CX en 2017, entonces muy probablemente su sistema operativo está aún en Debian 8. Para avanzar a la siguiente actualización tendrá que actualizar a Debian 9.

El Update 6 incluye un script que automáticamente lo lleva a Debian 9. No hay necesidad de ingresar por SSH o ingresar algún comando desde la consola de Linux. Le recomendamos que haga un plan para realizar la actualización fuera de horario de oficina y si lo tiene en una VM (máquina virtual), realice un snapshot.

Actualice Debian 8 a 9 fácilmente desde la Consola de Administración 3CX

IMPORTANTE

  • Como precaución – realice un respaldo completo de su sistema y guárdelo en una ubicación separada (no en el mismo host). Si tiene instalado 3CX en una VM, realice un snapshot
  • Esta actualización está diseñada para instalaciones realizadas con el ISO 3CX. Si instaló Debian 8 manualmente, entonces actualice manualmente
  • Si instaló otro software, tal como una VPN, realice la actualización manualmente. La información de la actualización puede encontrarla aquí
  • La actualización tomará 20 minutos aproximadamente. El PBX no funcionará durante esta actualización

Para actualizar a Debian 9:

  1. Compruebe que de hecho se encuentre en Debian 8. Los usuarios de Debian 8 verá una nueva actualización del SO disponible. Si no la ve, entonces no está en Debian 8.
  2. Haga clic en la actualización, la ventana de actualización será mostrada. Lea el aviso de exclusión de garantías y haga clic en “Actualizar” para empezar el proceso. La actualización entonces:
    1. Desinstalará 3CX (la base de datos, buzones de voz, etc, serán conservados).
    2. Actualizará el SO a Debian 9
    3. Instalará las últimas actualizaciones de Debian (para que esté completamente actualizado).
    4. Instalará la última versión de 3CX y restaurará la información
  3. Una vez finalizado y que el sistema se encuentre nuevamente funcionando, el administrador recibirá un correo electrónico.

Leave a Reply