¿Sin Computadora a la Mano? Acceda por Teléfono a WebMeeting 3CX

¡Pruebe cuanto antes la última actualización de WebMeeting 3CX, está recién salida del horno! La nueva versión incorpora la funcionalidad de “Acceso por Teléfono” así como un gran número de increíbles funcionalidades y actualizaciones. Continue leyendo para conocerlas.

Nueva Funcionalidad de Acceso por Teléfono

¡El Acceso por Teléfono a WebMeeting 3CX está aquí! Esta potente funcionalidad, integrada junto con su PBX, permite configurar números de teléfono para llamar a la conferencia desde las opciones de configuración de su PBX. Los usuarios en movimiento o simplemente, lo que no estén frente a una computadora, pueden unirse a un WebMeeting a través de una llamada tradicional desde donde sea, en cualquier momento.

Junto con el PBX 3CX V16 (Spoiler Alert!!) y versiones posteriores, encontrará un puente especial WebRTC el cual provee una comunicación impecable entre WebMeeting y su PBX 3CX, así, fácilmente puede llamar a una reunión.

¿Cómo funciona? Si alguien llama a una conferencia, pero aún no hay nadie conectado, todo permanece de forma local en su PBX. Cuando las personas se conectan en ambos lados, se crea una conexión PBX-WebMeeting automágicamente, administrado a través del “Acceso por Teléfono” por el creado de la reunión a través de la funcionalidad de conferencia dentro del Cliente Web 3CX.
Nuevas funcionalidades en WebMeeting 3CX con la última actualización

La página “Invitar Participantes” ha sido actualizada y ahora incluye: (a) Números de Acceso (DID), (b) el ID/PIN de la Conferencia, así como (c) botones de acceso rápido para acceder a la información de la reunión y copiar el enlace de acceso, como se muestra en la imagen anterior.

Mejoras a la UI

Nueva interfaz en WebMeeting 3CX

En 3CX nos gusta lucir bien, así que decidimos darle a WebMeeting otro mejora en la interfaz de usuario para así sea más eficiente. Ahora se cuenta con un panel de participantes y chat un poco más grande, así como también algunos efectos de interfaz de usuario y una estética más agradables. También notará que cada participante tiene su propio indicador de volumen de audio, algo pequeño pero muy útil contar con este durante las reuniones.

Adaptabilidad de Calidad de Video con WebRTC

Si alguna vez ha experimentado problemas de conectividad o de ancho de banda, posiblemente el resultado fue una desconexión de su conferencia WebMeeting. Estamos solucionando esto agregando el nuevo control “Adaptabilidad de video” para disminuir automáticamente la calidad del video, en lugar de desconectar al participante debido a problemas de conexión o ancho de banda. Esto se suma a la capacidad de WebMeeting 3CX para manejar hasta un 20% de pérdida de paquetes para usuarios con conexiones débiles. ¡Ahora esto hace una gran diferencia en la experiencia durante una reunión!

Las tres ajustes integrados, Estabilidad, Balanceado (por defecto) y Calidad, permiten disminuir la calidad a 25%, 60% y 80% respectivamente, de especial utilidad para reuniones en las que no se pueda asegurar una buena calidad para la mayoría de los participantes. El organizador de la reunión puede decidir que tanta calidad debe sacrificarse en favor de la estabilidad de la conexión para todos los participantes.

Estadísticas Básicas y Avanzadas

Capacidad de Subida y Descarga de un WebMeeting 3CX

Para aquellos usuarios interesado en conocer el uso de ancho de banda de WebMeeting 3CX, hemos añadido un panel de estadísticas básicas y avanzadas al cual se puede acceder a través del menú “Opciones” de WebMeeting y luego en la pestaña “Estadísticas”.

Las estadísticas avanzadas también están disponibles para aquellos que son expertos en WebRTC y quieren conocer a fondo la funcionalidad interna de WebMeeting 3CX, incluyendo resolución de video, tasa de bits, información de descarga y subida y conexión con el servidor de la reunión.

Problemas Conocidos y Limitaciones

  • Los participantes a través de Acceso por Teléfono no cuentan con permisos avanzados de reunión (rol, chat, etc)
  • La calidad del audio de la reunión se ve reducida cuando un usuario Accede por Teléfono debido a que el códec cambia de HD Opus a G722
  • Por el momento, las Reuniones Instantáneas (Ad Hoc) no incluyen la posibilidad de Acceder por Teléfono debido a cuestiones de seguridad

Visite el control de cambios de WebMeeting 3CX para más información sobre qué hay de nuevo, y no olvide darnos sus comentarios en el foro.

By |December 4th, 2018|0 Comments

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