3CX se complace en anunciar la disponibilidad del Service Pack 2, build 27588.780 de la Central Telefónica 3CX versión 11.

Este Service Pack corrige varios problemas y también agrega nuevas características como soporte para Windows 8, Windows Server 2012, y una nueva Lista Blanca de direcciones IP para el módulo Anti-Hacking.

Para descargar esta actualización, simplemente inicie sesión en la Consola de Administración Windows de 3CX desde Inicio > Todos los Programas > 3CX Phone System > Windows Management Console y navegue al nodo de Actualizaciones de la Central Telefónica 3CX > 3CX Service Packs / Actualizaciones.

Nota: los usuarios ejecutando versiones Beta anteriores de la Central Telefónica 3CX versión 11 no deben actualizar al Service Pack 1 o 2 a través de la consola. Para versiones anteriores al build 26364.600, se requiere un desinstalación y posterior reinstalación completa.

Nuevas funcionalidades

  • Nuevo: soporte para Windows 8 y Windows Server 2012. Las ediciones anteriores de la Central Telefónica 3CX no están soportadas en Windows 8 / Server 2012, por lo que en estos sistemas operativos se requiere una nueva instalación conteniendo el SP2.
  • Nuevo: soporte para Exchange Server 2013.
  • Nuevo: Lista Blanca de direcciones IP para el módulo Anti-Hacking.
  • Nuevo: la Lista Negra se chequea para solicitudes WEB. Cuando alguien intenta conectarse a la Consola de Administración Web de 3CX, 3CX MyPhone o aprovisionar un teléfono desde una dirección IP bloqueada, el pedido será bloqueado, y el administrador será notificado (si las notificaciones están habilitadas).
  • Nuevo: soporte para los últimos teléfonos Cisco SPA 514G y 525G2 con el último firmware. Por favor note que los teléfonos corriendo el firmware 7.4.9b necesitan ser actualizados a la versión 7.5.2b antes de ser actualizados a la versión 7.5.3. Esto aplica a todos los teléfonos Cisco.
  • Nuevo: los teléfonos SNOM ahora pueden ser configurados utilizando “Plug and Play”. SNOM ahora es soportado desde la versión de firmware 8.7.3.15. Ahora ofrecemos soporte para la serie de teléfonos SNOM 7.

3CX MyPhone

  • Actualización: la sección de Llamadas Activas en 3CX MyPhone ha sido rediseñada. Los usuarios ahora solo ven sus propias llamadas en forma predeterminada. En caso de tenerlo permitido, podrán ver las llamadas a usuarios en su grupo. El administrador del grupo aún ve todo.
  • Actualización: los pedidos de registro de conferencias en el calendario (.ics) ahora son enviadas incluso cuando el servidor de correo electrónico requiere autenticación.
  • Actualización: guiones y paréntesis son eliminados cuando se agrega un número externo a la conferencia.
  • Corrección: error en 3CX MyPhone al agregar llamantes que están en espera para una conferencia.
  • Corrección: los problemas de audio al crear conferencias en 3CX MyPhone han sido corregidos.
  • Corrección: error que hacía que el add-in de Microsoft Outlook no pudiera crear las entradas en el Journal para llamadas entrantes.
  • Corrección: la dirección de correo electrónico del organizador ahora se guarda correctamente al programar llamadas en conferencia.
  • Corrección: ahora el organizador de la conferencia es informado cuando un usuario ha aceptado o rechazado la invitación, y los detalles son obtenidos correctamente desde el calendario.
  • Corrección: al cambiar el idioma a portugues, 3CX MyPhone carga los textos correctamente en portugués.

Servidor de la Central Telefónica 3CX

  • Actualización: el texto del User Agent de la Central Telefónica 3CX ahora contiene el número de versión.
  • Actualización: se agregó soporte de G729 en las plantillas de Gateways Patton BRI, lo cual ha corregido los problemas de audio.
  • Corrección: el ID del llamante no es retenido cuando una llamada es desviada (utilizando el encabezado de desvío 302).
  • Corrección: error en el encabezado de desvío 302 – los contenidos del encabezado de desvío ahora son encerrados en <>.
  • Corrección: caída de la Central Telefónica 3CX causada por reglas de salida mal configuradas.
  • Corrección: excepción en el servicio de historial de llamadas cuando un correo electrónico es enviado a una dirección inválida.

Interoperabilidad de Teléfonos IP, Gateways PSTN y Proveedores VoIP

  • Nuevo: las plantillas de Grandstream HT 701, 702, y 704 han sido agregadas al instalador principal de la Central Telefónica 3CX.
  • Actualización: el auto-aprovisionamiento de firmware ha sido eliminado de las plantillas Grandstream.

Reportes Web de 3CX

  • Actualización: los reportes de grupos de timbres han sido movidos a los Reportes de Llamadas Avanzados.
  • Actualización: en las estadísticas de la extensión, se ha establecido un límite de 10,000 registros de llamadas, el cual ha acelerado la generación de reportes.
  • Corrección: los logs de llamadas se generan correctamente en sistemas operativos con idioma italiano.
  • Corrección: las llamadas que incumplen el tiempo SLA ahora se muestran correctamente.
  • Corrección: error por el que el incumplimiento del tiempo de SLA no estaba siendo observado y todas las llamadas eran marcadas como en violación del SLA.

Consola de Administración de 3CX (Interfaz)

  • Actualización: la página de reglas de salida ahora muestra los Grupos de Extensión en la página de resumen.
  • Actualización: se agregó una excepción en el Firewall de Windows para la Consola de Administración Windows de 3CX. Esto es requerido por el Verificador de Cortafuegos de 3CX.
  • Actualización: se movió la configuración de la información de tasación desde la barra de menú superior hacia la página Avanzada.
  • Actualización: el log de actividad del servidor ahora indica cuando un paquete es descartado debido a un intento de ataque.
  • Actualización: notificación enviada por correo electrónico al administrador de 3CX o a la extensión del operador, cuando el seguro de actualización de 3CX está por expirar.
  • Actualización: mejoras generales a la velocidad de la Consola de Administración Windows de 3CX.
  • Actualización: mensajes de licencia etiquetados en el log de actividad del servidor.
  • Actualización: el tamaño del archivo de log del servidor web Abyss ha sido reducido dado que el archivo es resguardado y re-creado.
  • Corrección: la actualización del Service Pack falla cuando Microsoft Management Console (MMC) está corriendo en la computadora.
  • Corrección: aprovisionamiento de 3CXPhone para WindowsiPhone, y Android ahora configura el servidor STUN a la dirección IP pública de la Central Telefónica 3CX. (Nota: necesita configurar la dirección IP pública).
  • Corrección: la integración con el 3CX VAD al desplegar un proyecto que hace uso de la funcionalidad de TTS “text to speech” conteniendo caracteres acentuados.
  • Corrección: las entradas de direcciones IP bloqueadas no eran removidas por completo, causando una demora y alto consumo de CPU en las llamadas entrantes.
  • Corrección: caída en el log de actividad del servidor cuando los logs eran visualizados en Google Chrome.
  • Corrección: ya no habrá más páginas en blanco en el log de actividad del servidor.
  • Corrección: los archivos de log no estaban siendo movidos a la carpeta backup y permanecían en la carpeta de Logs. Como resultado esto hacía que la Consola de Administración de 3CX se volviera lenta y también afectara el rendimiento general del equipo.
  • Actualización: el log de actividad del servidor ahora muestra los mensajes SIP INVITE y RE-INVITE. Estos pueden verse cuando el nivel de log Verbose está habilitado.

Visualizador de Logs de 3CX

  • Actualización: apertura gradual de logs para evitar alta utilización de CPU.
  • Corrección: varias pérdidas de memoria.

Copia de Seguridad y Restauración de 3CX

  • Corrección: la caída que ocurría en los sistemas operativos con idioma ruso.
  • Corrección: excepción en la herramienta de copia de seguridad y restauración de 3CX cuando se realiza una copia de seguridad mientras hay una grabación o correo de voz en progreso.
  • Corrección: la herramienta de copia de seguridad y restauración de 3CX ahora realizará una copia de seguridad de las grabaciones cuando la ubicación de las mismas no sea la carpeta predeterminada.
  • Corrección: el procedimiento de restauración creará la estructura de archivos de las grabaciones en caso de que no exista.

Descargue la Central Telefónica 3CX versión 11 con Service Pack 2

3CX también ha creado el video Qué hay de nuevo en la Central Telefónica 3CX v11 (en inglés) que muestra las últimas características. Este video, junto con todos los demás videos de 3CX puede ser visto en el Canal de 3CX en YouTube.
Por favor envíe sus preguntas y comentarios sobre la Central Telefónica 3CX versión 11 a los Foros 3CX y únase a la Comunidad de 3CX en nuestra Página de Facebook.

A los usuarios de la Central Telefónica 3CX versión 6, 7, 8, 9 y 10 se les recomienda actualizar a la Central Telefónica 3CX versión 11.