WimageParece que Safari, el navegador de Apple, finalmente se enfrentará a WebRTC.

Desde febrero de 2016, Apple ha mostrado finalmente señales que adoptará WebRTC para Safari, que ahora es el estándar mundial indiscutible para video llamadas, como click-to-call y el streaming en la web sin necesidad de ningún tipo de plug-in.

Apple ha actualizado el developer toolbox (la caja de herramientas de desarrollador) (WebKit) para Safari añadiendo WebRTC a su lista de proyectos “en desarrollo”. Ningún plazo se ha marcado para cuando estará el soporte estará disponible en las versiones de iOS y OS X de Safari, aunque Apple ha puesto un anuncio de trabajo para un desarrollador WebRTC a tiempo completo.

La industria ha interpretado ampliamente estos movimientos como un movimiento hacia la adopción a gran escala de WebRTC, que ya está disponible en Google Chrome, Firefox y Opera. Safari representa un total del 10 al 15 por ciento de todo el mercado de los navegadores, según StatCounter, por lo que tener WebRTC habría un gran paso adelante para la tecnología. Facebook Messenger ha utilizado WebRTC desde hace algún tiempo, y, en abril, Slack voz lanzado las funciones de llamada en base a WebRTC.

Nick Galea, CEO comentó sobre WebRTC:
“Claramente, WebRTC va a hacer por lo que las comunicaciones lo que hizo HTML por la información – iniciar una revolución que hará las comunicaciones más rica (vídeo) y accesible a todos (gratis). Sus características de seguridad incorporadas, incluido el cifrado, han ganado productor y la confianza del usuario “.

El informe de Technavio muestra el rápido crecimiento de las aplicaciones móviles habilitadas para WebRTC. Esto no es una sorpresa ya que las personas que ya se sienten cómodas utilizando sus smartphones para una amplia variedad de comunicaciones.

CaptureSe espera que el mercado para WebRTC crezca muy rápidamente todas partes del mundo, según un estudio de IHS, desde los 569,2 millones de $ en 2015 hasta más de 4.45 billones de $ en 2020, una tasa compuesta anual del 50,9 por ciento. La adopción por parte de Apple sin duda reforzar el crecimiento del mercado – se espera que el número de usuarios regulares de superar 2 billones para el año 2020.

3CX ya se ha aplicado plenamente WebRTC en su conjunto de soluciones de Comunicaciones Unificadas. Con 3CX, tienes disponible un enlace WebRTC click-to-call en los clientes de softphone y smartphone, y se puede utilizar para hacer llamadas de audio o vídeo directamente desde la Web al trabajador apropiado. WebRTC es la tecnología utilizada en las videoconferencias web de 3CX, y muchas más características WebRTC están en la hoja de ruta, incluyendo un teléfono virtual integrado.

La historia

La historia va así. El 19 de octubre de 2015, Apple registró una nueva posición en su propia bolsa de trabajo con el título: Ingeniero de Medios WebKit – WebRTC del puesto de trabajo completo está aquí: https://thenewdialtone.com/apple-webrtc/.

En febrero de 2016, (Lamento que no hay una fecha exacta) los primeros elementos de WebRTC aparecieron en el puerto de Mac WebKit – una especie de caja de herramientas de desarrollador. En febrero, Apple puso en silencio WebRTC plenamente en su WebKit. https://webkit.org/status/#specification-webrtc.

No hubo anuncio público. Pero la noticia fue recogida rápidamente por un grupo llamado “WebRTCinWebKit”, que incluye Ericsson Investigación y experto WebRTC Alex Gouillard. El Registro también recogió la historia en abril de 2016, https://www.theregister.com/2016/04/13/apple_rolling_webrtc_into_webkit/.

El post en The No Jitter en abril lo puedes encontrar aquí: https://www.nojitter.com/apple-jumps-webrtc-bandwagon. StatCounter nos muestra en este artículo que Safari representa entre el 10 y el 15 por ciento del mercado de los navegadores, por lo que es importante para la aceptación de toda la industria de WebRTC.

Se prevé que el mercado global de WebRTC crezca desde los 569,2 millones de $ en 2015 a 4.45 billones de $ en 2020, a una tasa compuesta anual del 50,9 por ciento durante el periodo de previsión, de acuerdo a Markets & Markets.