Configure su Equipo

Creando Usuarios

Creando su equipo desde la sección del Cliente Web 3CX

Para configurar sus usuarios en su nuevo sistema 3CX:

  1. Vaya a “Admin > Usuarios”.
  2. Haga clic en el botón “+ Agregar usuarios”.
  3. Introduzca el correo electrónico y nombre.
  4. Seleccione el “ROL” - Ahora bien, esto es importante. Usted está configurado como el “Propietario”, por lo tanto puede realizar el tipo de cosas que está haciendo ahora, como crear usuarios. Si establece a otro usuario como un Gerente, podrá hacer lo mismo. Si selecciona “Usuario”, entonces solo podrán administrar su propia cuenta, no podrán ver las páginas de “Admin”. Además, solo podrán ver sus propias llamadas, y no las de otros. ¡Usted podrá ver todas las llamadas! Si desea que un “Usuario” pueda ver y administrar las llamadas y chats en vivo de todos, pero no configurar el sistema, puede otorgarles el rol de “Recepcionista”. Si está configurando un sistema 3CX dedicado, tiene roles de seguridad adicionales, como “Propietario del Sistema” y “Administrador de Sistema”. Más información en la sección: Roles de seguridad.
  5. Membresía del grupo principal - Solo para sistemas 3CX dedicados. Idealmente un usuario debería ser parte de un solo grupo. Pero si debe ser parte de varios grupos, entonces aparece la opción de membresía de grupo. Se aplicará el horario de oficina de este grupo principal al usuario.
  6. A cada usuario le es asignado un enlace “3CX Talk”. Más información abajo.
  7. Haga clic en “Guardar” para crear el nuevo usuario. Continúe creando todos los miembros de su equipo.
  8. Los miembros de su equipo recibirán un correo electrónico con los detalles de su cuenta.

Importando Usuarios

Para importar un grupo de extensiones, puede:

  1. Genere un archivo CSV con las extensiones con el siguiente formato:
    Nombre,Apellido,
    CorreoElectrónico,NúmeroDeMóvil
    James,Bond,
    [email protected],+35999979777

Utilice una hoja de cálculo o editor de texto, descargue un ejemplo aquí. Si desea importar más funciones de extensión, puede consultar la lista completa de campos que se pueden importar aquí.

  1. Si tiene Microsoft 365, puede importar sus extensiones y que los usuarios sean sincronizados automáticamente cuando los añada o elimine de Microsoft 365. Esto requiere una instancia dedicada, más información en nuestra guía de integración de Microsoft 365.

Enlaces 3CX Talk y Meet

Enlaces 3CX Talk y Meet

Los enlaces de 3CX Talk” son enlaces web que permiten que otras personas le llamen a usted o a su empresa con tan solo hacer clic en el mismo. Sin necesidad de marcar números o más importante, sin tener que pagar por la llamada. El visitante tampoco necesitará de alguna aplicación especial, funciona desde casi cualquier navegador ya sea, un ordenador o smartphone (utilizando WebRTC).

Cada usuario obtiene su propio enlace 3CX Talk” que pueden incluir en la firma de su correo electrónico o enviar a quienes deseen. Usted también obtiene un enlace Talk para su empresa que puede colocar en su sitio web o en la firma del correo electrónico de su empresa para permitir que otras personas le llamen con tan solo hacer clic en el enlace. Sin tener que copiar y pegar números o pagar cargos 1-800. Algunos ejemplos de los enlaces “3CX Talk”:

  • https://pbx002.3cx.cloud/mariajohnson/
  • https://pbx002.3cx.cloud/mycompany/

Los usuarios pueden encontrar y editar el “nombre amistoso” de sus enlaces 3CX Talk” en “Ajustes > General”. Puede editar el enlace “3CX Talk” de su empresa desde “Cola de Llamada” o “Grupo de Timbrado” en “Admin > Gestión de llamadas”.

3CX Meet

Al compartir su enlace 3CX Meet”, los visitantes podrán ir directamente a una sala de reunión de la persona y empezar una videoconferencia en el momento, por ejemplo:

  • https://pbx002.3cx.cloud/meet/mariajohnson/

Para evitar llamadas spam, puede solicitar el Nombre y Correo electrónico con los que podrá decidir si acepta o rechaza la llamada.

Reglas de Desvío

Reglas de desvío - Equipo

Los “Desvíos de Llamada” definen como 3CX desvía las llamadas basados en el estado del Usuario. Digamos, por ejemplo, que se encuentra en una reunión y su estado está en el modo “No Molestar (DND)”; entonces podrá desviar todas las llamadas directamente a su “Buzón de Voz”. Las siguientes opciones están disponibles:

  • Desviar Llamadas Internas y/o Externas a:
  • Igual para todas las llamadas.
  • Buzón de voz.
  • Número de extensión: También puede seleccionar desviar las llamadas al buzón de voz de esa otra extensión.
  • Mi Móvil - En caso de llamadas externas puede seleccionar opcionalmente:
  • Rebotar - Anunciará al llamante y le permitirá aceptar o rechazar.
  • Desviación de llamada (302) - Se enviará a nivel del proveedor (el proveedor debe soportarlo).
  • Número externo* (Opcionalmente puede seleccionar Desviar y Rebotar llamada).
  • Extensión del Sistema.
  • Enviar a ocupado.
  • Ocupado o No registrado: Cuando su extensión está ocupada o no registrada, puede establecer que las llamadas sean gestionadas de la misma manera como se menciona arriba.
  • Timbrar al mismo tiempo en mi teléfono móvil.
  • Aceptar llamadas múltiples.
  • Aceptar Notificaciones PUSH.

Nota: Si no desea que sus “Usuarios” configuren sus propias reglas de desvío, puede deshabilitar su acceso al seleccionar la opción “Ocultar Reglas de Desvío de Llamadas” en “Usuarios > Opciones > Restricciones.

Excepciones

Puede configurar excepciones a las reglas anteriores, por ejemplo: las llamadas de su jefe o de su cliente más importante, pueden ser tratarse de forma diferente. Simplemente especifique el Caller ID, límite de tiempo y la ruta alternativa. Puede configurar hasta 15 excepciones.

Cambiar Estado

Cambiar estado para un usuario

La acción “Cambiar Estado” puede cambiar automáticamente el estado de un usuario a “Disponible” según el horario de oficina del grupo o extensión. Fuera de las horas de oficina, el estado de las extensiones cambiará a “No molestar” y a “Ausente” durante los descansos.

Por defecto, la extensión usará el horario de oficina configurado en el grupo al que pertenece. Sin embargo, puede anularlo y crear un horario de oficina específico para la extensión. Opcionalmente, puede desactivar las llamadas salientes fuera del horario de oficina.

“Roles” de Seguridad

3CX usa el concepto de roles para definir lo que el usuario puede hacer en el sistema y quién puede administrarlo:

  • Rol de usuario - El rol más básico. Puede ver la presencia de otros usuarios.
  • Recepcionista - Este rol está pensado para una recepcionista. Puede anular el horario de apertura, descansos y cierre de los “Grupos” de los que es miembro. También puede ver las llamadas de los grupos, presencia y realizar operaciones como: desviar, transferir, responder, aparcar e intercomunicación (sistema de intercom).
  • Administrador de Grupo - Tendrá acceso a la vista “Admin”. Por defecto, no podrá ver reportes, grabaciones ni Escuchar o Interrumpir en una llamada. Un Administrador de grupo, sí podrá configurar el Manejo de Llamadas, Troncales SIP, WhatsApp, Chat en Vivo y más.
  • Gerente - Este rol también tiene una vista “Admin” en el Cliente Web. Desde aquí puede configurar los ajustes de los usuarios como Desvíos de Llamadas. Puede crear usuarios y cambiar los roles. Puede ver reportes y grabaciones. En cuanto a presencia y llamadas, también puede hacer lo mismo que el rol de Recepcionista pero además, también puede Escuchar e Interrumpir en una llamada.
  • Propietario - Puede hacer lo mismo que un Administrador de Grupo Y un Gerente. Está diseñado para dueños de empresas o ‘propietarios de un departamento’. Por lo tanto, podrá Interrumpir, Escuchar o Susurrar, además de administrar su grupo. El Propietario puede cambiar a alguien a Gerente o Administrador de Grupo dentro de su propio grupo.
  • Administrador de Sistema - Puede ver todo de todos los grupos y Troncales SIP, incluso si no son parte del grupo. Los Administradores de Sistema no pueden Interrumpir o Escuchar las llamadas. Tampoco podrán convertir a nadie en Administrador de Sistema o Propietario de Sistema.
  • Propietario de Sistema - Un Propietario de Sistema puede hacer lo mismo que un Administrador de Sistema Y ADEMÁS, Interrumpir, Escuchar y ver grabaciones y reportes. Son los únicos que pueden otorgar a los usuarios el rol de Administrador de Sistema o Propietario de Sistema. (Solo aplicable para instancias Dedicadas).

Puede ver una tabla con todos los derechos que tiene cada rol aquí.

Grupos

Los grupos de extensiones le permiten agrupar extensiones para que pueda aplicar el mismo idioma, zona horaria y horario de oficina. Todas las extensiones son asignadas inicialmente al grupo “Por defecto”. Nota: Una extensión puede ser parte de varios grupos, pero seguirá el horario de oficina del “Grupo Principal” asignado.

Además, cada grupo tiene su propio Mini-IVR. Puede desviar llamadas a este grupo para que esas llamadas sean desviadas dependiendo de las horas de oficina del grupo. Puede configurar esto desde la sección de horas de oficina.

Para crear un grupo de extensiones:

  1. Haga clic en “Grupos” y después en el botón “Agregar grupo”.
  2. Especifique el nombre del grupo.
  3. En la sección de miembros, haga clic en el botón “Agregar” para agregar miembros al grupo.
  4. Haga clic en “Guardar” para crear el grupo.

Inicio de Sesión Único (SSO) de Google o Microsoft

Si tiene una edición 3CX FREE o 3CX SMB, entonces el Inicio de Sesión Único de Google ha sido configurado automáticamente para usted. Puede acceder con su cuenta de Google.

Si tiene una instalación dedicada de 3CX, puede permitir que sus usuarios accedan a 3CX usando el Inicio de Sesión Único de Google o Microsoft. Esto significa que puede tener 2FA (2 Factores de Autenticación) y así aumentar en gran medida la seguridad de su sistema.

Inicie sesión en la Consola de Administración y después configure el Inicio de Sesión Único de Google o Microsoft.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 3 de Octubre de 2023

https://www.3cx.es/docs/manual/establecer-equipo/