Instalando el Chat en Vivo

Introducción

La función de Chat en vivo 3CX le permite responder llamadas y mensajes de sus visitantes web directamente desde 3CX. Lea más acerca de nuestra solución de Chat en Vivo.

Paso 1: Agregue el Chat en Vivo en 3CX

Configuración del Chat en Vivo 3CX vía la Consola de Administración

  1. Inicie sesión en su Cliente Web 3CX y navegue a “Admin” > “Voz y chat”, haga clic en “+ Agregar Chat en Vivo”.
  2. En el campo "Destino", especifique a qué extensión o cola desea enviar mensajes y llamadas de chat en vivo. El chat estará disponible en función del horario de oficina del departamento al que pertenezca el destino.
  3. Introduzca la dirección de su sitio web.
  4. Especifique qué información deben proporcionar los visitantes para poder abrir el chat.
  5. Puede brindar a los visitantes la opción de llamarlo también - en este caso el usuario se conectará a 3CX directamente sin marcar un número. Una conexión de navegador será establecida usando WebRTC. Puede permitir a un visitante llamarle sin iniciar un chat primero.
  6. Ahora elija cómo desea que se muestre el cuadro de chat en vivo en su sitio web cuando un visitante entra por primera vez en una página web. Puede mostrar un cuadro de chat o sólo una burbuja de chat.

Paso 2: Personalice su Burbuja de Chat

Puede previsualizar la burbuja de chat en la parte inferior derecha de la página para probar la funcionalidad y ver cómo aparecerá en su sitio web.

Estilo

Vaya a la pestaña "Estilo" en la parte superior de la ventana de chat en directo para personalizar el aspecto de su burbuja de chat.

  1. Elija uno de los 4 temas predefinidos o seleccione "Personalizar". Para la última opción, haga clic en cada uno de los mosaicos de color y utilice el selector de color emergente o introduzca sus números RGB, HSL o HEX.
  2. Utilice el botón de opción para elegir el icono de burbuja que prefiera.
  3. Elija anular la fuente del sitio web y utilizar Rubik.
  4. Haga clic en el cuadro desplegable para seleccionar una animación del cuadro de chat.

Mensajes

Vaya a la pestaña "Mensajes" en la parte superior de la ventana del Chat en Vivo para personalizar el idioma, los saludos, etc.

  1. Elija si desea que el idioma predeterminado de su interfaz sea diferente al idioma del navegador de su visitante.
  2. Debajo de "Subtítulos y Botones" introduzca su propio texto de introducción y la etiqueta del botón que aparecerá en el formulario de chat en vivo.
  3. Utilice la sección "Saludos" para personalizar sus mensajes de saludo en línea y fuera de línea.
  4. Por último, la sección "Mensajes Automáticos" define cómo desea que se redacten los mensajes automáticos.

Agente

Vaya a la pestaña "Agente" en la parte superior de la ventana de Chat en Vivo para personalizar el avatar del agente, el nombre para mostrar, etc.

  1. Utilice la casilla de verificación para decidir si mostrará el nombre real de su agente o si desea configurar un nombre y avatar predeterminados. Para mostrar el avatar real de su agente, este debe subirse a través de su propio perfil de Cliente Web.
  2. Si decide utilizar un agente predeterminado, utilice la sección "Información del Agente Predeterminado" para subir una foto y establecer el nombre que desea que aparezca.

Avanzado

Vaya a la pestaña "Avanzado" en la parte superior de la ventana de Chat en Vivo para personalizar su mensaje de privacidad y la cola de llamadas.

  1. Marque esta casilla para habilitar las llamadas a una cola o grupo de timbrado cuando no haya ningún agente atendiendo el chat. Para que esta configuración funcione correctamente, el "Destino" establecido en la configuración "General" debe ser un grupo de timbrado o una cola.
  2. Si necesita mostrar un aviso GDPR a los visitantes antes de que inicien una conversación, utilice el botón deslizante y edite el aviso en el cuadro de texto inferior.
  3. Por último, haga clic en "Guardar".

Paso 3: Habilite el Chat en Vivo en su Sitio Web

Habilitando el Chat en Vivo 3CX en su Sitio Web

Ahora que ha configurado su chat en vivo, es el momento de añadirlo a su sitio web. Si tiene una persona dedicada a la administración de su sitio, utilice el buzón de correo electrónico para enviarle toda la información que necesite para ponerlo en marcha.

Si está instalando el Chat en Vivo en WordPress, haga clic en el botón "Copiar" y siga las siguientes instrucciones. Si está instalando en un sitio que no es WordPress, copie el código HTML y siga las instrucciones para sitios que no son WordPress.

Sitios Web de WordPress

Chat en Vivo 3CX para Sitios Web WordPress

  1. Acceda al panel de administración de su sitio web de WordPress.
  2. Navegue a “Plugins” y haga clic en “Añadir Nuevo” en la parte superior de la página.
  3. Escriba “3CX” en la barra de búsqueda y haga clic en “Instalar ahora” dentro del resultado 3CX Free Live Chat, Calls & WhatsApp.
  4. Una vez instalado, haga clic en “3CX Live Chat” en la barra lateral.
  5. Haga clic en “Activar” para activar el plugin.
  6. Haga clic en "Chat en Vivo 3CX" en la barra lateral y pegue la URL que copió anteriormente. Puede ser encontrada de nuevo en la configuración del Cliente Web bajo el campo "Información".
  7. Marque la casilla para mostrar el chat en todas las páginas o use la casilla para seleccionar páginas en concreto.
  8. Finalmente, haga clic en “Guardar Cambios”.

Nota: Actualmente el plugin de WordPress solo soportará un URL de Chat en Vivo por sitio web. El soporte de la burbuja multi-chat estará disponible próximamente. Mientras tanto, si necesita opciones de Chat en Vivo múltiple, simplemente pegue los diferentes fragmentos de código en las páginas que necesite.

Sitios Distintos a WordPress

  1. Si no utiliza WordPress, copie el fragmento de código HTML disponible en el Cliente Web.
  2. Pegue el código antes de la etiqueta de </body> en cada página web.
  3. Vea nuestra guía para otros sistemas CMS.
  1. Drupal.
  2. Joomla.
  3. Squarespace.
  4. Weebly.
  5. Wix.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 28 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/chat-en-vivo/

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