Configurando WhatsApp

Cómo Funciona

La integración de WhatsApp permite a sus agentes responder mensajes de WhatsApp directamente desde su 3CX. Los mensajes de WhatsApp se entregan en el mismo panel de chat que los mensajes de chat en vivo, SMS y mensajes de Facebook, lo que le permite responder a múltiples canales fácilmente y con el mismo equipo.

Paso 1: Compruebe los Requisitos

  • Debe contar con una cuenta de la plataforma WhatsApp Business establecida con un número telefónico. Este número no debe estar registrado a otra cuenta de WhatsApp existente, ya sea virtual o en otro dispositivo físico. Si desea utilizar un número de WhatsApp existente, deberá eliminar la cuenta primero. Lea más aquí.
  • La integración de WhatsApp está diseñada únicamente para responder a mensajes entrantes. No puede iniciar una conversación con un usuario de WhatsApp. El usuario de WhatsApp debe enviar primero un mensaje. A continuación, tendrá 24 horas para responder al mensaje.

Paso 2: Crear la Aplicación de WhatsApp

  1. Vaya a https://developers.facebook.com y haga clic en “Iniciar Sesión” en la parte superior derecha.
  2. En “Mis Apps”, haga clic en “Crear App”, seleccione la opción “Otro” y haga clic en “Siguiente”.
  3. Seleccione el tipo de aplicación “Negocio” y luego haga clic en “Siguiente”.
  4. Dé a su aplicación un nombre y use la lista desplegable para seleccionar su cuenta empresarial. Haga clic en “Crear app”.
  5. Reintroduzca su contraseña y pulse “Enviar”.
  6. En la siguiente pantalla, podrá añadir productos a su app. Vaya a WhatsApp y seleccione “Establecer”.
  7. En la sección "Bienvenido a la plataforma WhatsApp Business", haga clic en "Empezar a utilizar la API".

Configuración de su aplicación WhatsApp - Elija su Número de Teléfono

  1. Utilice el menú desplegable para elegir el número de teléfono correcto - el que utilizará para enviar y recibir mensajes. Copie su "ID de número de teléfono" y guárdelo para más adelante.

Paso 3: Establecer un Rol de Admin

Configurar el Rol de Administrador en Meta

  1. En la parte superior izquierda, haga clic en el ícono de menú y seleccione "Configuración de la empresa".
  2. Vaya a “Usuarios” > “Usuarios de Sistema” y pulse en “Añadir”. Acepte la política de no discriminación y pulse en “Listo”.
  3. Establezca un nombre de usuario de sistema, algo como “3CX” y establezca el rol de usuario a “Admin”.

Administración de Permisos: Asignación de Acceso a Activos y Roles

  1. Haga clic en “Añadir Activos”. En el cuadro emergente, seleccione “Apps” > “Elija su Aplicación” y habilite la opción de “Administrar app”. Haga clic en “Guardar Cambios”.
  2. En el menú de la izquierda, vaya a "Cuentas" > "Cuentas de WhatsApp", seleccione su cuenta de WhatsApp Business y haga clic en "Añadir personas".

Configurar el Acceso: Configurando los Permisos de la Cuenta de WhatsApp

  1. Seleccione el usuario del sistema que ha creado, permita el control total y haga clic en "Asignar".

Paso 4: Generar un Nuevo Token

  1. En el menú de la izquierda, vaya a "Usuarios" > "Usuarios del sistema" y haga clic en "Generar nuevo token".
  2. En las opciones emergentes, seleccione su aplicación en la lista desplegable.
  3. Active las casillas de “whatsapp_business_messaging” y “whatsapp_business_management”. Haga clic en “Generar token”.
  4. Copie su código de acceso del cuadro emergente y guárdelo, ya que no volverá a estar disponible. Se trata de un identificador permanente que no caduca a menos que haga clic en el botón "revocar token".

Paso 5: Configurar en 3CX

Configuración de WhatsApp en la Consola de Administración 3CX

  1. Acceda a su Cliente Web, vaya a “Admin” > “Voz y chat” y después haga clic en “+ Agregar WhatsApp”.
  2. Edite el nombre por defecto por un nombre de su elección.
  3. Introduzca el número telefónico de su cuenta de WhatsApp en formato internacional (por ejemplo: +447732111111).
  4. Copie el URL webhook en un bloc de notas.
  5. Pegue su “Token de acceso” obtenido en el paso 3.
  6. Introduzca su “ID de número telefónico” obtenido durante el paso 1.
  7. Si es “Propietario del sistema” o “Administrador del sistema”, puede hacer que la integración esté disponible para todo el sistema o sólo para el grupo.
  8. Haga clic en “Guardar”.

Paso 6: Configurar su Webhook en WhatsApp

  1. Vuelva a su portal Meta para Desarrolladores y busque su aplicación.

Configuración de Webhook en WhatsApp desde el Portal Meta para Desarrolladores

  1. Vaya a "WhatsApp" > "Configuración" y haga clic en "Editar" en la sección 'Webhook'.
  2. Pegue su webhook que copió desde el Cliente Web dentro del campo “URL para Devolver Llamada”.
  3. Para verificar el token, introduzca una secuencia de letras y números aleatorios. Esto no volverá a necesitarlo por lo que, no es necesario guardarlo para más adelante. Haga clic en “Verificar y guardar”.
  4. Haga clic en “Administrar” en la sección ‘Campos Webhook’ debajo del botón “Editar”.

Configuración de Webhook: Selección de Campos para Suscripción y Pruebas

  1. Haga clic en “Suscribir” en el campo ‘mensajes’ y haga clic en “Listo”.
  2. Ahora puede probar su configuración enviando un mensaje de WhatsApp a su número de empresa.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 28 de Febrero 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/whatsapp/

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