Configurando Facebook

Introducción

La integración con Facebook permite a sus agentes responder a los mensajes de su página de Facebook directamente desde 3CX sin ingresar a Facebook Messenger. Los mensajes pueden ser entregados a una cola de llamadas, grupo de timbrado o extensión individual. Los agentes pueden tomar posesión de un mensaje o transferirlo a otro agente o grupo.

Debe tener establecida una cuenta verificada de Facebook Business.

Paso 1: Crear una Aplicación de Facebook

Obtenga sus Tokens de Acceso a la Página para Conexiones de Aplicaciones

  1. Vaya a https://developers.facebook.com y haga clic en “Iniciar Sesión” en la esquina superior derecha.
  2. Vaya a “Mis Apps”.
  3. Haga clic en “Crear App”.
  4. Seleccione la opción “Otro” y haga clic en “Siguiente”.
  5. Seleccione “Negocio”.
  6. Asigne un nombre a su aplicación, introduzca un correo electrónico de contacto y utilice la lista desplegable para seleccionar su cuenta de empresa. Haga clic en "Crear aplicación".
  7. Seleccione “Messenger” y luego “Configurar”.
  8. La siguiente pantalla le ofrecerá agregar productos a su aplicación. Navegue hasta "Messenger" y haga clic en "Configuración API Messenger".
  9. Desplácese hasta la sección "Tokens de Acceso" y haga clic en "Conectar".
  10. Haga clic en "Continuar como (nombre de usuario)" y, a continuación, seleccione la(s) página(s) que desea integrar utilizando la casilla de verificación.
  11. Haga clic en “Siguiente” y complete los mensajes de confirmación a continuación.
  12. Ahora podrá ver su Página de Facebook listada en la sección “Tokens de Acceso”.
  13. Haga clic en “Generar token”. En el cuadro emergente, marque la casilla “Entiendo” y copie el token en un portapapeles, haga clic en “Hecho”.
  14. Finalmente, copie el ID de Página (mostrado debajo de su nombre de página) en un bloc de notas.

Paso 2: Configurar en 3CX

Configurando Facebook a través de la Consola de Administración 3CX

  1. Inicie sesión a su Cliente Web 3CX y navegue a “Admin” > ”Voz y chat” y haga clic en “+ Agregar Facebook”.
  2. Cambie el nombre por defecto por el que desee.
  3. Si es un “Propietario de sistema” o “Administrador de sistema”, puede hacer que la integración esté disponible para todo el sistema o sólo para el grupo.
  4. Pegue su “ID de Página” y “Token de Acceso” obtenidos durante el paso 1.
  5. Copie el Webhook 3CX en un bloc de notas y pulse en “Guardar”.
  6. Vaya a “Usuarios” y genere un usuario de prueba temporal que se usará para el proceso de revisión de la aplicación en el paso 4.
  7. Asegúrese de que el ruteo de los mensajes está configurado al nuevo usuario de prueba temporal. Para más información sobre esto, revise el manual de administración de llamadas.

Paso 3: Configurar su Webhook

Configuración de Webhook: Conectar y Administrar Messenger

  1. Navegue al portal ‘Meta’ para Desarrolladores.
  2. Vuelva a Apps > Seleccione y Edite su app > Ajustes Messenger API > Ajuste Webhooks > haga clic en Configurar.
  3. Pegue su webhook generado de 3CX dentro de la sección “URL de Devolución de Llamada”.
  4. Para verificar el token, introduzca una serie de letras y números. Esto no será necesario más adelante por lo que no hace falta que lo guarde. Haga clic en “Verificar y guardar”.
  5. Haga clic en “Agregar suscripciones” de la sección “Generar Tokens de Acceso” y seleccione las siguientes casillas:
  • messages
  • message_deliveries
  • messaging_pre_checkouts
  • messaging_customer_information
  • message_reads
  • message_echoes
  1. Por último, haga clic en “Guardar”.

Su aplicación ahora está configurada para funcionar con 3CX y puede intentar enviar un mensaje en su página de Facebook. En esta etapa su aplicación está en modo “Desarrollo”, lo que significa que solo puede interactuar con usuarios que tienen permiso para administrar su página. Para cambiar al modo “Producción”, debe solicitar permisos adicionales y realizar una revisión de la aplicación- detallado más abajo.

Paso 4: Revisión de la Aplicación

  1. En su portal de Meta para Desarrolladores vaya a “Configuraciones de la Aplicación” > “Básico”. Vaya al final de la página y haga clic en “+ Agregar plataforma”.
  2. Seleccione “Sitio Web” y haga clic en “Siguiente”.
  3. Introduzca el URL de su Cliente Web 3CX (por ejemplo: https://dominiodeejemplo.com/webclient/) y haga clic en “Guardar cambios”.
  4. Vaya a “Revisión de la Aplicación” > “Permisos y Características”.
  5. Busque “pages_messaging” y haga clic en “Solicitar acceso avanzado”.

Nota: En esta etapa, puede que tenga que esperar hasta 24 horas desde que recibió el mensaje de prueba en el modo Desarrollador para que el botón esté disponible.

  1. Ahora, busque su “Acceso al Perfil de Usuario de Activos Empresariales” y haga clic de nuevo en “Solicitar acceso avanzado”. Haga clic en el botón que ha cambiado a “Editar solicitud de revisión de la aplicación”.
  2. Revise la información y vaya a “Completar los Ajustes de la Aplicación''. Haga clic en la flecha azul.
  3. Añada una imagen para su ícono de la Aplicación, proporcione un URL de política de privacidad y use el cuadro desplegable para seleccionar su categoría de aplicación como “Mensajería”. Haga clic en “Guardar”.
  4. Haga clic en la flecha azul, en la sección “Completar Verificación de la Aplicación”.
  5. En el cuadro emergente, seleccione “No” y revise las casillas para “Mi aplicación no utiliza el cuadro de diálogo de inicio de sesión de Facebook” y “Otro”.
  6. Copie y pegue el siguiente texto en el cuadro de resumen y pulse en “Guardar”.

Esta App de Facebook es utilizada para integrar con la Central Telefónica 3CX (https://www.3cx.es/) con los chats de Facebook Messenger. Cada cliente de 3CX tiene su propia instancia 3CX y creará su propia Aplicación para integrar su Página de Facebook. Necesitamos “pages_messaging” para recibir y responder a mensajes comenzados por un visitante en la Página de Facebook. “Business Asset User Profile Access” es necesario ya que expone el nombre del usuario e imagen para identificar los chats por los agentes. 3CX está utilizando los atributos de nombre e imagen.

  1. Después, haga clic en la flecha azul en la siguiente sección nombrada “¿Cómo utilizará su aplicación el permiso de acceso avanzado page_messaging?”.
  2. Copie y pegue el siguiente texto en el primer cuadro “descripción detallada”.

Esta Aplicación de Facebook es utilizada para integrar con la Central Telefónica 3CX (https://www.3cx.es/) con los chats de Facebook Messenger. Cada cliente de 3CX tiene su propia instancia 3CX y creará su propia Aplicación para integrar su Página de Facebook. Necesitamos “pages_messaging” para recibir y responder a mensajes comenzados por un visitante en la Página de Facebook.

  1. Debajo de “Probar y reproducir la funcionalidad de su integración”, use el cuadro desplegable para seleccionar su Página de Facebook. Ahora edite el texto a continuación con las credenciales de su usuario de prueba temporal creado al final del paso 2.

Paso 1. Inicie sesión en el Cliente Web 3CX con las siguientes credenciales:

URL del Cliente Web: https://dominiodeejemplo:5001/webclient

Extensión: ________

Contraseña: ________

Paso 2. Escriba y envíe un mensaje de prueba en la Página de Facebook.

Paso 3. Reciba y responda al mensaje desde el Cliente Web 3CX.

  1. Ahora debe grabar un video de su pantalla mostrando un mensaje siendo enviado a su Página de Facebook, siendo recibido en su Cliente Web, y después respondido desde su Cliente Web. Hay muchas opciones gratuitas de grabación como por ejemplo Loom y Screenrec.
  2. Una vez grabado, haga clic en “Subir archivo” y seleccione su video.
  3. Marque la casilla de confirmación y pulse “Guardar”.
  4. Ahora pulse en la flecha azul en la sección “¿Cómo utilizará su aplicación la función de acceso avanzado al perfil de usuario de Activo Empresarial?”.
  5. Copie y pegue el siguiente texto en el cuadro descripción detallada.

Esta Aplicación de Facebook es utilizada para integrar con la Central Telefónica 3CX (https://www.3cx.es/) con los chats de Facebook Messenger. Cada cliente de 3CX tiene su propia instancia 3CX y creará su propia Aplicación para integrar su Página de Facebook. Necesitamos “pages_messaging” para recibir y responder a mensajes comenzados por un visitante en la Página de Facebook. “Business Asset User Profile Access” es necesario ya que expone el nombre del usuario e imagen para identificar los chats por los agentes. 3CX está utilizando los atributos de nombre e imagen.

  1. Suba el mismo video que grabó anteriormente, marque el cuadro de confirmación y pulse “Guardar”.
  2. Haga clic en “Enviar para Revisión”, introduzca su contraseña de Facebook para verificación y se le mostrará un mensaje de confirmación de su solicitud enviada satisfactoriamente.

Cambiar el modo de la aplicación a <b>“Producción”</b>

  1. Finalmente, use el botón en la parte superior de la pantalla para cambiar el “Modo de la Aplicación” de “Desarrollo” a “Producción”.

Cuando su aplicación sea aprobada, podrá recibir mensajes de usuarios de Facebook. Deberá asegurarse de eliminar su usuario de prueba temporal que fue creado exclusivamente para el proceso de verificación de la aplicación y actualizar su ruteo de mensajes al destino deseado.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 4 de Diciembre 2023

https://www.3cx.es/docs/manual/facebook/