Agenda Telefónica de la Empresa

Introducción

Agenda de contactos de la Empresa

3CX incluye una agenda telefónica de la compañía donde se pueden guardar contactos para acceso a toda la compañía. Esta agenda de compañía es sincronizada con las agendas de Teléfonos IP, así como con las aplicaciones 3CX. Se pueden importar contactos desde un archivo CSV, carpetas públicas de Exchange o buzones compartidos de Microsoft 365.

También puede configurar la agenda para que cuando un usuario busque un contacto encontrado en su sistema CRM o cuando se reciba una llamada y el llamante coincida con un registro CRM, se almacene en caché / se guarde en la agenda de la empresa.

Importar y Exportar Entradas de la Agenda

Para importar hasta 1,000 entradas de la agenda necesita un archivo CSV con:

  • Cabeceras de columna en la primera línea.
  • Cada entrada de contacto en una sola línea.
  • Campos separados por una coma, por ejemplo:

FirstΝame,LastΝame,Company,Mobile,Home Title,,Business,Business2, Email,BusinessFax, Department, Pager

Jules,Verne,ImagineInc.,979755868,0035722444032,255645622,Manager,255645667,255633564,[email protected],255645666,255645668,Sales,

Para importar las entradas a la agenda de la compañía en 3CX:

  1. Descargue el archivo CSV de ejemplo de la agenda telefónica y complételo con las entradas de su agenda.
  2. En su cliente web, vaya a "Admin", "Sistema", "Agenda" y, a continuación, "Importar".
  3. Busque y seleccione el archivo CSV guardado para importarlo.
  4. Haga clic en “Aceptar”.

Para exportar entradas de Contactos 3CX a un archivo CSV:

  1. Vaya a "Admin", "Sistema", "Agenda" y luego a "Exportar".
  2. El archivo se guardará automáticamente en su destino de descargas.

Sincronización de las Entradas de la Agenda con el Buzón Compartido de MS 365

Sincronización de la Agenda con el Buzón Compartido de MS 365

Si su 3CX está integrado con Microsoft 365 puede configurarlo para que 3CX sincronice automáticamente cualquier contacto desde su buzón de correo compartido de MS 365 a la agenda de 3CX. Para configurar esto:

  1. Configure la integración de Microsoft 365 a 3CX.
  2. Vaya a “Sistema” > “Agenda” en la Consola de Administración.
  3. Haga clic en el botón Microsoft 365.
  4. Ahora active Sincronizar Contactos de Buzón Compartido.
  5. Haga clic en "Agregar" para seleccionar los buzones compartidos que desea sincronizar.
  6. Esto sincronizará los siguientes campos: Nombre, Apellidos, Empresa, Móvil, Domicilio, Domicilio 2, Empresa, Empresa 2 y Dirección de Correo Electrónico.

Opciones de Contacto

Opciones de Contacto

En el cuadro de diálogo de opciones puede:

  • Especifique el número de dígitos que darán como resultado una coincidencia de contacto. Puede coincidir todo el ID o sólo una parte. En la práctica, el identificador de llamadas puede variar en función del número de la compañía telefónica, por lo que recomendamos un valor de 7.
  • Especifique el orden de visualización de la agenda.
  • Si lo desea, puede añadir el nombre del departamento, la cola o la regla DID al identificador de llamadas.

Integración CRM - Caché de Contactos

Integración CRM - Caché de Contactos

Incremente el rendimiento de coincidencia de identificador de llamadas desde su sistema CRM, haciendo coincidir todas las llamadas entrantes o salientes que son dirigidas a un contacto almacenado en caché en la agenda 3CX. La desventaja es que los registros de clientes en caché serán visibles para todos los usuarios de la compañía.

Para encontrar esta opción, vaya a "Admin", "Integraciones", "CRM" y actívela o desactívela.

Sincronización de Carpetas Públicas del Servidor Exchange

Sincronización de Carpetas Públicas del Servidor Exchange

Configure 3CX para que los contactos de la carpeta pública de Exchange sean sincronizados.

  1. En su cliente web, vaya a "Admin", "Sistema", "Agenda" y, a continuación, a "Exchange".
  2. Introduzca la URL del servidor Exchange, la cuenta de usuario suplantada y la contraseña.
  3. Haga clic en “Aceptar”.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 29 de Marzo de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/agenda-telefonica/