Integración CRM HubSpot
Introducción
3CX ofrece la integración con HubSpot a través de la API 3CX para CRM con las siguientes características:
- ID de Llamada a Nombre de Contacto – las llamadas entrantes activan una búsqueda de contactos en HubSpot.
- Búsqueda de Contactos en HubSpot basado en Nombre, Número o Correo Electrónico si busca un nombre en el Cliente Web 3CX.
- Registro de Llamada y Chat – las llamadas y los chats se registran en la Tarjeta de Contacto de HubSpot como registros de llamadas de CRM.
- Crear un nuevo contacto HubSpot desde el cliente 3CX para llamadas desde nuevos números.
- Click to Call - realice llamadas directamente desde HubSpot a través de 3CX, utilizando las extensiones de navegador 3CX Click2Call para Google Chrome y Microsoft Edge.
Paso 1: Configure HubSpot
- Hubspot requiere autenticación OAuth2 para autorizar a 3CX acceder a sus datos, por lo que necesita una Cuenta de Desarrollador Hubspot para crear una aplicación.
- Después de iniciar sesión con su cuenta de desarrollador de Hubspot, seleccione "Crear una aplicación".
- Establezca el nombre a "Integración 3CX" y vaya a la pestaña Auth para completar los detalles de OAuth2.
- En el campo Redireccionar URL, ingrese la URL que utiliza para acceder a su Consola de Administración 3CX, agregando "/api/oauth2crm" al final. Por ejemplo: "https://my-pbx.example.com/api/oauth2crm".
- En el campo Scopes, añada "crm.objects.contacts.read", "crm.objects.contacts.write", "crm.objects.companies.read", "crm.objects.owners.read", "timeline".
- Haga clic en “Guardar”.
- Copie los valores de "ID Cliente" y "Cliente secreto", ya que los necesitará más adelante.
Paso 2: Configure 3CX
- Ingrese a la Consola de Administración 3CX y vaya a “Ajustes” > “Integraciones CRM” > “Lado del Servidor”.
- Seleccione “HubSpot” desde el menú desplegable.
- Seleccione el orden de búsqueda de contactos deseada e introduzca los valores de "ID de Cliente" y "Cliente Secreto" previamente copiados de su aplicación.
- Haga clic en "Autorizar" para iniciar la página de autorización de HubSpot. Se le pedirá que seleccione una cuenta, elija la cuenta donde tiene sus datos de CRM, no la cuenta de desarrollador.
- En este punto puede que vea una advertencia que dice "Está conectando una aplicación no verificada". Puede ignorar esta advertencia, ya que se trata de una aplicación creada por usted mismo. Haga clic en "Conectar aplicación" para proceder con la autorización.
- Verifique que el campo "Actualizar Token" se llene automáticamente por el CRM HubSpot en la Consola de Administración 3CX.
- Si desea habilitar la creación de contactos desde el Cliente 3CX, marque esta opción. Cuando el número de la persona que llama no pueda ser asociado a un contacto, el Cliente 3CX permitirá al usuario crear el contacto llenando los detalles en un diálogo.
Paso 3: Configuración los Contactos y del Identificador de Llamada E164
- Para obtener una coincidencia con HubSpot, el Identificador de Llamadas entrante debe ser idéntico a la entrada de CRM, incluido cualquier prefijo, ya que HubSpot realiza búsquedas de números enteros. La consulta a HubSpot utilizando un subconjunto de dígitos no devuelve ningún dato.
- Para que la integración con HubSpot funcione, debe almacenar los números en HubSpot utilizando el formato E164 y su Troncal SIP debe proporcionar el número de la persona que llama también en formato E164, para que ambos coincidan. Si este no es el caso, puede utilizar el Reformateo de Caller ID para ajustar el número de la persona que llama antes de pasarlo al CRM.
- Ahora, vaya a "Avanzado" > "Contactos" > "Opciones", establezca la estrategia de coincidencia a "Coincidir exactamente" y haga clic en "Aceptar".
Paso 4: Configurar el Registro de Llamadas y Chat
- Para reportar llamadas externas y chats a HubSpot, la dirección de correo electrónico configurada para la extensión 3CX debe coincidir con la dirección de correo electrónico de un usuario HubSpot. De esta manera 3CX puede asociar la extensión 3CX que recibe la llamada o chat al usuario HubSpot.
- Marque la opción "Activar Registro de Llamadas" para notificar las llamadas externas al CRM, y configure estos parámetros de "Registro de Llamadas":
- “Asunto de Llamada” - asunto de la llamada.
- “Llamada Entrante Contestada” - descripción para llamadas entrantes contestadas.
- “Llamada Perdida” - descripción para llamadas perdidas.
- “Llamada Saliente Contestada” - descripción para llamadas salientes contestadas.
- “Llamada Saliente No Contestada” - descripción para llamadas salientes no contestadas.
- Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros de "Registro de Llamadas", indicadas como [nombre_variable], por ejemplo: el número externo se especifica cómo [Numero]. Las variables disponibles se enumeran aquí.
- Si desea informar de los chats al CRM, marque la casilla Habilitar Registro de Chat y configure los parámetros que se indican a continuación:
- Asunto del Chat: El asunto de la sesión de chat.
- Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros de "Registro de Chat", indicados como [nombre_variable], por ejemplo: el número externo se especifica cómo [Numero]. Las variables disponibles se enumeran aquí.
Ver También
- Vea cómo integrar su CRM con la API 3CX.
- Aprenda cómo configurar la integración Bitrix24.
- Aprenda cómo configurar la integración ConnectWise.
- Aprenda cómo configurar la integración Microsoft 365.
- Aprenda cómo configurar la integración Jetpack CRM.
- Aprenda cómo configurar la integración Salesforce.
- Aprenda cómo configurar la integración Zoho.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 19 de Julio de 2023