Integración con DATEV CRM

Esta guía muestra la integración del CRM DATEV con 3CX PBX Edición PRO

Introducción

3CX ahora ofrece soporte directo para la solución de telefonía DATEV. Este plugin reporta las llamadas de entrada y de salida desde la Aplicación para Windows 3CX al software DATEV. Es posible llamar directamente desde la aplicación DATEV y, además, las llamadas iniciadas por la Aplicación 3CX son reportadas en el software DATEV. En el caso de una llamada entrante, el número es comparado con los números en la información central de DATEV pro y la dirección correspondiente es abierta.

Requerimientos del Sistema

  • 3CX v16+ Edición PRO
  • Instalación de la Aplicación 3CX para Windows en la computadora con DATEV
  • Instalación de la integración 3CX DATEV en la computadora con DATEV
  • Instalación de DATEV pro (DATEV workstation pro en V.5)
  • El programa de telefonía básico DATEV (desde la V.1.2)

Instalando la Integración a DATEV

Para poder implementar la integración de DATEV a sus usuarios, por favor siga los siguientes pasos:
Integración de DATEV

Desde la Consola de Administración 3CX necesita descargar el ‘plugin’ desde el servidor de actualizaciones 3CX a su servidor 3CX. Vaya a “Ajustes” > “CRM” > “Lado del Cliente (Legacy)”. Desde el panel “Integraciones CRM Disponibles” seleccione DATEV y haga clic en “Descargar”.

  1. Integración a DATEV con la(s) extensión(es)
    Para asignar el plugin de DATEV a una extensión, vaya a la página de
    Extensiones desde la consola de administración. Seleccione la extensión y haga clic en Editar, después navegue a la pestaña Integración. Habilite la Integración y seleccione “DATEV.zip” desde la lista.
  2. Repita los pasos previos para cada extensión que necesite ser asignada a la integración DATEV.

Después de completar estos pasos, y una vez que la aplicación 3CX está aprovisionada, el paquete de integración será recibido desde el servidor 3CX y estará listo para usarse por la extensión.

Configurando el Plugin DATEV

Para poder abrir el diálogo, desde su Aplicación 3CX para Windows, haga clic en el botón “Opciones”.

Menú ajustes del Cliente 3CX para Windows

Seleccione los Avanzado > Integración. El diálogo de configuración será mostrado.

Configuración del Plugin DATEV para integrar con 3CX

Si edita la información de los usuarios dentro de la aplicación DATEV, entonces este plugin actualizará al reiniciar la Aplicación 3CX o también puede recargarlo de forma manual. Para recargar la información de forma manual necesita abrir los Ajustes de DATEV y hacer clic en el botón “Recargar contactos”.

Recargar contactos en DATEV de forma manual

Configuración General

3CX Datev - Configuración General

Puede utilizar el botón “General” para configurar la configuración básica de la integración DATEV.

Estas opciones permiten que la información de un contacto sólo sea abierta cuando la longitud de dígitos de una llamada entrante sea mayor a cierto número. Esto puede prevenir que números cortos internos realicen la búsqueda de un contacto. También es posible asignar el número de dígitos utilizados para comparar el número de teléfono de la llamada entrante y el número marcado. La otra configuración no afecta a la integración DATEV.

Llamadas de entrada

Ventana de registro de llamadas en DATEV

En el caso de una llamada de entrada, dependiendo de los ajustes en la Aplicación 3CX, la llamada es insertada en la lista de registro de llamadas en la ventana “Telephony” en el centro de trabajo de DATEV. La hora y la duración también son almacenados.

Inicie Llamadas Telefónicas desde DATEV pro

Inicie llamadas desde la consola de Datev

Puede iniciar llamadas directamente desde DATEV pro al seleccionar el contacto e iniciar la llamada a través del teléfono verde de DATEV, La llamada entonces es realizada por la Aplicación 3CX o enviada al teléfono conectado.

Utilizando la Integración DATEV en un Servidor Windows Terminal

El siguiente procedimiento debe ser seguido cuando se instala en un Servidor Windows Terminal:

  1. Cierre la sesión de todos los usuarios del Servidor Terminal.
  2. Inicie sesión en Servidor Terminal como administrador, no deben de existir políticas de restricción de grupos.
  3. Establezca el Servidor Terminal con el modo de instalación “change user / install”.
  4. Instale la última versión de la Aplicación 3CX para Windows.
  5. Aprovisione la Aplicación 3CX vía correo electrónico o PnP.
  6. Habilite la Integración DATEV en la extensión del administrador utilizando la Consola de Administración 3CX.
  7. Detenga y reinicie la Aplicación 3CX.
  8. Establezca el Servidor Terminal con el modo de operación normal “change user / execute”.

La integración DATEV para el usuario “Administrador” debería estar presente en el menú de la Aplicación 3CX “Opciones” > “Avanzado” > “Integración”. No se requiere la instalación adicional de 3CX Plugins15.exe.

Para cada usuario que quiera utilizar la Integración DATEV con su extensión, la integración debe ser activada a través de la Consola de Administración 3CX en esa extensión. Después del primer inicio de la Aplicación 3CX en el Servidor Terminal con este usuario, las Aplicaciones 3CX deberán ser aprovisionadas vía correo electrónico o PnP. Después de reiniciar la Aplicación 3CX la Integración DATEV será también activada para el inicio de sesión de este usuario.

En general el Servidor Terminal debería usar la Aplicación 3CX en modo CTI para hacer las llamadas telefónicas correspondientes a las estaciones de trabajo de los usuarios. La configuración para que la Aplicación 3CX de esta extensión inicie en modo CTI puede ser hecha a través de la Consola de Administración 3CX.

No se requiere la instalación adicional de la herramienta 3CXPlugins15.exe.

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 19 de Julio de 2023

https://www.3cx.es/docs/integracion-pbx-crm-datev/