Integración CRM Bitrix24

Introducción

Integración de Bitrix24 CRM con 3CX

3CX ofrece integración con Bitrix24 a través de la API 3CX para CRM con las siguientes características:

  • ID de Llamada a Nombre de Contacto – las llamadas entrantes activan una búsqueda de contacto en Bitrix24.
  • Búsqueda de contactos en Bitrix24 basada en nombre, número o correo electrónico si se busca un nombre en el cliente web 3CX.
  • Registro de Llamadas y Chat – las llamadas y chats se registran en la Tarjeta de Contacto Bitrix24 como registros de llamadas CRM.
  • Crear un nuevo contacto en Bitrix24 desde el cliente 3CX para llamadas desde nuevos números.
  • Clic para Llamar – inicia llamadas directamente desde Bitrix24 a través de 3CX, utilizando las extensiones de navegador 3CX Click2Call para Google Chrome y Microsoft Edge.

Paso 1: Configurar Bitrix24

Configuración del Webhook de entrada

  1. Inicie sesión en su cuenta del portal Bitrix24, haga clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda y vaya a "Recursos para desarrolladores" > "Otros" > "Webhook de entrada".

Introduzca los detalles del webhook de entrada

  1. Asigne un nombre en la parte superior, desplácese hasta la sección "Asignar permisos", seleccione "CRM", "Usuarios" y "Listas" y haga clic en "Guardar" cuando haya terminado.
  2. Copie la URL del Web Hook a usar para la configuración 3CX, que está bajo el título "Webhook para llamar a la API REST". Luego haga clic en "Cerrar".

Paso 2: Configurar 3CX

Configuración de CRM desde la Consola de Administración 3CX

  1. En la Consola de Administración 3CX vaya a "Integraciones" > "CRM".
  2. Seleccione "Bitrix" en la lista desplegable.
  3. Introduzca la URL del Web Hook generada previamente en Bitrix24, en el campo "URL del Web Hook".
  4. Introduzca su dominio Bitrix24 en el campo "Dominio".
  5. Seleccione el orden de búsqueda de contactos preferido.

Paso 3: Configurar el Registro de Llamadas y Chat

Configurando el registro de Llamadas y Chat a través de la Consola de Administración 3CX

  1. Para reportar llamadas externas y chats a Bitrix24, la dirección de correo electrónico configurada para la extensión 3CX debe coincidir con la dirección de correo electrónico de un usuario Bitrix24. De esta manera 3CX puede asignar la extensión 3CX que recibe la llamada o chat al usuario de Bitrix24.
  2. Marque la opción "Activar Registro de Llamadas" para informar de las llamadas externas al CRM, y configure estos parámetros de "Registro de Llamadas":
  • "Asunto" - el asunto de la llamada.
  • "Llamada Entrante Contestada" - descripción de las llamadas entrantes contestadas.
  • "Llamada Perdida" - descripción de las llamadas perdidas.
  • "Llamada Saliente Contestada" - descripción de las llamadas salientes contestadas.
  • "Llamada Saliente No Contestada" - descripción de las llamadas salientes no contestadas.
  1. Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros de "Registro de Llamadas", indicadas como
    [nombre_variable]
    , por ejemplo, el número externo se especifica cómo
    [Número]
    .
    Aquí se enumeran las variables disponibles.

Bitrix - Activando el registro de chats

  1. Marque la opción "Activar Registro de Chat" para reportar los chats al CRM, y configure estos parámetros de "Registro de Chat":
  • "Asunto" - el asunto del chat.
  1. Tenga en cuenta que puede utilizar variables en los parámetros del “Registro de Chat”, indicadas como
    [nombre_variable]
    , por ejemplo, el número externo se especifica cómo
    [Número]
    .
    Aquí se enumeran las variables disponibles.

Paso 4: Configurar los Contactos y el Identificador de Llamadas en E164

Configuración de contactos e identificador de llamadas en E.164

  1. Para obtener una coincidencia con Bitrix24, el identificador de llamadas entrante debe ser idéntico a la entrada del CRM, incluido cualquier prefijo, ya que Bitrix24 realiza búsquedas de números enteros. La consulta de Bitrix24 utilizando un subconjunto de dígitos no devuelve ningún dato.
  2. Bitrix24 almacena los números en formato E164, así que asegúrese de que su troncal SIP proporciona el número de la persona que llama en formato E164 también, para que ambos coincidan. De lo contrario, puede utilizar el Reformateo del Identificador de Llamadas para ajustar el número de la persona que llama antes de ser enviado al CRM.
  3. Ahora vaya a "Sistema" > "Agenda" > "Opciones", establezca la estrategia de coincidencia en "Coincidir exactamente" y haga clic en "Aceptar".

Paso 5: Configurar la Creación de Contactos

Marque la opción de "Permitir creación de contactos directamente a su CRM usando el Cliente Web 3CX" para crear nuevos contactos en el CRM cuando la llamada es recibida.

  1. Para crear nuevos contactos en el CRM cuando se recibe una llamada de un número desconocido, es decir, que no se encuentra ni en 3CX ni en el CRM, marque la casilla "Permitir creación de contactos directamente a su CRM usando el Cliente Web 3CX" y configure los parámetros a continuación.
  2. Los parámetros de la Creación de Contacto son:
  • "Crear Prospecto o Contacto": el tipo de entidad que se va a crear (Prospecto/Contacto).
  1. Cuando el número de la persona que llama no puede ser comparado con un contacto, el cliente 3CX permitirá al usuario crear el contacto llenando los detalles en un cuadro de diálogo.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 6 de Diciembre de 2023

https://www.3cx.es/docs/integracion-crm-bitrix24/