¿Por qué la Telefonía en la Nube es el nuevo favorito de todos?

La telefonía en la nube es la opción favorita de implementación de nuestros díasLa Telefonía en la Nube es una de las opciones de implementación más populares de nuestros días. Básicamente es el servicio de comunicaciones de una empresa hospedado en la nube con disponibilidad 24/7, ya sea con uno de los proveedores más populares como Google Cloud o Amazon o en un centro de datos de un prestador de servicios.

A diferencia de una implementación on-premise, una solución de telefonía en la nube, traslada el sistema de comunicaciones de una empresa a la nube, gracias a que está basado en 100% en software, sin la necesidad de contar con un PBX físico y los costos ocultos o asociados.

Migración natural de la telefonía

Aunque sea difícil de creer, aún en nuestros días, la telefonía todavía es uno de los canales de comunicación más utilizados. Pero, gracias a que se ha ido trasladando a la nube, se han podido ir incorporando más herramientas como video, colaboración, integración con otras aplicaciones, etc., robusteciendo los sistemas de comunicaciones de las empresas. Además de estas ventajas, un aspecto clave es la diferencia de costos.

Cuando pensamos en los costos asociados con una implementación en sitio (on-premise) muchas veces se tiende a desestimar o a no contemplar ciertos factores. Por ejemplo: el costo de equipos físicos como servidor, switches, rack, cableado, teléfonos; además debemos agregar el costo del consumo de electricidad de cada uno de ellos y sistema de ventilación; si queremos acceder desde fuera de oficina, las mejores prácticas indican que debemos contar con un firewall, acceso a internet de alta velocidad e IP estática; entonces, también debemos de incluir el consumo eléctrico del router, firewall, así como el costo mensual de internet e IP pública. Y no olvidemos el costo de un UPS para evitar quedarnos sin servicio en caso de interrupción o falla eléctrica. Al final es un costo alto de mantenimiento.

Comunicaciones Unificadas

Con un sistema de comunicaciones en la Nube, localmente, las empresas sólo requieren contar con Internet; y es posible contratar servicios en la nube con precios muy economicos por mes, dependiendo de las especificaciones de la máquina en la nube. Esto es especialmente atractivo para PyMEs.

Es en este punto donde los esquemas de UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) están tomando mucha fuerza, ya que no se requiere de una inversión inicial ni altos costos de mantenimiento, por el contrario, mediante el pago de una tarifa mensual o anual, se obtiene un servicio inmediato, con disponibilidad las 24 horas y sobre todo.

Con una plataforma de Comunicaciones Unificadas además:

  • Siempre estará actualizado, está basado en Software 100%
  • Fácil instalación y sin costos de mantenimiento
  • Disponibilidad las 24 horas los 365 días del año
  • Herramientas de colaboración
  • Movilidad
  • Videoconferencia
  • Integración con aplicaciones como CRM, ERP y más
  • Grabación de llamada
  • Seguridad
  • Y más…

Es de esperarse entonces que, con el tiempo, los servicios que hemos venido utilizando por años, desaparezcan por completo y sean reemplazadas en favor de la telefonía en la nube.

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