Internet Telephony featured¿Cómo ahorrar dinero en llamadas con Telefonía IP? 3CX encuentra la tarifa más baja para su llamada para alcanzar a la persona que está llamando.

Con 3CX, Telefonía IP, las llamadas viajan primero a través de una red de datos, donde no hay costo. Las llamadas entre oficinas utilizando 3CX, por ejemplo, son gratuitas, porque nunca abandonan la red.

Por supuesto, algunas llamadas deberán salir de la red de datos para alcanzar a usuarios en operadores telefónicos como BT, AT&T o Deutsche Telekom, los cuales conectan las llamadas a teléfonos ordinarios o teléfonos móviles. Las llamadas a estos destinos cuestan dinero, por lo que 3CX emplea enrutamiento por menor costo: Un conjunto de algoritmos matemáticos para seleccionar automáticamente la ruta más barata para todas las llamadas salientes.

Esto es, el enrutamiento por menor costo elige qué ruta, en la red de datos, debería tomar la llamada, y luego en qué punto la llamada debería pasarse a la PSTN, seleccionando el operador más barato, de modo que el usuario pague el menor costo posible.

Con 3CX, la Telefonía IP utiliza un sistema de enrutamiento por menor costo que puede recibir continuamente información de costos de llamadas desde múltiples troncales y actualiza su base de datos con frecuencia utilizando la información de costos de llamadas más reciente. De este modo, puede calcular el costo de una llamada dada en un momento dado con un destino específico.

Pero el enrutamiento por menor costo es solo una de las formas en que 3CX le ahorra dinero con Telefonía IP. Las llamadas a teléfonos inteligentes, por ejemplo, pueden ser totalmente gratuitas cuando tienen instalada la aplicación de 3CX – con 3CX, es posible que prácticamente nunca haga una llamada GSM a un teléfono móvil. Los usuarios también pueden ahorrar dinero con chat y mensajería, que son otras opciones sin costo.

Incluso las videoconferencias pueden tener lugar sin costo utilizando los clientes 3CX — envíe un enlace a la persona con la que desea hablar, y con la plataforma basada en WebRTC de 3CX, un solo clic los pondrá a ambos en una videoconferencia. No hay necesidad de utilizar números gratuitos 800.

Aprenda más sobre cómo 3CX puede ahorrarle dinero con Telefonía IP aquí o simplemente descargue 3CX gratis desde aquí.