¿Cómo puedo importar DIDs dentro de la Central Telefónica 3CX?

Los administradores de 3CX necesitan planificar cómo configurar su Central Telefónica 3CX. Las empresas ahora utilizan múltiples troncales y proveedores VoIP con múltiples números DID, y puede consumir mucho tiempo crear manualmente las reglas para cada número DID. Con la Central Telefónica 3CX versión 12 puede crear sus reglas entrantes para DIDs en minutos con un archivo .csv e importarlo a la Central Telefónica 3CX versión 14.

Aquí hay un archivo .csv de ejemplo de importación de DIDs que puede descargar.

Crear el Archivo de Importación de DID Utilizando el Ejemplo

Descargue el archivo de ejemplo de arriba y cree la configuración para su PBX de acuerdo a sus necesidades. Cada columna está pre-fijada en la función de importación de DID de 3CX y la posición de la columna debe permanecer como está. El archivo de campos separados por comas provee la estructura de las columnas y cómo deberían ser nombradas. Las filas contienen ejemplos que crearán DIDs en su Central Telefónica 3CX. Abra el archivo de ejemplo con Excel y luego modifiquelo de acuerdo a sus necesidades. Luego puede importar el archivo en la Central Telefónica 3CX siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en la Consola de Administración de 3CX.
  2. Vaya al nodo Reglas de Entrada.
  3. Presione en Importar y luego explorar para buscar el archivo de importación de DID.
  4. Presione Abrir y las reglas DID serán importadas en su Central Telefónica 3CX.

Crear el Archivo de Importación de DID Sin Utilizar el Ejemplo

Para crear el archivo de importación de DID desde cero, utilice Excel y los valores mostrados en la tabla de abajo, sin errores. Si se cometen errores, la importación fallará. Cualquier PUERTO que el administrador declare debe estar pre-creado antes de importar los DID. Cualquier extensión y cola declarada también debe estar presente en la Central Telefónica 3CX antes de importar los DID. También tenga en cuenta que si las declaraciones están mal, como por ejemplo especificar como cola el número 100 mientras que 100 es una extensión y no una cola, esto ocasionará errores. Declarar una hora que no sea correcta también causará que la importación se saltee la regla completa, por lo que el administrador debe ser extremadamente cuidadoso al crear el archivo de importación de DID desde cero.

La tabla de abajo explica los requerimientos y opciones de cada campo para el archivo de importación de DID de la Central Telefónica 3CX versión 12.

[table id=7 /]

Importante: el archivo de importación debe ser un archivo .CSV. Cualquier otro formato de archivo (.doc, .txt, etc.) no será aceptado para la importación.