Comunicaciones Unificadas – El Presente de la Telefonía

El presente de la telefonía son las Comunicaciones UnificadasMuchas medianas empresas sólo cuestionan el cambiar su sistema telefónico cuando deja de funcionar o cuando la factura de teléfono al final de cada mes es más alta de lo esperado o deseado. Pero inclusive cuando aún funcione su sistema tradicional, las empresas deben preguntarse cómo optimizar sus telecomunicaciones. Las Comunicaciones Unificadas son la clave para revolucionar sus comunicaciones corporativas y prepararlas para el futuro.

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas?

El término Comunicaciones Unificadas UC, se refiere a la conexión de diferentes servicios de conectividad y funcionalidades agrupadas en un mismo ecosistema. Esto antes no era posible en los tiempos de la telefonía analógica e ISDN debido a que las funciones en el momento estaban limitadas por la telefonía clásica. La tecnología UC, al estar basada en software, permite utilizar de igual forma tanto softphones como teléfonos físicos. Además, de otras funcionalidades como chat o presencia, conferencia web, auto-aprovisionamiento de teléfonos, el uso de fax y correo de voz a correo electrónico y más.

¿Existen alternativas a las Comunicaciones Unificadas?

Desde luego, las empresas pueden decidir el utilizar las funcionalidades antes mencionadas a través de diferentes plataformas y soluciones. Así, es posible configurar una herramienta de mensajería entre equipos, operar una máquina de FAX de forma autónoma, adquirir equipo o contratar un servicio de videoconferencias, instalar software en las computadoras o teléfonos inteligentes para comunicaciones y las demás funcionalidades adicionales al clásico teléfono de escritorio.

Sin embargo, las desventajas de este enfoque son obvias: muy probablemente tendrá que pagar costos extra por servicios de terceros, ya sea en un sólo pago o cómo tarifa recurrente y por el otro lado tendrá que prepararse para el dolor de cabeza de administrar la comunicación corporativa como ¿qué canal debo ocupar para comunicarme con mis clientes? ¿en qué bases de datos o servicio encuentro la información de contacto? ¿cómo aseguro la privacidad y seguridad de cada canal?

Al unificar las comunicaciones, debido a que todos los servicios están conectados en una misma plataforma, los trabajadores siempre pueden estar al tanto de sus procesos de comunicación. La administración de una sola plataforma es más sencilla, ahorrando tiempo, dinero y dolores de cabeza.

El futuro de las Comunicaciones Unificadas

Desde hace algunos años UC es el nuevo estándar y forma de comunicación. En un mercado en rápido crecimiento y constantes innovaciones tecnológicas, siempre es posible el agregar nuevas funcionalidades. Muchas veces es difícil mantener el paso, pero gracias al enfoque basado en software, no tendrá que preocuparse por adquirir nuevo hardware cada cierto tiempo. Las Comunicaciones Unificadas le permiten estar siempre al día en cuanto a tecnología y le proporciona un control completo y visibilidad sobre sus PBX, asegurando sus comunicaciones a prueba del tiempo u obsolescencia.

Leave a Reply