3CX obtiene la revolucionaria tecnología WebRTC de e-works para brindar conferencias web integradas y libres de clientes

LONDRES REINO UNIDO y MODENA, ITALIA, 4 de JUNIO de 20143CX, desarrollador de la premiada PBX VoIP para Windows, la Central Telefónica 3CX, anuncia la adquisición de e-works, el desarrollador de videoconferencia Italiano. Habiendo licenciado inicialmente en Octubre de 2013 la tecnología de conferencia web de e-works, 3CX ahora ha adquirido la empresa como parte de su plan estratégico para su solución de videoconferencia, 3CX WebMeeting.

La adquisición une a dos empresas altamente compatibles, con 3CX y e-works siendo pioneros en el desarrollo de tecnología para comunicaciones basada en software y devotos de las soluciones estándar y abiertas. 3CX es líder del mercado con el desarrollo de su PBX abierta y estándar basada en software para Microsoft Windows, la Central Telefónica 3CX. e-works, fundada en 1999, fue pionera en conferencias web, con su tecnología de avanzada revolucionando el mercado. La empresa ahora se enfocará en el desarrollo de 3CX WebMeeting, mientras continúa proveyendo videoconferencias a sus clientes existentes que incluyen: BT, Fiat y la Provincia de Trento. e-Works también se convertirá en la base de operaciones en Italia de 3CX, atendiendo a la creciente demanda de la Central Telefónica 3CX.

Se Espera Próximamente el Lanzamiento de 3CX WebMeeting
El lanzamiento de 3CX WebMeeting que se espera en forma inminente traerá al mercado una de las primeras soluciones de videoconferencia de múltiples participantes utilizando WebRTC. La tecnología revolucionaria de Google, WebRTC, permite que las comunicaciones de audio y video se realicen utilizando un navegador de internet estándar, lo que significa que que los participantes podrán unirse a las conferencias sin necesitar descargar software adicional o plug-ins.

Nick Galea, CEO de 3CX dijo:
“Con ambas compañías siendo pioneras en el campo de la tecnología de comunicaciones basadas en software, la adquisición de e-works es parte de nuestra visión estratégica de largo plazo de liderar a través de la innovación. La adquisición y el lanzamiento anticipado de 3CX WebMeeting extenderá significativamente nuestro liderazgo en el mercado de las Comunicaciones Unificadas. Con la tecnología de punta de e-works también nos capitalizaremos en el crecimiento de WebRTC, que pretende revolucionar la industria de las telecomunicaciones.”

Stefano Spattini, CEO de e-works dijo:
“Estamos extremadamente complacidos por ser parte de la visión que tiene 3CX para el futuro de las Comunicaciones Unificadas. La Central Telefónica 3CX ofrece una plataforma única en prestaciones, con el lanzamiento de 3CX WebMeeting resaltando la posición de la empresa como precursor en el uso de WebRTC. Con el compromiso compartido de nuestras empresas a la innovación y los estándares abiertos, esperamos trabajar juntos para arrasar con el mercado VoIP.”

Notas a Editores
3CX WebMeeting (www.3cx.es/videoconferencia/)
Totalmente integrado con la Central Telefónica 3CX, 3CX WebMeeting se entrega como un add-on alojado, es decir que los clientes de 3CX pueden utilizar la funcionalidad de conferencias web sin instalar hardware de servidor adicional o requiriendo ancho de banda adicional. 3CX WebMeeting permite que los usuarios enriquezcan sus llamadas de voz con video, navegar internet de a pares, y alojar presentaciones y webinars con funciones completas de Aula Virtual.

Acerca de 3CX (www.3cx.es)
3CX es el desarrollador de la Central Telefónica 3CX, una plataforma de comunicaciones unificadas abierta y estándar para Windows que funciona con teléfonos SIP estándar y reemplaza cualquier PBX propietaria. La Central Telefónica 3CX es más administrable que las PBX estándar y brinda ahorros de costos sustanciales mientras incrementa la productividad. Algunas de las empresas y organizaciones líderes del mundo utilizan la Central Telefónica 3CX, incluyendo Mitsubishi Motors, Intercontinental Hotels & Resorts, Harley Davidson, Ciudad de Vienna y Pepsi. 3CX ha sido nombrada una CRN Emerging Vendor en 2011 y 2012 y ha sido premiada con una calificación de 5 Estrellas en el Programa de Socios de CRN en 2013. 3CX también ha sido premiada con la certificación Windows Server y ha ganado el Windowsnetworking.com Gold Award, el Windows IT Pro 2008 Editor’s Best Award y un Best Buy Award de Computer Shopper. 3CX tiene oficinas en Australia, Chipre, Alemania, Hong Kong, Malta, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos. Visítenos en: https://www.3cx.es. También puede encontrarnos en Facebook en:www.facebook.com/3CXPhoneSystem y en Twitter @3cx.

Acerca de e-works (www.e-works.com)
e-works es una empresa italiana fundada en 1999 con foco en las comunicaciones y la colaboración de video en tiempo real. e-works ha desarrollado una plataforma completa y orgánica de colaboración de video para Comunicaciones Unificadas. Esta plataforma incluye video multipunto, compartición de aplicaciones y escritorio, pizarra, comunicador XMPP para IM, click2video, click2call, teléfono & gateway sip/h323. La misión de e-works es proveer a las empresas una experiencia de colaboración integrada, fácil de usar y completa.