Configurar Yealink T19(P) E2, T21(P) E2, T23P/G, T27G/P, T29G

Yealink T19P E2

Yealink T19P E2

Modelos Yealink T21P E2, T23P/G y T27G

Modelos Yealink T21P E2, T23P/G y T27G

Importante

  • Los modelos Yealink T27P y T29G están marcados como de terceros.
  • Los modelos Yealink T19P, T20P, T21P, T22P, T26P y T28P son EOL (fin de vida útil) y solo pueden ser configurados manualmente.
  • Los teléfonos usados previamente conectados a otro sistema PBX deben reiniciarse primero. Vea cómo hacer esto aquí.
  • El modelo Yealink T27P/G ya no funciona con el módulo de expansión EXP20..
  • El modelo Yealink T29G ya no funciona con el módulo de expansión EXP20.
  • Si es un teléfono antiguo, puede que necesite actualizar su firmware a la última versión soportada por 3CX. Vea cómo hacer esto aquí.

Paso 1: Identifique su Modelo y Dirección MAC Exactos de su Teléfono Yealink T1 y T2

Modelo de teléfono Yealink T1 y T2

Asegúrese que seleccione el modelo de teléfono correcto. Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en la etiqueta de la parte posterior del teléfono o al presionar en “Menú u OK” > “Estado” en el teléfono. Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración.

Paso 2: Iniciar Sesión en la Consola de Administración

Información del teléfono IP en el Cliente Web 3CX

  1. Ingrese a su Cliente Web 3CX y vaya a "Admin".
  2. Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono y vaya a la pestaña "Teléfono IP".
  3. Haga clic en "Configurar un teléfono".
  4. Seleccione donde estará ubicado este teléfono en la misma red local que 3CX, o si es un teléfono remoto y haga clic en "Siguiente".
  5. Seleccione "Teléfono Normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
  6. Ahora, si su teléfono se encuentra fuera de la oficina, elija el teléfono router detrás del cual se conectará este teléfono.
  7. Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: La dirección IP y número de puerto LAN de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: Adicionalmente, la dirección IP y el número de puerto del Teléfono Router o SBC.
  3. Tome nota de ellos.
  1. Ahora inicie sesión en el portal web del teléfono e introduzca todos los datos necesarios.

Paso 3: Inicie sesión en su Yealink T19P E2, T21P E2, T23P/G, T27G/P, T29G

Pantalla de configuración del teléfono Yealink

En la sección "Cuenta" > "Registro", configure como se indica a continuación:

  1. Campos “Etiqueta” y “Nombre para Mostrar”: Introduzca el nombre del usuario.
  2. “Nombre de Registro”: Introduzca el “ID de Autenticación”.
  3. “Nombre de Usuario”: Introduzca el número de extensión.
  4. “Contraseña”: Introduzca la “Contraseña de Autenticación.
  5. “Host del Servidor”: Introduzca el “Nombre de Host del Servidor o la IP”.
  6. “Puerto”: Introduzca el “Puerto de Registro SIP”.
  7. “Activar el Servidor Proxy de Salida”: Ajustar a "Activado".
  8. “Servidor Proxy de Salida”: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)” y el Puerto asociado.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 29 de Junio de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/t19p-t21p-t23g-t27g/