Configurar Yealink T19(P) E2, T21(P) E2, T23P/G, T27G/P, T29G
Importante
- Los modelos Yealink T27P y T29G están marcados como de terceros.
- Los modelos Yealink T19P, T20P, T21P, T22P, T26P y T28P son EOL (fin de vida útil) y solo pueden ser configurados manualmente.
- Los teléfonos usados previamente conectados a otro sistema PBX deben reiniciarse primero. Vea cómo hacer esto aquí.
- El modelo Yealink T27P/G ya no funciona con el módulo de expansión EXP20..
- El modelo Yealink T29G ya no funciona con el módulo de expansión EXP20.
- Si es un teléfono antiguo, puede que necesite actualizar su firmware a la última versión soportada por 3CX. Vea cómo hacer esto aquí.
Paso 1: Identifique su Modelo y Dirección MAC Exactos de su Teléfono Yealink T1 y T2
Asegúrese que seleccione el modelo de teléfono correcto. Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en la etiqueta de la parte posterior del teléfono o al presionar en “Menú u OK” > “Estado” en el teléfono. Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración.
Paso 2: Iniciar Sesión en la Consola de Administración
- Ingrese a su Cliente Web 3CX y vaya a "Admin".
- Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono y vaya a la pestaña "Teléfono IP".
- Haga clic en "Configurar un teléfono".
- Seleccione donde estará ubicado este teléfono en la misma red local que 3CX, o si es un teléfono remoto y haga clic en "Siguiente".
- Seleccione "Teléfono Normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
- Ahora, si su teléfono se encuentra fuera de la oficina, elija el teléfono router detrás del cual se conectará este teléfono.
- Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
- Si está en la red local: La dirección IP y número de puerto LAN de la Central Telefónica 3CX.
- Si está en la nube: Adicionalmente, la dirección IP y el número de puerto del Teléfono Router o SBC.
- Tome nota de ellos.
- Ahora inicie sesión en el portal web del teléfono e introduzca todos los datos necesarios.
Paso 3: Inicie sesión en su Yealink T19P E2, T21P E2, T23P/G, T27G/P, T29G
En la sección "Cuenta" > "Registro", configure como se indica a continuación:
- Campos “Etiqueta” y “Nombre para Mostrar”: Introduzca el nombre del usuario.
- “Nombre de Registro”: Introduzca el “ID de Autenticación”.
- “Nombre de Usuario”: Introduzca el número de extensión.
- “Contraseña”: Introduzca la “Contraseña de Autenticación”.
- “Host del Servidor”: Introduzca el “Nombre de Host del Servidor o la IP”.
- “Puerto”: Introduzca el “Puerto de Registro SIP”.
- “Activar el Servidor Proxy de Salida”: Ajustar a "Activado".
- “Servidor Proxy de Salida”: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)” y el Puerto asociado.
Ver También
- Configuración de Teléfonos IP con 3CX.
- Guías de configuración para teléfonos DECT populares:
- Snom M300, M400, M900 (Teléfono DECT).
- Gigaset N670 IP PRO, N870 IP PRO (Teléfono DECT).
- Yealink W70, W80, W90 (Teléfono DECT).
- Vea nuestra lista de Teléfonos IP Soportados y Teléfonos DECT.
- Opciones de Configuración de Teléfonos IP, configurable por cada dispositivo de la extensión.
- Personalizar el Logo de Fondo de Pantalla del Teléfono IP.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 29 de Junio de 2023