Configuración Manual de sus Teléfonos Yealink EOL T19P, T20P, T21P, T22P, T26P, T28P, T32G y T38G
Importante
Estos teléfonos al final de su vida útil (EOL) no pueden ser aprovisionados de manera segura a través de 3CX. Aún se pueden usar estos teléfonos, pero deben ser configurados manualmente. Recuerde:
- No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
- No se puede actualizar el firmware.
- Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que estas contraseñas son muy seguras.
Paso 1: Configurar el Teléfono en 3CX
- Vaya a la pestaña “Usuarios” en la “Consola de Administración”.
- Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono.
- Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
- Seleccione “Teléfono IP Genérico”.
- Seleccione "Teléfono normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
- Aparecerá una ventana emergente con el ID de autenticación y la contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
- Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
- Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono router o del SBC.
Paso 2: Inicio de Sesión en los Teléfonos Yealink T19P, T20P, T21P, T22P, T26P, T28P, T32G y T38G
Puede configurar su teléfono Yealink EOL manualmente usando la interfaz web del teléfono. Para iniciar sesión necesitará la dirección IP de su teléfono y los datos de acceso.
Paso 3: Ingrese los Detalles de la Cuenta SIP de la Extensión 3CX
En la sección "Cuenta” > “Registro", configure como se indica a continuación:
- Campos "Etiqueta" y "Nombre para mostrar": Introduzca el nombre de su usuario.
- "Nombre de Registro": Introduzca el "ID de Autenticación".
- "Nombre de Usuario": Introduzca el número de extensión.
- "Contraseña": Introduzca la "Contraseña de Autenticación".
- "Host del Servidor": Introduzca "Nombre de Host o IP de Registro".
- "Puerto": Introduzca el "Puerto SIP de Registro".
- "Activar Servidor Proxy Saliente": Establecer en "Activar".
- "Servidor Proxy de Salida": Introduzca la "Dirección (SBC) de Proxy de Salida" y el Puerto asociado.
- Haga clic en “Confirmar”, el teléfono debería reiniciarse y registrarse.
Limitaciones Conocidas
- No hay soporte para CTI a través de uaCSTA.
- Sin acceso directo a la interfaz de usuario.
- Sin Hot desking.
- Incompatible con la configuración segura de "Transporte y Cifrado SSL".
- No se puede realizar la Transferencia Atendida cuando el llamante es "Anónimo".
- La Extensión T21P debe estar configurada en "Audio -Entregado por la PBX".
- Para los modelos Yealink T32G y T38G los primeros 3 y 6 botones BLFs respectivamente, están bloqueados para las Teclas de Línea.
Ver También
- Actualización del Firmware de teléfonos Yealink.
- Restablecer de fábrica su Teléfono Yealink.
- Configurando sus Teléfonos IP con 3CX.
- Vea nuestra lista de teléfonos IP y teléfonos DECT soportados.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 25 de Septiembre de 2023