Cómo configurar la Serie T2 de Yealink para 3CX

Provisionando Yealink T19P/E2, T20P, T21P, T22P, T26P, T28P

Esta guía se aplica solo en la versión v15.5.

En este capítulo

Modelos Soportados: serie T2 de Yealink

Fin de la Vida Util

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Paso 2: Restablecimiento a la Configuración de Fábrica del Teléfono IP

Paso 3: Aprovisionamiento del teléfono

LAN local o SBC: Aprovisionamiento a través Plug'n'Play

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento a través del servidor RPS

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Limitaciones Conocidas

Modelos Soportados: serie T2 de Yealink

  • Yealink T21P/E2
  • Yealink T23P/G
  • Yealink T27P
  • Yealink T27G
  • Yealink T29G

Fin de la Vida Util

  • Yealink T20P **Ver Limitaciones
  • Yealink T21P **Ver Limitaciones
  • Yealink T22P **Ver Limitaciones
  • Yealink T26P **Ver Limitaciones
  • Yealink T28P **Ver Limitaciones

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Compruebe que el teléfono cuente con el firmware requerido por 3CX. En caso de que el dispositivo necesite una actualización manual, descargue el último firmware requerido distribuido por 3CX aquí. Lea cómo comprobar que firmware tienen implementados los teléfonos y cómo actualizarlos en esta guía: Cómo actualizar manualmente los teléfonos IP Yealink.

Paso 2: Restablecimiento a la Configuración de Fábrica del Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento Cómo Restablecer a la Configuración de Fábrica los teléfonos Yealink.

Paso 3: Aprovisionamiento del teléfono

Existen varios métodos para aprovisionar un teléfono:

  • Plug & Play - Para los teléfonos en una red LAN local o detrás del 3CX SBC.
  • RPS - Para teléfonos en redes remotas que se conectarán directamente a 3CX y utilizarán STUN.

Para obtener más información, consulte ¿Cuándo puedo utilizar el método de aprovisionamiento?.

LAN local o SBC: Aprovisionamiento a través Plug'n'Play

  1. Conectar el teléfono a la red. Una solicitud PnP se enviará automáticamente a 3CX.
  2. Vaya a la Consola de Administración 3CX ⇒ página “Teléfonos”. El nuevo teléfono estará marcado en Negrita

  1. Haga clic en el registro en NEGRITA y elija entre “Asignar Ext” o “Agregar Ext”, dependiendo de si desea asignar el teléfono a una extensión existente o crear una nueva.

  1. Todos las configuraciones principales de aprovisionamiento se completan previamente. Si la PBX tiene múltiples tarjetas de red, seleccione a qué red está conectado este Teléfono IP.
  1. Haga clic en “Aceptar”. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará para finalizar la configuración.

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento a través del servidor RPS

  1. Tome nota de la dirección MAC del teléfono, por lo general está escrito en la parte posterior.
  2. Vaya a la Consola de Administración 3CX  “Teléfonos” y presione “+ Agregar Teléfono”.
  3. En la lista desplegable seleccione la extensión a la que debe ser asignado este teléfono.
  4. En el siguiente cuadro de diálogo seleccione la Marca / Modelo del teléfono e ingrese la dirección MAC del dispositivo.

  1. Cambie el “Método de Aprovisionamiento” a “Direct SIP (Stun - Remoto)” y haga clic en “Aceptar”.

  1. Puede asegurarse de que la extensión está lista para ser configurada a través de RPS mediante la revisión del “Registro de Eventos” en el tablero de control:


Si el mensaje aparece como “Advertencia” siga las instrucciones que se indican en el mensaje y utilice el método de Enlace de Aprovisionamiento Manual descrito aquí.

  1. El teléfono está ahora listo para ser aprovisionado - puede encender el teléfono en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.
  1. El teléfono le pedirá el nombre de usuario y una contraseña: Ingrese el número de extensión como nombre de usuario, luego pulse la flecha hacia ABAJO hasta llegar al campo de ingreso de contraseña e ingrese el pin del correo de voz como la contraseña.

Nota: Asegúrese de que el modo de entrada está seleccionado en numérico (recuadro en verde).

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Los teléfonos IP se pueden ajustar a las necesidades del usuario. Dichos ajustes se podrían omitir si no se desean y el teléfono se implementará con una configuración predeterminada. También, es posible modificar la configuración en una instancia posterior y aplicarla a través de la “Consola de Administración → Teléfonos → Seleccionar Dispositivo → Reaprovisionar”:

Limitaciones Conocidas

  1. Modelos en el Fin de su Vida Útil:
  • Sin soporte para CTI a través de uaCSTA
  • Sin inicio de sesión directo a la interfaz de usuario
  • Sin Hot Desking
  • Incompatible con los ajustes de seguridad "Transporte SSL y Ciphers"
  1. Limitaciones adicionales de T21P:
  • No no soporta “Let’s encrypt”
    (se necesita deshabilitar manualmente la casilla de certificado si se utiliza como extensión remota)
  • La configuración de extensión debe estar establecida en  “PBX Delivers Audio” (PBX Entrega Audio)
  • El Idioma Ruso no está disponible
  • En aprovisionamiento STUN asigne un mínimo de 12 puertos RTP.

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