¿Qué es DID – Direct Inward Dialing?

DID significa Direct Inward Dialing (también llamado DDI, Direct Dialing Inward en Europa), es una funcionalidad ofrecida por las compañías telefónicas para usar con los sistemas PBX de sus clientes, en donde la compañía telefónica (telco) asigna un rango de números asociados con una o mas líneas telefónicas. Un DID le permite a la compañía asignar un número personal para cada empleado, sin la necesidad de una línea telefónica física separada, se conecte al PBX. De esta forma, el tráfico telefónico puede ser separado y administrado más fácilmente.

Por ejemplo, si una organización tiene 25 empleados y cada uno tiene un número telefónico separado, o extensión, dentro de su ubicación física, la organización puede rentar 10 líneas troncales físicas del número de la empresa que permitirán realizar 10 llamadas simultáneas. Los demás tendrán que esperar por una línea disponible y cualquiera llamando al sistema mientras que esas 10 llamadas están ocupadas recibirán in tono de ocupado o serán desviadas al buzón de voz del sistema. Un DID puede ser utilizado para fax o transmisiones de voz.

Un DID trabaja de forma similar para comunicaciones VoIP. Para permitir que usuarios de la PSTN se comuniquen directamente con usuarios VoIP, los números DID sin asignados a un gateway. El gateway conecta la PSTN (public switched telephone network) a la red VoIP, enrutando y traduciendo las llamadas entre las dos redes para los usuarios VoIP. Las llamadas desde la PSTN serán dirigidas al usuario VoIP quien posee el correspondiente número DID.

DID requiere que se compre una línea ISDN o Digital y que se pida a la compañía telefónica que asigne un rango de números. Luego se necesita en sus instalaciones el equipo respectivo, el cual consiste en tarjetas BRI, E1 o T1 o gateways.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express