Chat en Vivo – Preguntas Frecuentes

Las estadísticas muestran que la mitad de los consumidores prefieren chatear con alguien en tiempo real. Al instalar la plataforma de chat en vivo en su sitio web, no solo mejorará la satisfacción al cliente pero también aumentará las conversiones. Esta guía de preguntas frecuentes explica la terminología y porque es importante para la empresas la implementación del chat en vivo.

Conversiones de visitantes en su sitio web

¿Qué es Chat en Vivo?

Chat en vivo, o también conocido como Live Chat en inglés, es una forma de comunicaciones que permite a los visitantes del sitio web crear una sesión al instante para enviar mensajes directamente con un representante de la empresa. Permitiendo ofrecer una respuesta rápida a las preguntas sobre sus productos, resolver problemas más rápidamente, y asegurar a sus clientes que estará allí cuando lo necesiten.

¿Cómo funciona el Live Chat?

El live chat normalmente se consigue al instalar una integración, plugin o módulo a un sitio web para habilitar a los visitantes la comunicación directamente con los agentes en tiempo real a través de chat. Por ejemplo, los visitantes de un sitio web pueden navegar a la página de ‘Contacto’ y abrir una sesión de chat en vivo, o algunos sitios web, también ofrecen una ventana emergente para llamar la atención del visitante. Los mensajes de chat son enviados al agente o grupo de agentes a través del navegador web o una aplicación de software instalada como un stand-alone.

¿Por qué las empresas utilizan el Chat en Vivo?

Según Invesp, el 73% de los consumidores encuentras el live chat la forma de comunicación más satisfactoria con una empresa. El mismo estudio destacó que el 44% de consumidores online afirma que tener una respuesta a su pregunta por una persona real mientras que está en el proceso de compra online es una de las funcionalidades más importantes que un sitio web puede ofrecer.

¿Qué es el soporte con Chat en Vivo?

Muchas empresas ofrecen soporte en remoto a clientes para ayudarles con consultas técnicas, explicación de un producto o preguntas sobre una cuenta. Los visitantes pueden escribir sus mensajes o adjuntar archivos como, imágenes, documentos o videos.

¿Qué es una sesión de Live Chat?

Cuando un visitante empieza una conversación, a esto se le llama una sesión. Una vez se finaliza la conversación de chat y el visitante abandona el sitio web o el agente cierra el chat, es cuando se considera que la sesión de chat a finalizado.

¿Qué es un agente de Chat en vivo?

Los agentes son los empleados que responden a las preguntas de los clientes y ofrecen soporte técnico. Los roles de los agentes varían desde un servicio al cliente general a consultas sobre sus cuentas y agentes de soporte técnico. Los agentes pueden iniciar y finalizar sesión, permitiendo que las sesiones de chat  se distribuyan solo a los agentes que están en línea.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un agente automático que puede ofrecer saludos y obtener información del cliente básica antes de que la sesión de chat sea transferida a una persona. Varían en complejidad y pueden utilizar tecnología AI para proporcionar respuestas personalizadas. Algunos puede ofrecer información al visitante del sitio web sobre su cuenta y algunos muestran la posición en la cola.

¿Es el Chat en Vivo solo para grandes empresas?

Empresas de todos los tamaños pueden implementar un chat en vivo. A muchos no les gusta hablar por teléfono y el chat en vivo ofrece una gran alternativa. De hecho, debido a que el plugin de chat en vivo de 3CX es gratuito, todas las empresas pueden aprovechar la facilidad para ayudar a impulsar el crecimiento y convertir los clientes potenciales en ventas.

¿Se necesitan agentes disponibles 24/7?

Muchas empresas de mayor tamaño con una presencia global tienen la opción de tener horarios para los agentes que permiten cubrir la asistencia a los clientes 24/7. Sin embargo, empresas más pequeñas sin tantos recursos pueden establecer un formulario offline para dar a conocer a los visitantes que no hay ningún agente disponible. Pudiendo solicitar a los visitantes que dejen sus datos de contacto para que puedan ser contactados durante el horario de oficina.

¿Cuál es el mejor plugin de Live Chat para WordPress?

Hay muchas ofertas en el mercado con diferencias en los precios, complejidad y uso. El Chat en Vivo 3CX es de uso gratuito y fácil de implementar. Los usuarios actuales de 3CX pueden recibir, administrar y comunicarse con visitantes del live chat directamente desde el cliente web, apps para móvil o app de escritorio. No solo eso, los visitantes también pueden convertir sus conversaciones de chat a una llamada o videollamada, directamente con un agente, en un solo clic. Las opciones avanzadas como la apariencia de la burbuja de chat son fácilmente personalizadas desde la intuitiva interfaz 3CX y los cambios aparecen inmediatamente.

¿Cómo instalar la funcionalidad de chat en WordPress?

  • Descargar e instalar el plugin de WordPress, después siga los 5 simples pasos que aparecen en el plugin.

  • El cuadro del chat en vivo será habilitado en todas las páginas por defecto o seleccione en qué páginas desea que aparezcan desde el plugin de WordPress. Vea el manual del plugin para más información.

¿Puede instalarse un chat en vivo en cualquier sitio web?

Si y es muy sencillo. En estos tiempos toda empresa debe tener un sitio web pero eso no significa que todas ellas tienen acceso o conocimientos para programar o desarrollar de forma avanzada una página web. Es por ello que empresas de hospedaje como Drupal, Joomla, Wix y Squarespace existen. Hacen que crear un sitio web sea muy sencillo que cualquiera puede hacerlo. El Chat en Vivo 3CX siguió su ejemplo y ha hecho que sea un simple caso de copiar y pegar un “fragmento” de código que se genera automáticamente al registrarse, or crear, un enlace de chat en vivo.

¿El Chat en Vivo es solo para mensajes al instante?

Eleve a una llamada con tan solo un clic

Al integrar el chat en vivo con la Centralita Telefónica 3CX, los visitantes del sitio web pueden chatear con agentes en tiempo real y cambiar a una llamada telefónica o videollamada con tan solo un clic – sin marcar ningún número telefónico.

Lecturas adicionales