La versión final de V18 3CX ya está aquí para ofrecerle lo mejor en calidad de audio, rendimiento y confiabilidad. Con la comunicación de clientes en mente, la versión 18 proporciona una solución integrada todo-en-uno para comunicar de forma interna y conectar con futuros clientes – a través de chat en vivo, voz y video.

Nuevo Cliente 3CX y Desktop App

Con la V18 obtenga un nuevo cliente 3CX y Desktop App

Con V18 hemos mejorado el Cliente Web y ahora también está disponible la Windows Desktop App, eliminando la necesidad de una extensión de navegador. La nueva Desktop App utiliza el mismo framework Electron que Teams y WhatsApp, integrándose mejor con el SO para una experiencia más confiable. El Desktop App le permite responder una llamada desde la página en la que está trabajando (p.ej: CRM) sin tener que cambiar entre apps.

Apps para móvil mejoradas para un gran trabajo en remoto

  • Mejor administración de codec – Establecer codec de forma automática dependiendo de la red (WiFi, 3G,4G).
  • Reconexión mejorada en el caso de cambio o pérdida de red.
  • No pierda nunca una llamada – Colaborando con Google y Apple para mejorar la confiabilidad de las notificaciones PUSH.
  • Soporte añadido para bluetooth y dispositivos manos libres.
  • Integración Siri – ahora los usuarios iOS pueden decirle a Siri que haga llamadas utilizando 3CX.

Soporte de Inicio de Sesión Único (SSO)

Ahora es posible acceder al Cliente Web utilizando su cuenta de Active Directory, Microsoft 365 o Google. Las cuentas active directory locales están soportadas a través del servicio gratuito de Microsoft Azure AD Connect.

Integración con Teams

La nueva versión 18 trae consigo la integración con Microsoft Teams

La integración con Teams ofrece una alternativa económica a los planes de llamada MS365. A través de nuestra proxy SIP de Teams, proporcionamos una experiencia de llamada unificada y sin complicaciones tanto para usuarios 3CX llamando a usuarios de Teams y vice versa. Los usuarios pueden realizar llamadas salientes con las troncales SIP 3CX utilizando tarifas de bajo costo domésticas e internacionales, ofrecidas por proveedores SIP en la región. Las empresas pueden reducir en costos y al mismo tiempo obtener una poderosa Centralita Telefónica para empezar.

Reiniciado el Motor de Voz – Mayor rendimiento y seguridad

La V18 ha tenido grandes cambios internos para mejorar la calidad de audio, mejorar reconexión y reforzar la seguridad:

  • A+ en Seguridad – V18 está actualizada a Debian 10, modernizada al último núcleo .NET, OpenSSL, y Postgres y además con los últimos ciphers. Superando a la competencia en seguridad, 3CX consiguió A+ en Qualys labs y A en Immunilabs.
  • Mejor administración de Codec – Las apps para móvil y cliente web ahora usan G711 para reducir Transcoding, dando lugar a un menor uso del procesador y mejor audio. Las apps para móvil utilizan G711 cuando están en WiFi y G729 cuando utilizan la red de móvil.
  • Encriptación de llamada fácil con una configuración de SRTP sencilla.
  • Una reducción de hasta el 50% en el uso de procesador y memoria.
  • Unión del túnel con el servidor de medios para una recuperación más rápida durante una pérdida de red.

Cómo obtener V18

V18 está disponible para Linux (instalado utilizando el ISO 3CX) o un proveedor soportado en la nube y Raspberry Pi. Windows estaŕa disponible proximamente. Si su instancia 3CX está Hospedada por 3CX, nosotros nos encargaremos de actualizar a la Versión 18 en la próximas 2 semanas. O puede actualizar su sistema por su cuenta ahora desde la Consola de Administración.

Para actualizar:

  1. Acceda a la Consola de Administración.
  2. Cómo precaución de seguridad haga una configuración completa de la copia de seguridad en la sección Backup y Restauración.
  3. Seleccione “Actualizaciones”.
  4. En Debian seleccione “Disponible Actualización de V18 y SO – Debian 10”.
  5. En Raspberry Pi4 seleccione “Lanzamiento Principal”.
  6. Confirme la actualización.
  7. Recibirá un correo electrónico informando de cuando el SO y su Centralita Telefónica estén actualizados.

Alternativamente puede crear una nueva cuenta de prueba hospedada.

Revise el control de cambios del sistema telefónico y del Cliente 3CX. Déjenos su feedback en nuestro foro dedicado.

Nuevos Precios

  • Las ediciones PRO y Enterprise 4SC son gratis durante el primer año.
  • Precios anuales más bajos.
  • Los clientes con una licencia perpetua pueden cambiar a una suscripción anual y obtener un año gratis.

Notas importantes

  • Problema conocido: Para clientes utilizando Gateways PSTN o Proveedores VoIP Spitfire (UK) y Connecting Project (IT), la opción “Grabar llamadas externas” no funcionará. Un hotfix está en progreso más adelante en la semana para estos clientes.
  • Selección de SMTP depreciados para Office365, Outlook y Gmail: serán restaurados cómo SMTP Personalizados.
  • El Correo electrónico de Bienvenida ha sido actualizado: Los clientes utilizando plantillas de correo de bienvenida personalizada deberán actualizarlas.
  • Los clientes utilizando puentes: Importante que ambas Centralitas estén actualizadas a V18.
  • CRM eliminados del sistema pero que pueden ser descargados desde el sitio 3CX: 1C, Freshsales, Nutshell, amoCRM.
  • Tras actualizar satisfactoriamente a V18, vaya a Consola de Administración > Ajustes > Avisos de Sistema e instale cualquier actualización pendiente para los idiomas que esté utilizando.