Desafíos a vencer al trabajar remoto

Trabajar remotoLas empresas, desde hace algunos años, han empezado a dar un voto de confianza a sus trabajadores permitiéndoles tener un equilibrio entre trabajar de forma remota y asistir a la oficina en un horario específico. Ayudando en ahorros de renta de espacios, electricidad e infraestructura y también a retener el mejor talento dado que les brinda la opción de hacer un gran trabajo pero en una forma que empate con su estilo de vida.

Para pequeñas empresas, medianas y startups, en lugar de enfocar recursos en renta de oficinas y equipamiento de las mismas, pueden invertirlo en marketing o estrategias que generen un retorno de inversión y ayuden al crecimiento de las mismas.

El acceso a internet, incrementos en velocidades de conexión y estar rodeados de tecnología, han cambiado la forma en cómo nos comunicamos, aprendemos e interactuamos con otros; también por la gran cantidad y diversidad de información a la que se tiene acceso. Todo esto ha influido en que pensemos muy diferente a las generaciones anteriores, lo cual ha impactado en la actitud hacia el trabajo y las formas de hacerlo.

Claro que ser un trabajador remoto tiene muchos beneficios pero, para aprovechar estos beneficios, debe estar consciente de vencer algunos desafíos y responder a las preguntas que surgen. Algo a resaltar es que el trabajo remoto no sólo se refiere a hacerlo desde casa sino también a hacerlo en movimiento, teniendo la flexibilidad de administrar tiempo y recursos de la forma más efectiva para quien lo hace.

3CX ofrece una solución completa que le permite mantenerse comunicado, brindando a los trabajadores movilidad y acceso a la información del trabajo desde cualquier lugar.

¿Es necesario que un trabajador tenga que estar físicamente en la empresa para que se le indique, guíe y apoye?
Depende de cada persona y empresa, pero puede mantener una comunicación constante con cualquiera de ellos a través de un sistema de comunicaciones que incluso permita la posibilidad de establecer videollamadas para tener comunicación cara a cara.

¿Se cuenta con las herramientas para facilitar el trabajo remoto?
Lo que menos necesita es que las herramientas para realizar trabajo remoto sean complicadas de utilizar, aprender o configurar; un sistema que en vez de ayudar le ocasione más dolores de cabeza. Considere todos los aspectos que conlleva el trabajo remoto.

¿La eficiencia del trabajador será la misma?
Estadísticas muestran que las personas que trabajan lejos de la oficina tienden a sobre compensar con mayor trabajo y comunicación para demostrar a su empleador y colegas que de verdad se encuentran trabajando.

Muchas veces se necesitan más personas para completar una tarea o proyecto, ¿se podrán comunicar y colaborar entre ellos?
Con herramientas como videoconferencia web con compartición de escritorio y colaboración mejore la productividad y colaboración de los empleados mientras la integración de WebRTC y funcionalidad basada en web asegura una facilidad de uso increíble. Los participantes pueden unirse sin necesidad de iniciar sesión en ninguna parte y la sencilla configuración de conferencias hace que iniciar conferencias, tanto para participantes como organizadores, sea extremadamente sencillo.

¿Qué necesita la empresa para garantizar resultados?
Bien para modernizar la empresa, trabajar remoto, inclusión de móviles en el entorno laboral o maximizar la productividad de sus empleados, se debe contar con las herramientas tanto técnicas como de comunicación necesarias para lograrlo. La solución, Comunicaciones Unificadas que incorporen de forma sencilla herramientas de voz, video, movilidad y colaboración.

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