Algunos ejemplos en los que puede ser utilizada la videoconferenciaEl mundo de la videoconferencia vive un momento de grandes cambios. Con el paso de los años, esta tecnología ha ido mejorando hasta llegar a un punto en el que su uso es bastante sencillo para cualquier persona, uno de los grandes motivadores ha sido la aparición de aplicaciones de libre uso, tales como FaceTime, Facebook Messenger, Google Hangouts, Skype e inclusive el mismo WhatsApp.

Antes, para realizar una videoconferencia, era necesaria la adquisición de costosos equipos, ya sea, multi-punto o punto a punto; una inversión muy alta que para nada aseguraba la compatibilidad con otros servicios externos o la adopción interna de esta tecnología.

Hoy, gracias a las Comunicaciones Unificadas, la necesidad de movilidad, la versatilidad de la nube y las tasas de conexión a Internet cada vez más altas, es que la videoconferencia también está siendo adoptada en el entorno empresarial. Precisamente, una plataforma de Comunicaciones Unificadas integrando la tecnología WebRTC, elimina la necesidad de utilizar un cliente dedicado para establecer una conexión y entrega la posibilidad de utilizar un simple navegador web.

Debido a que la forma de trabajar es cada vez más dinámica y flexible, la comunicación es la clave para impulsar este cambio. Las empresas se están adaptando a estas nuevas demandas con la incorporación de conferencias web como herramienta de comunicación; ya sea interna, entre colaboradores, o externa, con clientes o proveedores.

A continuación 5 ejemplos de aplicación de la videoconferencia dentro de la empresa:

  • Atención al Cliente. La videoconferencia puede ayudar sustancialmente al departamento de ventas, ¿cómo?, por ejemplo, para reuniones con clientes potenciales o ya existentes, que ahorren tiempo y dinero de desplazamiento para ambas partes. De igual forma, el personal de soporte técnico puede utilizarla para asistir, ayudar e inclusive tomar control remoto del equipo del usuario.
  • Marketing. Es posible realizar presentaciones de producto, webinars para atracción de usuarios, sesiones con material exclusivo para clientes e inclusive guardar la grabación para compartirla por otras plataformas como puede ser Facebook o YouTube.
  • Recursos Humanos. Al momento de estar buscando candidatos para una vacante, el departamento de RRHH puede usarlo para organizar entrevistas en línea con posibles candidatos, facilitando una comunicación cara a cara e inmediata.
  • Colaboración. Una forma en que los empleados pueden trabajar juntos en los objetivos de la empresa. Utilizando en conjunto, herramientas como compartición de archivos, sesiones de lluvia de ideas y la versatilidad de hacerlo desde cualquier dispositivo y sin importar su ubicación.
  • Entrenamiento. El organizar capacitaciones en línea se puede hacer una manera muy simple, pudiendo tener alumnos donde sea y con las herramientas que normalmente se dispondrían dentro de un aula de clase.

Estos son sólo algunos ejemplos en los que puede ser utilizada la videoconferencia, pero no son los únicos. Y usted ¿para que otros fines utilizaría esta herramienta dentro de su empresa?

Cuéntenos lo que piensa

¡Nos vemos en el foro para conocer lo que piensa! Y si no quiere perderse nada sobre las novedades de 3CX síganos en nuestra nueva página 3CX en español ¿A qué está esperando?