Definición de VoIP

VoIP es un acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), el cual por sí mismo significa voz a través de internet. Es una tecnología que proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia (tales como vídeo) sobre Protocolo de Internet (IP).

Los proveedores de servicios VoIP iniciales, ofrecen soluciones que reflejan la arquitectura de la red telefónica legacy o tradicional mientras que los proveedores de segunda y tercera generación han construido redes cerradas para bases de usuarios privados, ofreciendo llamadas gratuitas o se han alejado completamente de la arquitectura legacy o tradicional de la red telefónica. Las soluciones VoIP permiten una interacción dinámica entre los usuarios de cualquier dominio en internet cuando desean realizar una llamada. Para realizar llamadas a través de VoIP el usuario necesita un teléfono IP basado en software (Softphone) o un Teléfono VoIP basado en hardware. Las llamadas telefónicas pueden hacer a cualquier lugar y a cualquier persona, tanto a números VoIP como a números de teléfono PSTN.

Las empresas que utilizan los sistemas VoIP en lugar de los sistemas tradicionales de “par de cobre” experimentan muchos beneficios como, reducción de gastos mensuales de teléfono, aumento en movilidad y productividad entre otros. En 2008 el 80% de todas las nuevas líneas instaladas internacionalmente fue VoIP.

Las soluciones VoIP están dirigidas a empresas que necesitan soluciones de Comunicaciones Unificadas incluyendo caracteristicas de conferencia web, presencia, fax y buzon de voz a correo electrónico, chat y aún mas como clientes smartphones para que los empleados puedan llevar su extensión en la oficina dondequiera que vayan. Los clientes para smartphones también utilizan VoIP para hacer y recibir llamadas en teléfonos móviles como si estuvieran usando su número de extensión de la oficina.

Lecturas adicionales

Teléfonos VoIP phones / Teléfonos SIP
Información de VoIP Gateway – Aprenda sobre pasarelas VOIP

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express