Estos teléfonos son obsoletos y ya no son soportados por 3CX. Esta guía está disponible solo para propósitos informativos y no será actualizada.

Cómo Configurar la Serie Aastra 67i para 3CX

Aplica para los Modelos Aastra 6751i, 6753i, 6755i, 6757i, 6730i, 6731i, 6739i

Revise la guía para saber cómo configurar la serie 67i de Aastra para 3CX. Modelos Soportados: Aastra 6751i, 6753i, 6755i, 6757i, 6730i, 6731i, 6739i

Paso 1: Descargar Firmware y Copiar al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware únicamente:

  • Aastra 6751i - Firmware 2.6.0.2019
  • Aastra 6753i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6755i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6757i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6730i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6731i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6739i - Firmware 3.3.1.4305

Por lo tanto es necesario asegurarse de que los teléfonos están ejecutando este firmware. Para ello:

  1. Descargue el firmware de Aastra y los archivos de idioma desde aquí.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:\Archivos de Programa\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres, generado aleatoriamente.
  3. Coloque el contenido completo del archivo zip dentro de esta carpeta.

Paso 2: Restablecer de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el mismo debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior.

Hay dos formas de hacerlo, dependiendo de si conoce la contraseña de administrador o no.

Si Conoce la Contraseña de Administrador

Aastra serie 6 - Restablecer si conoce la Contraseña de Administrador

  1. Presione “Ajustes”:
  2. Presione “Menú de Administración (5)” (utilizando la contraseña por defecto: 22222) > “Valores de Fábrica (4)” > “Restaurar Valores por Defecto”.
  3. Después del reinicio, el teléfono se restablecerá correctamente.

Si No Conoce la Contraseña de Administrador

  1. Descargue el firmware más reciente para la versión de su teléfono y descomprima el archivo de firmware en la ubicación raíz (por ejemplo: C:\tftp).

Aastra serie 6 - Restablecimiento de fábrica si no conoce la Contraseña de Administrador

  1. Descargue e instale la aplicación PumpKIN TFTP.
  2. Conecta un cable ethernet desde el puerto "PC" del teléfono directamente a su máquina:

Aastra serie 6 - Modo de Recuperación Web

  • Manteniendo presionadas las teclas "1" y "#" conecte el adaptador de corriente DC en el teléfono y enciéndalo hasta que se ponga en modo de Recuperación Web.

Aastra 6 series - IPv4

  • En cuanto aparezca la dirección IP (por ejemplo: 192.168.9.21), configure su máquina local con dirección IP estática para que esté en la misma subred (por ejemplo: 192.168.9.22).
  1. Inicie TFTP, seleccione "Menú de opciones" > pestaña "Servidor", y en "Ruta de descarga TFTP" apunte hacia la ubicación de su carpeta de firmware (por ejemplo: C:\tftp).

Aastra serie 6 - Descarga TFTP

  1. Pulse "OK" y asegúrese de que la casilla "El servidor está funcionando" está marcada.
  2. Apunte su navegador web a la dirección IP que aparece en el teléfono:
  • "Nombre de archivo" = archivo de firmware con su tipo de extensión SOLAMENTE ( por ejemplo: 51.st), "Tipo de actualización" = "Firmware", "Protocolo de descarga" = "TFTP", "Servidor TFTP" = dirección IP de su máquina local donde se encuentra el firmware y en donde el Servidor TFTP "PumpKIN" está esperando para aceptar la conexión y enviar el archivo (por ejemplo: 192.168.9.22).

Aastra serie 6 - Restauración de Teléfono IP

  • Presione el botón "Descargar Firmware" para completar el proceso.

Inicio de Sesión en la Interfaz Web del Teléfono IP

  • Teléfonos previamente aprovisionados vía 3CX - Si el teléfono fue previamente aprovisionado vía 3CX, entonces se puede ir a la interfaz web del teléfono desde la consola de administración, ¡SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN EN LA MISMA RED! Use el nombre de usuario y contraseña configurado en la consola de administración.
  • Teléfonos no aprovisionados o aprovisionados en otro sistema - Tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono y utilizarla. Asegúrese de cambiar el nombre de usuario y contraseña por defecto en el teléfono (en algunos casos admin admin!) a algo MUCHO más seguro.

Recuperar la Información de su Instalación 3CX

Recuperar la Información de su Instalación 3CX

  1. Vaya al “Usuario” al que desea agregar el teléfono DECT.
  2. Vaya a la pestaña “Teléfono IP”. Haga clic en “Configurar un teléfono” para agregar un teléfono.
  3. Seleccione la opción “Fuera de la Oficina” y haga clic en “Siguiente”.
  4. Seleccione “Teléfono Normal” y habilite la opción “Configurar su teléfono manualmente sin aprovisionamiento”.
  5. Ahora, elija el teléfono router al que se conectará este teléfono.
  6. Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del Teléfono router o del SBC.

        Tome nota de ellos.

Registro Manual a Través de la Interfaz Web de la serie Aastra 67i

Nota: Esta guía se ha probado con el firmware de Aastra que aparece en la guía principal de aprovisionamiento. Es posible que otras versiones de firmware no dispongan de esta funcionalidad y no se probarán.

Aastra Serie 67i - Ajustes del Servidor de Configuración

  1. Abra la interfaz web de su equipo Aastra 67i (usuario: admin, contraseña: 22222).
  2. Necesitará ingresar la información de su 3CX para completar la configuración manual:
  1. Número de extensión.
  2. ID de autenticación.
  3. Contraseña de autenticación.
  4. FQDN de su PBX.
  5. Puerto SIP.
  6. Dirección IP local de su 3CX SBC.
  7. Puerto de su 3CX SBC.
  1. Reinicie el dispositivo.

Nota: Si las opciones son de "sólo lectura", compruebe que su servidor DHCP no ha aprovisionado ya su teléfono a través de DHCP Opción 66.

Limitaciones Conocidas

Tenga en cuenta que estos teléfonos no se pueden utilizar desde una ubicación remota o en combinación con un 3CX en la nube.

Limitaciones conocidas de Aastra 6751i, 6753i, 6755i, 6757i, 6730i, 6731i, 6739i son:

  • No es compatible con PnP - Sólo se puede aprovisionar estos teléfonos de acuerdo a esta guía.
  • No Soporta STUN - Este teléfono no puede ser utilizado en una ubicación remota.
  • No Soporta SBC - Este teléfono no funcionará detrás de un 3CX SBC.
  • No Soporta completamente CTI (Realizar Únicamente Llamadas) - El cliente 3CX no puede iniciar llamadas en este teléfono.
  • Sin Timbre Distintivo para llamadas externas, colas o IVRs.
  • Sólo se pueden configurar los BLFs estándar. Las siguientes opciones no están disponibles: Parqueo Compartido, Códigos de Marcación, Cambio de estado en Perfil/Cola.
  • Para cualquier modelo marcado como EOL (fin de vida útil), vea los procedimientos de soporte.

Vér También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 24 de Septiembre de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/aastra/