Cómo configurar la serie 67i de Aastra para 3CX

Revise la guía para saber cómo configurar la serie 67i de Aastra para 3CX. Modelos Soportados: Aastra 6751i, 6753i, 6755i, 6757i, 6730i, 6731i, 6739i

Modelos Soportados: Aastra 6751i, 6753i, 6755i, 6757i, 6730i, 6731i, 6739i

El soporte de teléfonos heredados ha sido implementado para permitir una fácil migración desde una central telefónica existente a 3CX sin la necesidad de reemplazar directamente todos los Teléfonos IP existentes. Es altamente recomendable no comprar intencionalmente dispositivos nuevos o como reemplazo. Los dispositivos de telefonía tradicional tienen un conjunto de funcionalidades limitadas y sólo pueden ser soportados hasta un cierto punto por el Equipo de Soporte de 3CX - también puede ponerse en contacto con el soporte del proveedor directamente para algunas cuestiones. En esta guía:

Cómo configurar la serie 67i de Aastra para 3CX

Modelos Soportados: Aastra 6751i, 6753i, 6755i, 6757i, 6730i, 6731i, 6739i

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

Limitaciones

Véa También

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware únicamente:

  • Aastra 6751i - Firmware 2.6.0.2019
  • Aastra 6753i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6755i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6757i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6730i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6731i - Firmware 3.3.1.4305
  • Aastra 6739i - Firmware 3.3.1.4305

Por lo tanto es necesario asegurarse de que los teléfonos están ejecutando este firmware. Para ello:

  1. Descargue el firmware de Aastra y los archivos de idioma desde aquí.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:\Archivos de Programa\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres, generado aleatoriamente.
  3. Coloque el contenido completo del archivo zip dentro de esta carpeta.

Paso 2: Restablecer a la Configuración de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, el mismo debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento sobre Cómo Restablecer a la Configuración de Fábrica los Teléfonos IP Aastra.

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

  1. Inicie sesión en su Consola de Administración 3CX  nodo Teléfonos  presione “Agregar Teléfono” y desde la lista de extensiones seleccione a cual le asignará el teléfono IP.
  2. Seleccione la Marca/Modelo del dispositivo, ingrese la dirección MAC que se encuentra en la parte posterior del dispositivo y seleccione el tipo de modelo correspondiente.
  3. Los parámetros opcionales del teléfono incluyen el “Idioma de Visualización”, la “Zona Horaria” y la placa de interfaz de red, en el caso de que el servidor tenga más de una dirección IP a la que podría ser configurado el teléfono.
  4. Tome nota de la URL del “Enlace de Aprovisionamiento”.
  5. Presione “Aceptar” para guardar la configuración.

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

En este caso el teléfono debe conocer desde dónde recuperar los archivos de firmware y la información de configuración. La mejor manera de hacerlo es mediante la configuración de la opción 66 en su servidor DHCP. Si no cuenta con un servidor DHCP configurable puede configurar manualmente el enlace como se explica aquí.

Si utiliza un servidor DHCP

  1. Siga esta guía: cómo configurar un teléfono utilizando la opción DHCP 66.
  2. Cuando le sea solicitado, ingrese el valor de la URL tomada en el punto 4 en este formato:
    http://[FQDNorIP]:[HTTPPort]/provisioning/[ProSubDir]
    por ejemplo, http://pbx.mybusiness.local/provisioning/pc56bscs195k - donde el FQDN resuelve a la IP de su central telefónica.

Limitaciones

Limitaciones conocidas de Aastra 6751i, 6753i, 6755i, 6757i, 6730i, 6731i, 6739i son:

  • No es compatible con PnP - Sólo se puede aprovisionar estos teléfonos de acuerdo a esta guía
  • No Soporta STUN - Este teléfono no puede ser utilizado en una ubicación remota
  • No Soporta SBC - Este teléfono no funcionará detrás de un 3CX SBC
  • No Soporta completamente CTI (Realizar Únicamente Llamadas) - El cliente 3CX no puede iniciar llamadas en este teléfono
  • Sin Timbre Distintivo para llamadas externas, colas o IVRs
  • Sólo se pueden configurar BLF estándar. Las siguientes opciones no están disponibles: Parqueo Compartido, Códigos de Marcación, Cambio de Perfil/Estado en Colas

Véa También

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express