El Módulo Hotel 3CX

Introducción

Las funciones de hotel del PBX 3CX son específicas para entornos de hotelería. Se pueden conseguir las siguientes funciones:

  • Registro de entrada y salida de huéspedes (vía PMS o Cliente Web 3CX).
  • Configurar las extensiones de invitados en No Molestar (DND).
  • Bloqueo de llamadas externas cuando una habitación no está ocupada.
  • Programar llamadas para despertador.
  • Permite la facturación de llamadas a las habitaciones (a través de Fidelio PMS).
  • Permite al servicio de limpieza establecer el estado de la habitación a través del teléfono.

El Módulo de Hotel 3CX puede integrarse con sistemas de software de Hotel / Sistemas de Administración de Propiedades (PMS) tales como Micros Fidelio, Roommaster, Hilton y más. Esto puede ser hecho a través de una interfaz compatible con Fidelio o Mitel. Para configurar los servicios de Hotel 3CX, ingrese a la “Consola de Administración 3CX > Configuración > Servicios de Hotel”.

Las características del Hotel 3CX son parte de las Ediciones Pro y Enterprise. Opera en segundo plano y permite la integración con el Sistema de Administración de Propiedades (PMS). Con la integración, muchas de las funciones pueden ser activadas desde el software PMS.

Operaciones de Registro de Entrada / Salida

El Módulo Hotel 3CX realiza las siguientes funciones en el registro de entrada / salida:

Operaciones de Registro de Entrada

  • Asigna el Nombre de la Extensión.
  • Habilita a la extensión para permitir llamadas salientes.
  • Elimina los mensajes de buzón de voz.
  • Borra el estado No Molestar (DND).
  • Actualiza los archivos de la agenda de los Teléfonos IP.
  • Reaprovisona los Teléfonos IP soportados.

Operaciones de Registro de Salida

  • Establece el nombre en blanco para mostrar que no hay nadie en la habitación.
  • Deshabilita las llamadas salientes en la extensión.
  • Elimina todos los mensajes y grabaciones del buzón de voz.
  • Borra el estado No Molestar (DND).
  • Actualiza los archivos de la agenda de los Teléfonos IP.
  • Reaprovisona los Teléfonos IP soportados.

Llamadas de Despertador

El sistema permite programar llamadas de despertador. El huésped puede programarlas desde la habitación sin intervención del recepcionista. El huésped llama a un IVR del servicio de llamada de despertador y sigue las instrucciones para programar una llamada de despertador. A la hora programada, el sistema llamará al huésped y reproducirá un mensaje predefinido cuando éste responda a la llamada. Las llamadas de despertador también pueden programarse a través del PMS.

Facturación

El sistema registrará las llamadas desde cada habitación y mostrará los costos de llamada basados en los costos configurados en la Consola de Administración de Central Telefónica 3CX.

El sistema puede generar un Registro de Datos de Llamadas (CDR) configurable para cada llamada. El CDR puede ser enviado a un archivo de texto separado (una llamada por archivo de texto), a un archivo de texto que contenga todas las llamadas, o a un puerto TCP. El formato exacto puede personalizarse para cada caso.

Establecer el Estado de la Habitación

Esta función permite a las mucamas establecer el estado de la habitación a través del teléfono. El mensaje de estado de la mucama se activa mediante una llamada desde la habitación correspondiente y la introducción del código de función especial, seguido del código apropiado para especificar el estado de la habitación.

Nota: Los códigos son diferentes dependiendo del sistema PMS utilizado. 3CX PMS soporta 9 códigos de estado de Mucama mientras que Fidelio soporta 6.

Por ejemplo: Al marcar "*682" desde la habitación 101 se activará un mensaje de estado de la mucama al PMS que establecerá el estado de la habitación 101 en limpia. En este ejemplo, "*68" es el código de función especial (configurable) y "2" es el código de estado "Limpio".

Encontrará más información sobre cómo utilizar los códigos de marcación para establecer el estado de una habitación en la documentación sobre Códigos de Marcación.

Si el código es correcto, o incorrecto, el mensaje de audio correspondiente será reproducido. Los archivos de avisos de audio pueden ser configurados desde la Consola de Administración del Hotel 3CX > "Archivo" > "Configuración" > sección "Código de Estado de Mucama".

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 31 de Agosto de 2022

https://www.3cx.es/docs/pbx-hotel/