Configurando y Utilizando la Función de Llamada de Despertador/Recordatorio

Introducción

Una característica importante para un hotel es la habilidad de configurar y hacer llamadas de despertador. 3CX tiene un IVR que permite a los clientes crear sus propias llamadas de despertador.

Creando una Recepcionista Digital de Despertador

Esta Recepcionista Digital (DR) es necesaria para realizar llamadas de despertador y gestionar los códigos de marcación de estado de habitación. Para configurar una DR de despertador:

  1. Desde la Consola de Administración vaya a →  “Recepcionista Digital” →  Seleccione “+ Agregar”. 
  2. Configure un nombre para esta Recepcionista Digital. Por ejemplo: IVR Despertador.

Agregando una recepcionista digital

  1. Grabe un aviso de audio que diga, por ejemplo, "Estimado Huésped, Esta es su llamada de despertador". También puede utilizar el botón "Grabar en el Teléfono" para grabar rápidamente un aviso de audio utilizando una extensión.
  2. Desplácese hasta el cuadro de grupo "Opciones" y seleccione la casilla "Servicio IVR de Llamada de Despertador". Haga clic en "Aceptar" para guardar.

Servicio IVR - Llamada de despertador

Nota: Sólo se permite 1 servicio IVR de Despertador. Puede ver rápidamente cuál es el servicio IVR de Llamada de Despertador en la página Resumen de la Recepcionista Digital. El servicio IVR de Llamada de Despertador tendrá [IVR de Despertador] junto al nombre.

Configurando una Llamada de Despertador / Recordatorio

Por Teléfono (para los Invitados)

El huésped de la habitación puede crear una llamada de despertador sin intervención del recepcionista.

  1. En el ejemplo anterior, el servicio IVR de Llamada de Despertador se configuró como IVR 807.
  2. Los huéspedes pueden llamar a la extensión del servicio IVR de Llamada Despertador y serán recibidos con el menú de configuración de llamada despertador para establecer la fecha y hora de la llamada despertador.

Si no se responde a la llamada de despertador, la llamada puede configurarse para que se envíe a la recepcionista.

  1. Vaya a “Ajustes > Servicio de Hotel”.
  2. Desplácese hasta la sección “Llamadas de Despertador no Contestadas”.
  3. Configure a dónde desea que se dirija la llamada en caso de que el huésped no responda a la llamada de despertador.

Por el Cliente Web 3CX (para la Recepcionista)

Se puede programar una llamada de despertador para cualquier habitación/extensión siempre que la extensión operativa tenga el derecho de grupo de "realizar operaciones" habilitado para el grupo en el que se encuentran las habitaciones. Con este derecho, la extensión puede hacer lo siguiente desde el cliente web:

  1. Hacer clic en cualquier habitación/extensión y seleccionar “Configurar Recordatorio”.
    Haga clic en los ajustes de la Extensión para Configurar un Recordatorio
  2. Y definir la Fecha y Hora para el despertador.

Configurar el recordatorio para la extensión con fecha y hora

Administrar Llamadas de Despertador / Recordatorios

Desde el Cliente Web 3CX bajo el nodo de "Panel", las recepcionistas pueden revisar todos los recordatorios establecidos y solicitados para extensiones/habitaciones que son visibles para ellas en el Cliente Web 3CX. Desde allí pueden ser editados o borrados.

Establezca llamadas de despertador / recordatorios desde el Cliente Web 3CX

Por extensión se puede establecer un máximo de 1 llamada de despertador / recordatorio y si se establece un nuevo recordatorio los registros existentes se actualizarán a la nueva hora y fecha.

Personalizando el Idioma de los Anuncios de las Llamadas de Despertador

Las llamadas de despertador usan instrucciones que son reproducidas para crear y programar llamadas de despertador. 3CX envía estas instrucciones solamente en Inglés. Los hoteleros definitivamente necesitarán reproducir avisos en su idioma nativo. Simplemente se pueden grabar los avisos en su idioma nativo y reemplazar los avisos existentes asegurándose de mantener el formato y los nombres de archivos idénticos.

Los Avisos del Hotel se encuentran en los siguientes ubicaciones:

  • Windows: %programdata%\3CX\Instance1\Data\Ivr\Prompts\Hotel
  • Linux: /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Ivr/Prompts/Hotel

Algunos consejos para grabar avisos:

  • El formato de audio soportado es: WAV, PCM, 8 KHz, 16 bit.
  • Trate de mantener el tamaño de los archivos .wav tan pequeños como sea posible.
  • Elimine los silencios (más de 10-20 ms) al principio o al final de los avisos en donde sea posible.
  • Evite el recorte brusco del audio al final de las indicaciones para evitar audios de los artefactos (chasquidos) al final de los avisos.
  • Intente crear avisos con características de audio similares, como el volumen, el tono o el timbre de voz, para que las frases combinadas suenen fluidas.
  • Mantenga los mismos nombres de archivo y sustituya cada archivo por su propio archivo grabado.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 128 de Junio de 2023

https://www.3cx.es/docs/instalando-pbx-hotel/