Configuración de la Grabación de Llamadas
Introducción
La función de grabación de llamadas le permite grabar llamadas con fines de formación y cumplimiento de normativas. A través de la página "Grabaciones" puede buscar y administrar grabaciones de llamadas, así como descargar o eliminar una grabación. Al archivar una grabación, esta se elimina del almacenamiento local y se copia en el almacenamiento remoto. La función de depuración ofrece una serie de acciones masivas para eliminar y mover grabaciones.
Configurando la Grabación de Llamada
Para configurar la grabación de llamadas:
- Seleccione "Activar archivo remoto".
- Configure la ubicación donde se almacenarán las grabaciones. En "Tipo de Ubicación" - seleccione una de las siguientes opciones para su archivo remoto:
- FTP - establezca la ruta de red del servidor adecuada (ftp://, ftps://, ftpes://), el usuario y la contraseña para almacenar las grabaciones en el servidor FTP remoto.
- Almacenamiento de Google - suba la clave JSON guardada y haga clic en "Conectar" para seleccionar una ruta en un contenedor de almacenamiento de Google Cloud. Más información sobre cómo configurar el almacenamiento en Google Cloud.
- SMB - establezca la ruta de red del servidor SMB (Server Message Block) con el dominio, nombre de usuario y contraseña adecuados para el recurso compartido de Windows.
- SFTP - Transferencia de Archivos SSH - establezca la ruta del servidor SSH (Secure SHell) con el nombre de usuario, contraseña y/o clave OpenSSH adecuados. Vea más información sobre cómo crear y/o convertir llaves OpenSSH. Los siguientes servicios SFTP no son compatibles:
- Contenedores Amazon S3.
- Servicio administrado AWS de Transferencia para SFTP.
- MS Azure Almacenamiento Blob.
- También puede utilizar una cuenta de almacenamiento de archivos de Microsoft Sharepoint / MS 365. Consulte la guía sobre cómo configurarlo.
- Programación de Archivo de Grabaciones - especifique cuando las grabaciones deben ser movidas al archivo.
- Establecer la Ubicación de Grabación Temporal - esta es la carpeta en la cual las grabaciones son almacenadas localmente hasta que son archivadas. Se debe elegir una carpeta fuera del directorio de instalación 3CX.
- Haga clic en "Aceptar" para aplicar la configuración.
⚠ Aspectos Importantes que debe Recordar
- No configure la ubicación de grabación en ninguna de las carpetas de instalación local de la Central Telefónica 3CX, ya que estas son removidas durante la desinstalación.
- Establecer una ruta de grabación local en Linux requiere que el directorio especificado sea propiedad del usuario phonesystemy que tenga los permisos adecuados para poder ser escribible por el PBX.
- Cuota de Grabaciones (GB) - establece el límite de cuota de grabaciones de llamadas en gigabytes (GB) para detener la grabación cuando se alcance.
- Eliminar grabaciones temporales anteriores a - elimina las grabaciones temporales de más de X días.
- Las grabaciones no se escriben en el disco cuando está activado el "Modo de Protección de Disco" en "Registro de Eventos > Notificaciones > El disco duro está lleno o cerca de su capacidad". Esto se activa cuando hay menos de 500 MB de espacio libre en disco y se notifica por correo electrónico al administrador.
Ver También
- Aprenda cómo Crear y Convertir Llaves OpenSSH.
- Conectando Sistemas Telefónicos 3CX (Puentes).
- Vea cómo utilizar el Registro de Actividad para identificar por qué una llamada no llega a su destino.
- Teléfonos IP soportados.
- Consulte cómo Activar la Devolución de Llamada en caso de Transferencia Ciega Fallida.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 27 de Noviembre de 2023