Configuración de la Grabación de Llamadas

Introducción

La función de grabación de llamadas le permite grabar llamadas con fines de formación y cumplimiento de normativas. A través de la página "Grabaciones" puede buscar y administrar grabaciones de llamadas, así como descargar o eliminar una grabación. Al archivar una grabación, esta se elimina del almacenamiento local y se copia en el almacenamiento remoto. La función de depuración ofrece una serie de acciones masivas para eliminar y mover grabaciones.

Configurando la Grabación de Llamada

Active el almacenamiento y elija el lugar de las grabaciones de sus llamadas

Para configurar la grabación de llamadas:

  1. Seleccione "Activar archivo remoto".
  2. Configure la ubicación donde se almacenarán las grabaciones. En "Tipo de Ubicación" - seleccione una de las siguientes opciones para su archivo remoto:
  1. FTP - establezca la ruta de red del servidor adecuada (ftp://, ftps://, ftpes://), el usuario y la contraseña para almacenar las grabaciones en el servidor FTP remoto.
  2. Almacenamiento de Google - suba la clave JSON guardada y haga clic en "Conectar" para seleccionar una ruta en un contenedor de almacenamiento de Google Cloud. Más información sobre cómo configurar el almacenamiento en Google Cloud.
  3. SMB - establezca la ruta de red del servidor SMB (Server Message Block) con el dominio, nombre de usuario y contraseña adecuados para el recurso compartido de Windows.
  4. SFTP - Transferencia de Archivos SSH - establezca la ruta del servidor SSH (Secure SHell) con el nombre de usuario, contraseña y/o clave OpenSSH adecuados. Vea más información sobre cómo crear y/o convertir llaves OpenSSH. Los siguientes servicios SFTP no son compatibles:
  1. Contenedores Amazon S3.
  2. Servicio administrado AWS de Transferencia para SFTP.
  3. MS Azure Almacenamiento Blob.
  1. También puede utilizar una cuenta de almacenamiento de archivos de Microsoft Sharepoint / MS 365. Consulte la guía sobre cómo configurarlo.
  1. Programación de Archivo de Grabaciones - especifique cuando las grabaciones deben ser movidas al archivo.
  2. Establecer la Ubicación de Grabación Temporal - esta es la carpeta en la cual las grabaciones son almacenadas localmente hasta que son archivadas. Se debe elegir una carpeta fuera del directorio de instalación 3CX.
  3. Haga clic en "Aceptar" para aplicar la configuración.

⚠ Aspectos Importantes que debe Recordar

  • No configure la ubicación de grabación en ninguna de las carpetas de instalación local de la Central Telefónica 3CX, ya que estas son removidas durante la desinstalación.
  • Establecer una ruta de grabación local en Linux requiere que el directorio especificado sea propiedad del usuario
    phonesystem
    y que tenga los permisos adecuados para poder ser escribible por el PBX.
  • Cuota de Grabaciones (GB) - establece el límite de cuota de grabaciones de llamadas en gigabytes (GB) para detener la grabación cuando se alcance.
  • Eliminar grabaciones temporales anteriores a - elimina las grabaciones temporales de más de X días.
  • Las grabaciones no se escriben en el disco cuando está activado el "Modo de Protección de Disco" en "Registro de Eventos > Notificaciones > El disco duro está lleno o cerca de su capacidad". Esto se activa cuando hay menos de 500 MB de espacio libre en disco y se notifica por correo electrónico al administrador.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 27 de Noviembre de 2023

https://www.3cx.es/docs/manual/grabacion-llamada/