Tomar el control de las comunicaciones de su empresa nunca ha sido tan fácil.

Con más de 2 años de preparación, en un viaje que comenzó hace casi 20 años, la versión final V20 de hoy señala el futuro de 3CX – y anuncia un nuevo amanecer para la telefonía empresarial global. La arquitectura de 3CX ha sido completamente rediseñada desde cero, entregando mucho más que cualquier lanzamiento típico de una nueva versión.

Hoy, decimos con confianza que 3CX V20 es el futuro de la telefonía empresarial. Al seguir construyendo sobre nuestras fortalezas en el mercado de pequeñas y medianas empresas, estamos demostrando lo fácil que es para las empresas que buscan controlar directamente sus comunicaciones empresariales de extremo a extremo, con un sistema totalmente optimizado creado para las realidades futuras del mercado.

Nuestra solución de centro de contacto es más fuerte que nunca. Hemos satisfecho la demanda de una solución multi-tenant integrada. Hemos sentado las bases para el soporte nativo de IA. Y por último, pero no menos importante, nos hemos enfocado intensamente en mejorar la seguridad de 3CX. Para cualquier empresa que quiera seguir teniendo el control total y autoadministrar sus propias comunicaciones empresariales, el camino que queda por delante está preparado para ofrecer muchas ventajas en los años venideros. Siga leyendo para ver ‘lo mejor’ de la Versión 20 Final.

La Seguridad Reforzada Cumple sus Promesas

En Abril de 2023 nos comprometimos a adoptar medidas concretas – 7 para ser exactos – para reforzar nuestros sistemas y minimizar el riesgo de futuros ataques. En la V20 hemos cumplido nuestras promesas. Se han invertido grandes cantidades de tiempo y dinero en reforzar las múltiples capas de seguridad de nuestra red: desde la reconstrucción de la red, pasando por la creación de un entorno de construcción dedicado, reforzado y aislado, hasta la implantación de nuevas herramientas de supervisión EDR. Desde el empleo de una supervisión ininterrumpida fuera de las instalaciones, con personal especializado en la caza de amenazas, hasta políticas de control de acceso más estrictas a todos los niveles siguiendo un modelo de Confianza Cero. Trabajamos en estrecha colaboración con Mandiant para aplicar las recomendaciones del plan de corrección y no dejamos piedra sin remover en nuestro intento de reforzar la seguridad de nuestra red.

No se ha detenido ahí. Hemos seguido mejorando las funciones de seguridad del producto con el hash de contraseñas, la eliminación de la contraseña del correo electrónico de bienvenida y el bloqueo del cliente web por IP, para el administrador del sistema o para todos los usuarios. Hemos actualizado nuestro itinerario de productos a corto plazo para incluir una versión de nuestra aplicación nativa para Windows que pueda instalarse desde Microsoft Store. Esto añade automáticamente un nivel de seguridad, así como actualizaciones automáticas y cuarentena en caso necesario. También se han implementado actualizaciones de seguridad adicionales, como 2FA para instalaciones sin SSO.

Nuestras últimas mejoras incluyen la edición Linux que ahora funciona sobre Debian 12. También tenemos 2FA además de Microsoft y Google SSO. Y, por último, el cliente unificado y la consola de administración han eliminado una superficie de ataque para los piratas informáticos. Exhaustivamente revisado por Mandiant, así como verificado por Reversinglabs, Coverity y Kaspersky, 3CX V20 es la solución de comunicaciones más segura disponible en el mercado.

De cara al futuro, estamos poniendo a prueba nuestra seguridad con HackerOne. Hackers éticos de todo el mundo nos ayudarán en nuestra estrategia de prevención de ataques para encontrar y cerrar brechas en la superficie de ataque digital. Más información en futuras actualizaciones.

Ser Fiel a la Telefonía con un Nuevo Administrador de Llamadas SIP

Hemos recorrido un largo camino en 20 años, pero nunca olvidaremos nuestras raíces en la telefonía, ¡y usted tampoco debería hacerlo! En la V20, hemos reescrito nuestro Administrador de Llamadas para poder ofrecer las mejores funciones de call center ahora y en el futuro.

Hemos añadido estrategias de colas adicionales – como agentes con varias llamadas, junto con un mejor y más rápido ingreso y toma de llamadas para los supervisores del call center. Nuestras colas de llamada ahora son programables. Así que, con algunos conocimientos de programación, puede crear cualquier aplicación de call center que desee. Hemos diseñado nuestro motor de generación de reportes para mejorar los reportes existentes, pero sobre todo para permitir que se integre con aplicaciones líderes de generación de reportes y tableros como Grafana. También tenemos funciones de telefonía más fiables, como la transferencia de vuelta en ocupado. Y, por último, lanzamos una potente API para que las empresas puedan crear aplicaciones de telefonía fácilmente.

Nuevo Softphone Nativo para Windows

Softphone 3CX V20 para Windows

Una de las mayores novedades en V20 es un nuevo Softphone 3CX para Windows nativo. Esta aplicación – similar a las aplicaciones iOS o Android – se ejecuta en conjunto con el Cliente Web, superando una serie de limitaciones de PWA en términos de control de notificación de ventanas. En lugar de una simple notificación de llamada, viene con un diálogo de respuesta apropiado. Como softphone nativo, también permite que el control de audio sea independiente del navegador.

Instalación Segura a través de la Tienda Microsoft

La nueva aplicación nativa tiene una diferencia importante. Se instalará a través de la Tienda Windows. Esto significa mucha mayor seguridad desde el principio con cada aplicación nativa de Windows verificada por Microsoft. También significa que podemos actualizar el softphone separadamente de la versión principal de 3CX para una mejor administración. La aplicación de software estará limitada a llamadas y funciones esenciales del PBX de la misma manera que las tiene en la aplicación iOS o Android. Con el softphone 3CX, la aplicación de escritorio basada en electrón ya no será necesaria.

La IA Sienta sus Bases

Por supuesto, la IA cambia las reglas del juego de los sistemas de comunicación. En V20, hemos sentado las bases para una integración profunda de la IA. Empezando por la transcripción de llamadas y la elaboración de reportes, hemos creado la capacidad no sólo de transcribir llamadas, sino también de analizarlas y elaborar reportes sobre ellas. Es un espacio que habrá que vigilar en los próximos meses.

Nueva Consola de Administración

3CX V20 Nueva Consola de Administración

V20 introduce la ‘Consola de Administración‘. Una parte integral del Cliente Web 3CX, la Consola de Administración reemplaza la anterior Consola de Administración y al hacerlo, elimina dos tipos de administradores anteriores: administrador root y administrador en alojamiento. Estos usuarios ‘invisibles’ no tenían registros de auditoría y han sido reemplazados a favor de un Administrador del Sistema o Administrador Remoto.

Toda la interfaz de administración de 3CX ha sido modernizada para enfocarse en características relevantes hoy en día. También hemos simplificado la configuración de muchas características avanzadas. Construido pensando en el usuario, se puede cambiar fácilmente desde y hacia la Consola de Administración desde el cliente – usando el mismo login y URL.

Una URL Fácil de Recordar

Con el Cliente Web y la Consola de Administración ahora fusionados en uno, sólo necesita recordar un FQDN tanto para usuarios como para administradores. El enlace del cliente web ya no es necesario, por lo tanto https://company.3cx.es/webclient/, se convierte en https://company.3CX.es. Un gran avance para los usuarios.

Permisos más Detallados con los Departamentos

Un cambio importante en la V20 es la introducción de los Departamentos, que sustituyen a los Grupos y actúan como una Unidad Organizativa (Directorio Activo de Windows). Los Departamentos tienen su propio horario de oficina, vacaciones, zona horaria, configuración de idioma y extensiones. Las extensiones del sistema heredan estos ajustes como miembros de un Departamento. Las extensiones individuales pueden anular el horario del departamento. Se acabaron los horarios de oficina globales, lo que facilita mucho la configuración y la gestión en instalaciones grandes.

Los Departamentos también son la base para establecer permisos de forma más precisa. Por ejemplo, puede tener un departamento con su propio encargado de la administración de usuarios y de los IVR. Además de los usuarios, puede crear un grupo para cualquier extensión o línea del sistema. Por defecto, las troncales son de todo el sistema. Si no se está interesado en usar Departamentos, se puede apegar al grupo por defecto incluido en cada instalación 3CX. IVRs y otras extensiones del sistema son parte de este grupo por defecto – ¡por defecto!

Monitoreo de la Calidad VoIP

Los registros de eventos de la nueva Consola de Administración proporcionan mucha más información que antes. Con un rápido vistazo podrá ver qué está pasando y cómo puede solucionarlo usted mismo. Se ha agregado el nuevo monitor de calidad VoIP, que permite localizar rápidamente los problemas de red que causan problemas de calidad de audio.

Plan de Trabajo para V20

En 3CX siempre miramos hacia el futuro. Así que lo que estamos lanzando hoy no es una versión estática de nuestra visión para el futuro. Es una arquitectura segura y expandible sobre la cual podemos construir fácilmente a medida que avanzamos hacia el liderazgo global en telefonía. Siga atento a este espacio para ver una publicación del blog sobre el plan de trabajo que se publicará próximamente y en la que se detallarán nuestros proyectos para las próximas actualizaciones 1 y 2, incluida la Seguridad, la integración de Teams de Microsoft, las capacidades de generación de informes (Grafana), Multitenat, la MCU de video integrada y la Capacidad de Programación.

Actualizando a V20

Antes de actualizar, asegúrese de leer nuestra Lista de Comprobación y Preguntas Frecuentes sobre la Actualización de la V20.

También es importante tener en cuenta:

  • Reportes programados: Próximamente en la actualización 1 o 2. Si no puede prescindir de ellos, espere a estas actualizaciones.
  • Actualmente la V20 sólo está disponible en Linux: El instalador de Windows llegará más adelante y requerirá una edición Enterprise. Actualizaremos todas las ediciones PRO con Windows a Enterprise mientras dure la suscripción. Más información próximamente.
  • Las instalaciones on-premise requieren DNS divididos: El FQDN 3CX debe ser completamente capaz de ser resuelto tanto en la LAN como fuera de la LAN. Esto significa que su propio servidor DNS o cortafuegos debe ser capaz de hacer ‘hairpin nat’. Las redes muy pequeñas podrían tener que moverse a la nube o reemplazar el router.
  • El Propietario del Sistema es obligatorio: No podrá realizar la actualización si no tiene establecida la función de Propietario del Sistema. Encontrará más información aquí. ¡Asegúrese de tener el control de esta cuenta!
  • Reconfiguración de los horarios de oficina y días festivos de la Oficina Global y uso de los Departamentos: Si no desea utilizar Departamentos puede utilizar el Departamento por defecto. Sin embargo, hasta que no lo haga todo seguirá funcionando como antes. Sólo necesita hacer esto si desea editar las horas de oficina.
  • Consulte nuestro manual actualizado: https://www.3cx.es/docs/manual/.

Desde la V18, Actualización 9 – acceda a su Consola de Administración, vaya a “Actualizaciones” y haga clic en “Actualizar”. Esto actualizará su sistema operativo a Debian 12 e instalará la Versión 20. También puede instalar una nueva instancia desde https://www.3cx.es/install/check/.

Consulte el registro de cambios completo aquí.

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