La telefonía por Internet -ya sea on-premise o en la nube- se está convirtiendo en el factor estándar para las comunicaciones empresariales, con VoIP liderando el camino. Y las comunicaciones unificadas (UC) son la mayor funcionalidad de estos sistemas telefónicos optimizados, ya que este add-on, ayuda a las organizaciones a llevar la colaboración y productividad a nuevos niveles. Así que, ¿cómo asegurarse que su empresa logre los mejores resultados al implementar estas tecnologías?

Existen muchas formas en las cuales las empresas pueden implementar VoIP, pero ninguna será tan relevante y omnipresente en los próximos años como la Troncal SIP.  Simple, SIP proporciona una gran cantidad de mejoras en comparación con las lineas tradicionales PRI (o linea T1 y demás) conectadas a la PSTN.

Para principiantes, un SIP trunking (o Troncalización SIP) es una conexión virtual (vs. dedicada) para la transmisión de voz y su modelo está basado en paquetes (vs. circuitos). Esto significa que el ancho de banda de su Troncal SIP puede ser fácilmente incrementado o disminuido. Esos son algunos otros beneficios de SIP:

Ahorros en Costo

SIP permite escalar económicamente, ya que sólo hay un sitio disponible (la capacidad de troncales disponibles va en función del ancho de banda disponible) para administrar vs. el equipo requerido para terminar las llamadas y sesiones usando otros métodos. También, sólo se paga por lo que se usa con SIP, en comparación con la líneas PRI, por ejemplo, son vendidos como una sola pieza, así que su capacidad es a menudo desperdiciada.

UC incorporada

Una vez que las empresas reemplazan sus líneas analógicas en Troncales SIP, la voz, el video y otro tráfico de información puede ser fácilmente transmitida sobre la propia red de le empresa y sus diferentes locaciones.

Mejora en la Productividad

SIP habilita una mayor productividad simplemente añadiendo funcionalidades de UC (ej. mensajería instantánea, voz, video y presencia) de diferentes fabricantes que se integran y comunican entre cada uno. Y sus funciones no están limitadas al Internet pero son extendidas a cualquier red IP.

Recuperación de desastres

La tecnología SIP permite el enrutamiento de llamadas automático a locaciones predefinidas y puede asignar diversidad sobre proveedores de servicio, algo que es limitado por el costo utilizando otros métodos.

Así que, asegúrese de considerar una Troncal SIP como la base de su sistema de UC/VoIP