En preparación para la versión 18, hemos estado trabajando en la sincronización entre las cuentas de Microsoft 365 y 3CX.

Con más y más negocios buscando simplificar su entorno de trabajo, sincronizar las cuentas empresariales 365 y 3CX es un paso importante. Trae consigo toda una serie de beneficios incluyendo sincronización de usuarios y del estado del calendarios y la funcionalidad tan anticipada y demandada, integración con el sistema telefónico Teams.

Stefan Walther, CEO, nos muestra cómo establecer la sincronización entre la cuenta Microsoft Azure y 3CX.

Azure… No es complicado… Lo prometo

La palabra “Azure” inspira miedo en muchos administradores pero siguiendo el simple tutorial en video, puede estar en funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos.

No se preocupe si no es un experto en Azure, si ya dispone de una cuenta 365, entonces ya tiene Azure disponible de forma gratuita.

Si ya utiliza un Active Directory local sin ningún servicio en la nube, puede usar Azure Connect para importar todos sus usuarios locales a su Azure Active Directory y después como segundo paso, importar sus usuarios a su 3CX.

La configuración es sencilla y le permitirá:

  • Sincronizar usuarios con 3CX y también establecer un número de extensión inicial para que no afecte a ninguna configuración existente.
  • Cambie entre los perfiles de estado 3CX automáticamente cuando los eventos del calendario Outlook comiencen.
  • Sincronice sus contactos Microsoft 365 con los directorios telefónicos personales y globales 3CX.

Actualizaciones en la Versión 18

Nuevo con la próxima versión 18 es el permiso “Mail.Send”. Incluido porque estamos utilizando el Microsoft Graph API para enviar correos electrónicos directamente desde su cuenta en vez de utilizar el protocolo legacy SMTP.

Prerrequisitos

  • Debe tener una cuenta de administrado tanto para 3CX como Microsoft 365.
  • Los puertos HTTPS (por defecto 443 o 5001) deben estar abierto para permitir las comunicaciones entre Azure y 3CX.

Haga clic aquí para la Parte 2 para ver cómo puede establecer el inicio de sesión único (SSO) utilizando su cuenta de Microsoft 365.