Ayudando a crear una web más segura y sin riesgos.

3CX patrocina de nuevo Let’s Encrypt, una autoridad de certificación sin ánimo de lucro que proporciona certificados de seguridad digital a 360 millones de sitios web de todo el mundo.

La seguridad siempre ha sido una prioridad para 3CX, y nuestra larga cooperación con Let’s Encrypt es testimonio de ello. 3CX lleva trabajando con Let’s Encrypt desde 2016 para adoptar certificados HTTPS en sus implementaciones, en un esfuerzo por proteger los datos y la privacidad de nuestros clientes.

¿Por qué Let’s Encrypt y 3CX?

El objetivo de nuestra cooperación es garantizar que nuestros clientes puedan utilizar 3CX de forma segura ofreciéndoles certificados SSL, emitidos y configurados automáticamente y sin costo alguno, contribuyendo en última instancia a una Internet más segura y libre de riesgos.

Acerca de Let’s Encrypt

Let’s Encrypt es una autoridad de certificación que emite certificados de seguridad de confianza a particulares y entidades que necesitan habilitar HTTPS (SSL/TLS) para sus sitios web, de forma gratuita. Desde su creación en 2015, Let’s Encrypt ha emitido alrededor de 4,000 millones de certificados con el apoyo de patrocinadores como 3CX y otras grandes marcas como Google, AWS y Zendesk.

Los certificados son muy fáciles de obtener y configurar, y su renovación es automática. El protocolo de emisión y renovación automática se publica como estándar abierto, lo que significa que cualquiera que tenga un nombre de dominio puede utilizar este servicio.

Let’s Encrypt es un servicio ofrecido por Internet Security Research Group (ISRG), una organización sin ánimo de lucro que celebra su 10º aniversario.

La misión del ISRG es “reducir las barreras financieras, tecnológicas y educativas a la comunicación segura a través de Internet”. Más información sobre el trabajo del ISRG en su Informe Anual 2023.