Las fiestas navideñas ya están a la vuelta de la esquina, independientemente de si vende productos para la cena de Navidad, regalos para amigo invisible o los Reyes magos, o incluso, vestidos para Nochevieja. Estas son unas fechas estresante para todo comercio, especialmente al tener que competir con Amazon y otros gigantes de e-commerce con sus agresivas políticas comerciales. Pero, ¿cómo triunfar durante este periodo de fiestas cuando se tienen recursos limitados? Jugando con la proximidad, buena comunicación y ofreciendo una experiencia más personal, que siempre sabrá hacer mejor que esos gigantes comerciales.

En este artículo le mostramos algunos consejos para que sus ventas navideñas se disparen al mismo tiempo que no se ve desbordado por ellas. Todo ello al utilizar la herramienta de comunicación adecuada – 3CX.

Ofrecer un servicio local, incluso en remoto

No importa si su equipo está teletrabajando estas fiestas

Aunque su equipo no este trabajando desde la oficina, 3CX puede ayudarle a ofrecer lo que las grandes tiendas web nunca podrán: Proximidad, rapidez y personalización. La Centralita Telefónica 3CX con las Apps para móviles integradas, le permitirán responder a todos sus clientes rápidamente, desde cualquier canal o lugar, incluso de aquellos que dejan las compras navideñas para el último momento.

Dar a conocer sus ofertas desde múltiples canales

Nunca es demasiado tarde para prepararse para las ventas navideñas. No espere más y publique sus ofertas en su web y redes sociales. Use una solución de chat en vivo en su web para que el visitante pueda hacerle todas su consultas, una de ellas probablemente será si el producto llegará a tiempo. También puede aprovecharse de las integraciones 3CX de WhatsApp y Facebook, para que sus clientes le contacten desde su canal favorito.

Cuantas más formas de contacto ofrezca, más probable será que se pongan en contacto con usted. 3CX es una herramienta omnicanal que le permite responder más rápido a las consultas, al tener todos los canales consolidados en una sola plataforma. Todos sus empleados tendrán acceso a una interfaz, el Cliente Web, desde el que podrán ver, responder o transferir todos los mensajes recibidos por cada uno de los canales.

Organizar a su equipo y días festivos

Para que sus empleados no acaben desbordados o sus clientes olvidados, configure un IVR o colas desde 3CX. Prepare grupos de timbrados y colas especificas, para que la llamada o mensaje llegue a la persona adecuada lo antes posible. Agrupe a su equipo de ventas según sus canales, conocimientos específicos o por idiomas en el caso de que tenga más de un área geográfica.

Y no solo eso, esta época no son solo fiestas para sus clientes, pero para usted también, que también se merece un descanso. Dé a conocer a sus clientes que días estará cerrado o si su horario ha cambiado. Desde 3CX puede configurar los cambios en el horario y días festivos, para poder rutear las llamadas y no perder ningún cliente.

Personalice sus mensajes

Otra ventaja de 3CX es que el sistema se integra con su CRM. Gracias a la integración CRM, podrá conocer quién llama antes de descolgar el teléfono y acceder al historial de sus interacciones con antiguos clientes. Además de poder personalizar su respuesta, también es una gran forma de realizar ventas cruzadas si ya son clientes fieles, o dirigirles al producto o servicio adecuado.

Medir resultados

Con 3CX, los reportes en tiempo real de llamadas y chats también le permite medir la carga de trabajo y las consultas de clientes potenciales. Si en algún momento ve que a uno de sus canales le falta personal para responder eficientemente, puede rápidamente asignar más empleados a una cola de llamadas, chat en vivo o de WhatsApp.

Nunca es demasiado tarde

Aún está a tiempo de salvar esta temporada y aumentar sus ventas. Si es una pequeña empresa o startup, nuestro producto 3CX StartUP es perfecto para usted. 3CX StartUP lleva tan solo unos pocos minutos para instalarlo y poner en marcha, más información en nuestra guía. Responda las consultas de sus clientes desde una sola plataforma, ya sean llamadas, videollamadas, mensajes de chat en vivo, Facebook o WhatsApp.

¡Buena suerte con todas sus ventas y Feliz Navidad!