Consideraciones PBX en la nubeEn los capítulos anteriores analizamos a detalle y comparamos los aspectos específicos de una solución de PBX on premise y los sistemas basados en la nube.

Elegir la mejor solución depende de muchos factores. La transición a los sistemas en la nube está más avanzada en países y áreas en las que la conectividad de banda ultra ancha está más expandida. Este es, probablemente, el primer factor a considerar. Si vive en un área cubierta por banda ultra ancha, entonces una opción en la nube es definitivamente una a ser considerada. Por el contrario, si se encuentra en un área con cobertura de daros limitada, es aconsejable, y en algunos casos necesario, adoptar un sistema on premise.

El tamaño de la empresa también es un elemento a considerar. Las instalaciones pequeñas y medianas son definitivamente las más adecuadas para ser alojadas en la nube. Las grandes instalaciones que dependen de un alto número de extensiones y que todavía utilizan muchas líneas locales PSTN, deben considerar con mucho cuidado la migración a la nube. Dependiendo del caso, se puede considerar una solución híbrida on premise / en la nube.

Los sistemas modernos basados en software, como 3CX, le permiten establecer enlaces entre los canales creando un túnel seguro, protegido y encriptado, entre un PBX on premise y uno en la nube, para beneficiarse de las ventajas combinadas de ambas soluciones.

Si se cumplen los requisitos de ancho de banda antes mencionados, un factor importante de elección puede ser la disponibilidad de un administrador de TI con las habilidades necesarias para administrar el PBX. Los sistemas en la nube generalmente se proporcionan y se facturan mediante una cuota mensual que incluye la gestión y administración del PBX. El costo total puede ser significativamente menor que el de una infraestructura on premise en el caso de las pequeñas y medianas empresas que no tienen conocimientos internos de TI.

¿Por qué 3CX es la mejor opción?

No todos los PBX en la nube son iguales: este es un hecho que a menudo se pasa por alto. Al elegir un PBX en la nube, las principales consideraciones son la seguridad, la capacidad de expandir el sistema, la libertad de utilizar los dispositivos y troncales SIP de su elección y, por último pero no menos importante, la capacidad de migrar el sistema.

Puntos fuertes de 3CX en la nube

  • Seguridad: 3CX es un PBX basado en software que pone especial atención a factores de seguridad relacionados a la privacidad y prevención de fraudes de IT. Toda la información que pasa a través de la nube está protegida por los sistemas de cifrado más avanzados.
  • Flexibilidad: Todas las licencias son actualizables. Esto significa que el PBX puede crecer gradualmente con su negocio
  • Independencia: La licencia 3CX es una inversion con valor añadido: portabilidad. Todas las licencias 3CX se pueden utilizar indistintamente on premise y en la nube. La compañía puede entonces decidir adoptar una solución on premise y luego migrar a la nube y viceversa. Además, si es necesario cambiar de proveedor de hosting, el operador, la licencia y la configuración completa del sistema se pueden transferir fácilmente a otro proveedor de servicios.
  • Sin restricción de hardware propietario: 3CX funciona con los teléfonos y dispositivos IP más populares del mercado. Por lo tanto, no existe la obligación de utilizar hardware propietario impuesto por el proveedor del PBX en la nube.

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