¡WhatsApp! Una gran herramienta de comunicación que muchos de nosotros ya utilizamos en nuestra vida personal para comunicarnos con nuestra familia y amigos. De hecho más de 2 mil millones de nosotros lo utilizamos cada mes, convirtiéndola en una de las apps de mensajería más populares globalmente.

Como empresa puede empezar a utilizar WhatsApp Business e interactuar con un mayor número de clientes. Muchos de ellos apreciarán poder contactar con usted directamente desde su app favorita y que ya utilizan diariamente para comunicarse.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una app gratuita que toda empresa de cualquier tamaño puede utilizar para comunicarse con sus clientes. Con esta herramienta puede crear su propio perfil para su empresa que se adapte a su oferta de productos y servicios. La principal diferencia que los negocios obtienen frente a un WhatsApp normal es que pueden añadir más secciones en su perfil, entre ellas:

  • Horas de apertura
  • Dirección postal del negocio
  • Enlace a su web
  • Catálogo de servicio/productos

WhatsApp Business es una gran oportunidad para incluir en sus estrategias de ecommerce, comunicación y servicio al cliente. Hasta ahora un total de 50 millones de empresas en el mundo ya confían en este servicio para enviar mensajes de WhatsApp a sus clientes.

Beneficios de WhatsApp Business para su empresa

Alcance global – Mayor número de clientes

No se conforme con una audiencia nacional, y llegue a millones de consumidores diariamente. Con más de 2 mil millones de usuarios en 180 países, WhatsApp puede ayudarle a ofrecer asistencia y soporte de forma rápida y sin incurrir en grandes costos. Desde la misma cuenta de WhatsApp Business y el mismo número telefónico, sus clientes podrán contactar con usted independientemente del país en el que se encuentren.

Aumentar su estrategia multicanal

Canales de contacto en un solo sistema: live chat, SMS y WhatsApp

Añada un nuevo canal de comunicación para que sus clientes se pongan en contacto con usted. Muchos consumidores prefieren conversar de forma escrita en vez de llamar por teléfono. Además muchos de nosotros ya tenemos está App descargada en nuestro teléfono móvil convirtiéndolo en un canal conveniente para muchos. Es por ello que está app de mensajería es una de las mejores opciones para su atención al cliente.

Respuestas rápidas y sin largas esperas

Esta es una de las grandes ventajas frente a otras formas de comunicación, sus clientes y agentes podrán intercambiar mensajes, documentos o incluso imágenes rápidamente y sin largas colas. No pierda clientes y mantenga una comunicación más directa y al instante a través de WhatsApp.

Pongamos un ejemplo de la rapidez de esta app, al recibir un correo electrónico y un mensaje de WhatsApp al mismo tiempo ¿cuál abrirá primero? La respuesta suele ser WhatsApp, es más interactivo y rápido sobre todo al ser una app en el móvil y al ser un mensaje suele llevar menos tiempo responder que un correo. Según un estudio de Harvard Business Review, el tiempo de respuesta por correo electrónico es de 90 minutos, a diferencia de un mensaje que no alcanza los 90 segundos. Contestar a mensajes, aunque siempre de forma profesional, es mucho más rápido que un correo.

Perfil empresarial profesional – mayor confianza para los consumidores

WhatsApp verifica todos los perfiles de las empresas y la información añadida a cada uno de ellos. Esto supone que sus clientes se sentirán más seguros al dar el primer paso y contactar con su empresa a través de esta app de mensajería. Si además mantiene el mismo perfil profesional a través de todos sus canales, su imagen de marca estará mucho más consolidada y sus clientes podrán identificarle más fácilmente.

Por otro lado, en el día a día de sus empleados, en vez de contactar a través de su número de teléfono personal podrán utilizar el número empresarial de WhatsApp Business. Esto mostrará de nuevo una imagen más profesional y sus clientes no dudarán en contactar con su empresa.

Beneficios de integrar WhatsApp con 3CX

Junto con los beneficios anteriores, integrar su WhatsApp Business con la API 3CX le ofrece aún más de lo que puede aprovecharse. Al combinar ambas podrá elevar su sistema de comunicación al siguiente nivel y considerarlo un contact center omnicanal.

Todo desde la misma interfaz – Comodidad desde cualquier lugar

Sus empleados ya no tendrán que estar cambiando entre diferentes apps para contestar a diferentes canales. Con 3CX puede responder a mensajes de WhatsApp, chat en vivo, SMS, llamadas y videoconferencias desde una misma interfaz.

3CX se adapta a su negocio pudiendo seleccionar entre varias opciones según sus necesidades o hardware, utilice el Cliente Web, Desktop Apps para Mac o Windows y apps para smartphones. Con las apps para iOS o Android sus empleados responderán a los mensajes directamente desde su teléfono móvil en la app 3CX.

Mejor servicio al cliente

Con WhatsApp Business puede mejorar exponencialmente su servicio al cliente al responder casi al instante a las consultas de sus clientes. Con la integración 3CX de WhatsApp sus agentes obtienen muchas más ventajas para facilitar la atención al cliente y no dejar a sus clientes esperando.

Las plantillas de Respuesta Rápida 3CX son completamente personalizables

  • Crear plantillas de respuestas rápidas para ahorrar tiempo a sus empleados. Cuántas veces al día los clientes hacen la misma pregunta: ¿Cuál es su horario de apertura? ¿Cuál es el tiempo de entrega? Etc… Prepare diferentes plantillas para que sus agentes solo tengan que pulsar un botón para enviar la respuesta adecuada.
  • Enviar mensajes de WhatsApp de un cliente a una cola de agentes para dividir la carga de trabajo entre varios y reducir los tiempos de respuesta.
  • Asignar chats directamente al primer agente que responda para agilizar el proceso.
  • Generar reportes e informes con tiempos de SLA, de respuesta, conversaciones respondidas o abandonadas y rendimiento.

Con 3CX todos los mensajes e historial quedan registrados dentro de su Centralita Telefónica para mantener un control de las respuestas enviadas y que se mantiene en todo momento la política empresarial al tratar con clientes.

¿A qué está esperando?

Si ha quedado convencido con estos beneficios y desea no solo empezar a usar WhatsApp Business pero también integrarlo con 3CX – Vaya aquí para descargarlo. También puede echar un vistazo a nuestra guía para integrar WhatsApp con 3CX.