¿Qué es T38?

FAX sobre T38

T38 es un protocolo que describe cómo enviar y recibir faxes sobre una red de datos. T38 es necesario ya que los datos de fax no pueden ser enviados sobre una red de datos de la misma manera que una comunicación de voz. Vea ¿Cómo funciona el FAX en ambientes VOIP? , para mayor información acerca de esto. En esencia, con T38 un fax es convertido en una imagen, luego enviado a otro dispositivo de fax T38 y después convertido de nuevo a una señal análoga de fax. La mayoría de Gateways VoIP y ATAs ahora soportan T38 de forma confiable.

T38 es descrito en el RFC 3362, y define cómo un dispositivo debe comunicar los datos de fax. En la imagen de arriba, ambos el gateway y la máquina de fax detrás del gateway, deben ser compatible con T38. Para la máquina de fax G3 en una línea análoga, todo este procedimiento será transparente. La máquina de fax analógica no requiere de T38.
3CX incluye un Servidor de fax T38 completo, que permite que los faxes sean enviados y recibidos desde cualquier parte de la red. Los Faxes pueden ser recibidos como PDF y reenviados vía email.

Enlaces:

¿Cómo funciona el Fax en ambientes VOIP?
RFC3362

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express