Información de VoIP Gateway – Aprenda sobre pasarelas VOIP

Una pasarela VoIP / VoIP Gateway es un dispositivo que convierte el tráfico de telefonía en IP para luego ser transmitido por una red de datos. Se usan de 2 formas:

1. Para convertir líneas telefónicas PSTN entrantes en VoIP/SIP:

De esta forma, un VoIP Gateway permite recibir y realizar llamadas en la red normal telefónica. En muchos casos comerciales, es preferible continuar utilizando las líneas telefónicas tradicionales, porque así se puede garantizar una mejor calidad y mayor disponibilidad de la llamada.

2. Para conectar una centralita tradicional/sistema telefónico con la red IP:

De esta forma, la pasarela VoIP permite realizar llamadas a través de VoIP. Luego, las llamadas se podrán realizar a través de un proveedor de servicios VoIP o, en el caso de una empresa con oficinas múltiples, se puede reducir el costo de llamadas entre oficinas mediante el enrutamiento de llamadas a través de Internet. Las pasarelas VoIP se encuentran disponibles como unidades externas o como tarjetas PCI. La gran mayoría de los dispositivos son unidades externas. Una pasarela VoIP (VoIP Gateway) tendrá un conector para la red IP y uno o más puertos para conectar las líneas telefónicas a ella.

Gateway VoIP Beronet

Gateway VoIP analógico beroNet

Tipos de pasarelas VoIP / VoIP Gateways

1. Unidades analógicas: las unidades analógicas se usan para conectar las líneas telefónicas regulares a ella. Las unidades analógicas están disponibles para entre 2 y 24 líneas.

2. Unidades digitales: las unidades digitales le permiten conectar líneas digitales, una o más líneas BRI ISDN (Europa), una o más líneas PRI/E1 (Europa) o una o más líneas T1 (EE.UU.)

Fabricantes de pasarelas VoIP / VoIP Gateway

Hay muchos VoIP gateway disponibles hoy en día y como la demanda se ha incrementado considerablemente, los precios también han bajado. Las pasarelas VoIP analógicas comienzan desde tan solo $200. Aquí una lista de los Gateways VoIP soportados y sus guías de configuración.

Los Gateways VoIP se pueden adquirir a través de alguna de las tiendas en línea de productos VoIP. Más información sobre Gateways VoIP y VOIP en general puede encontrarla en Video tutoriales SIP / VoIP. 3CX configurará de forma automática Gateways VOIP para facilitar siga usando sus líneas PSTN. Puede obtener una licencia gratis aquí.

¡Obtenga 3CX Gratis Hoy!

Descargue On-Premise o Pruebe en la Nube