¿Cómo Enviar Faxes a un Correo Electrónico?

Fax a Correo Electrónico
El Fax ha estado con nosotros desde hace bastante tiempo, sus inicios datan de finales del año 1843 cuando Alexander Bain, mecánico e inventor escocés, registró una patente muy parecida a lo que es el Fax. En 1947 Alexander Muirhead inventó la primera máquina de Fax, pero no fue hasta 1964 que Xerox Corporation presentó la primera máquina de fax moderna. El Fax es un documento escaneado gracias a la máquina de Fax como una imagen para luego ser convertida en mapa de bits y luego enviada a través de señales eléctricas a través de las líneas telefónicas tradicionales.

3CX utiliza FoIP – Fax sobre IP, que le permite proveer el servicio de Fax a Correo Electrónico. Como parte de las funcionalidades de Comunicaciones Unificadas de 3CX, las cuales incluyen, entre otras, también el envío de mensajes del Buzón de Voz a Correo Electrónico. El envío de Fax a Correo Electrónico es ampliamente utilizado por muchas empresas en todo el mundo, ya que es una manera fantástica de recibir faxes cuando está en movimiento. La ventaja de usar Fax a correo electrónico con 3CX es que no es necesario instalar un módem de fax, servidor de fax o líneas telefónicas adicionales. 3CX convierte el fax recibido y simplemente lo reenvía a su correo electrónico.

¿Cuáles son los beneficios del Fax a Correo Electrónico?

  • Trabajar en remoto – acceder a faxes entrantes en tiempo real desde donde sea.

  • Mejorar la productividad – sin atascos de papel o recambio de toners.

  • Ahorro de costos – sin costos de mantenimiento o alquiler de línea fija.

  • Más ecológico – piense en todo el papel y tinta que podría ahorrar.

  • Mayor seguridad – documentos confidenciales enviados directamente a su correo electrónico, en vez de permanecer en la máquina de fax.

Configure Fácilmente 3CX para Fax a Correo Electrónico

Siempre y cuando su proveedor de VoIP utilice el protocolo T38 o cuente con un Gateway VoIP que lo soporte, podrá recibir fax a correo electrónico fácilmente con 3CX. Las ventajas de usar un fax a correo electrónico con 3CX es que no necesita instalar un fax moderno, servidor de fax o ninguna línea telefónica adicional. El fax a correo electrónico está incluído como una funcionalidad estándar de las Comunicaciones Unificadas 3CX, que también incluye buzón de voz a correo electrónico. Todo lo que necesita es una conexión a internet y asegurar que su proveedor de VoIP utiliza T38, o tiene un Gateway VoIP con capacidad T38.

Lecturas adicionales