¿Qué es un sistema de correo de voz?

Un sistema de correo de voz es un sistema centralizado utilizado en las empresas para el envío, almacenamiento y recuperación de mensajes de audio, tal como lo hace un contestador automático en el hogar. Los sistemas de correo de voz logran que la central telefónica sea más flexible y potente permitiendo que la información y los mensajes  se transmitan entre los usuarios, incluso cuando uno de ellos no está presente.

¿Cómo funciona un sistema de correo de voz?

Cada extensión en una central telefónica está normalmente vinculada a un buzón de voz, entonces cuando se llama al número y la llamada no es contestada o está ocupado, la persona que llama escucha un mensaje grabado previamente por el usuario. Este mensaje puede dar instrucciones a la persona que llama para que deje un mensaje de voz, o proporcione otras opciones disponibles. Las opciones incluyen paging al usuario, transferencia a otra extensión o a la recepcionista. El sistemas de correo de voz también provee notificaciones a los usuarios para informarles de nuevos correos de voz. La mayoría de los sistemas de correo de voz modernos proporcionan al usuario múltiples maneras de comprobar su correo de voz, incluido el acceso a través de PC, teléfonos móviles, teléfonos fijos o incluso a través de los clientes SIP que se ejecutan en los teléfonos inteligentes.

Un sistema de correo de voz en un negocio es esencial para mantener las comunicaciones externas e internas fluyendo sin problemas y eficientemente. 3CX ha integrado un sistema de correo de voz gratuito en su PBX IP. 3CX ofrece una solución completa de correo de voz que incorpora Comunicaciones Unificadas permitiendo que el correo de voz que se retransmita al correo electrónico del usuario.

Lecturas Adicionales

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express