Configuración de los Teléfonos de Conferencia Yealink CP925, CP965 y CP860

Aplicable también a Yealink CP920, CP960 y CP860

Modelos Yealink CP965 y CP925

Yealink CP860

Modelos Yealink CP965, CP925 y CP860

Importante

  • CP860 está marcado como EOL (fin de vida útil) y no está soportado. En caso de que quiera seguir utilizándolo deberá configurarlo manualmente. Siga este proceso a continuación. Tenga en cuenta:
  • No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
  • No se puede actualizar el firmware.
  • Los modelos CP960 y CP920 Yealink están marcados como EOL (fin de vida útil) por el proveedor.
  • Los teléfonos usados previamente conectados a otro sistema PBX deben restablecerse primero. Vea cómo hacer esto aquí.
  • Puede que tenga que actualizar su firmware a la última versión soportada por 3CX. Vea cómo hacer esto aquí.

Paso 1: Identifique el Modelo Exacto de su Teléfono y su Dirección MAC

Dirección MAC y modelo de Yealink CP860, CP920 y CP960

Asegúrese que seleccione el modelo de teléfono correcto. Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en la etiqueta de la parte posterior del teléfono o al presionar en “Menú u OK” > “Estado” en el teléfono. Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración.

Paso 2: Iniciar Sesión en la Consola de Administración

  1. Inicie sesión en su Cliente Web 3CX y vaya a “Admin”.
  2. Seleccione el "Usuario" para el que desea añadir un teléfono y vaya a la pestaña "Teléfono IP".
  3. Haga clic en “Configurar un teléfono”.

Paso 3: Configure su Yealink CP925, CP965 o CP860

Necesita saber si 3CX está en la nube o no. Si tiene 3CX hospedado por 3CX o tiene 3CX FREE/SMB, entonces su 3CX está en la nube.

3CX está en la Nube

Necesitará tener al menos un teléfono router en su red o un SBC configurado.

  1. Elija su modelo de teléfono de conferencia Yealink en el menú desplegable.
  2. Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones ni dos puntos y haga clic en "Agregar teléfono".
  3. Especifique su teléfono router o SBC.
  4. Conecte el teléfono a la red en un plazo de 14 días.
  5. Si ya está conectado, reinícielo.
  6. El teléfono se configurará automáticamente.

3CX está on-premise

  1. Seleccione dónde se ubicará su teléfono.
  1. Fuera de oficina (Remoto)
  2. Dentro de la oficina (Local)
  1. Elija su modelo de teléfono de conferencia Yealink en el menú desplegable.
  2. Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones ni dos puntos y haga clic en "Agregar teléfono".
  3. Si ha seleccionado "Fuera de la oficina", especifique el teléfono router o el SBC.
  4. Conecte el teléfono a la red en un plazo de 14 días. Si ya está conectado, reinícielo.
  5. El teléfono se configurará automáticamente.

Yealink CP860: Configurar Manualmente a través de la Interfaz Web del Teléfono

Paso 1 - Obtenga la IP y los Detalles de Configuración 3CX

Configuración manual a través de la Interfaz Web del teléfono

  1. En primer lugar, obtenga la dirección IP de su teléfono desde la interfaz del teléfono ("Menú" > "Estado").
  2. Ahora inicie sesión en la Consola de Administración.
  3. Vaya al “Usuario” al que desea añadir el teléfono de Conferencia.
  4. Vaya a la pestaña “Teléfono IP”. Haga clic en “Configurar un teléfono” para agregar el teléfono.
  5. Seleccione donde estará ubicado este teléfono en la misma red local que 3CX, o si es un teléfono remoto y haga clic en "Siguiente".
  6. Seleccione "Teléfono Normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
  7. Ahora, si su teléfono se encuentra fuera de la oficina, elija el teléfono router detrás del cual se conectará este teléfono.
  8. Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono del SBC o router.

        Tome nota de ellos.

  1. Ahora inicie sesión en el portal web del teléfono e introduzca todos los datos necesarios.

Paso 2: Inicie Sesión en la Interfaz Web del Teléfono IP

Yealink CP series interfaz web

Vaya a “Cuenta”  “Registro”, y complete lo siguiente con la información que obtuvo de 3CX anteriormente:

  1. Campos “Etiqueta” y “Nombre para Mostrar”: Introduzca el nombre del usuario.
  2. “Nombre de Registro”: Introduzca el “ID de Autenticación”.
  3. “Nombre de Usuario”: Introduzca el número de extensión.
  4. “Contraseña”: Introduzca la “Contraseña de Autenticación.
  5. “Host del Servidor”: Introduzca el “Nombre de Host del Servidor o la IP”.
  6. “Puerto”: Introduzca el “Puerto de Registro SIP”.
  7. “Activar el Servidor Proxy de Salida”: Ajustar a "Activado".
  8. “Servidor Proxy de Salida”: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)” y el Puerto asociado.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 27 de Agosto de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/yealink-telefonos-conferencia/