Configuración de los Teléfonos de Conferencia Yealink CP925, CP965 y CP860
Modelos Yealink CP965, CP925 y CP860
- Importante
- Paso 1: Identifique el Modelo Exacto de su Teléfono y su Dirección MAC
- Paso 2: Iniciar Sesión en la Consola de Administración
- Paso 3: Configure su Yealink CP925, CP965 o CP860
- 3CX está en la Nube
- 3CX está on-premise
- Yealink CP860: Configurar Manualmente a través de la Interfaz Web del Teléfono
- Paso 1 - Obtenga la IP y los Detalles de Configuración 3CX
- Paso 2: Inicie Sesión en la Interfaz Web del Teléfono IP
- Ver También
Importante
- CP860 está marcado como EOL (fin de vida útil) y no está soportado. En caso de que quiera seguir utilizándolo deberá configurarlo manualmente. Siga este proceso a continuación. Tenga en cuenta:
- No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
- No se puede actualizar el firmware.
- Los modelos CP960 y CP920 Yealink están marcados como EOL (fin de vida útil) por el proveedor.
- Los teléfonos usados previamente conectados a otro sistema PBX deben restablecerse primero. Vea cómo hacer esto aquí.
- Puede que tenga que actualizar su firmware a la última versión soportada por 3CX. Vea cómo hacer esto aquí.
Paso 1: Identifique el Modelo Exacto de su Teléfono y su Dirección MAC
Asegúrese que seleccione el modelo de teléfono correcto. Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en la etiqueta de la parte posterior del teléfono o al presionar en “Menú u OK” > “Estado” en el teléfono. Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración.
Paso 2: Iniciar Sesión en la Consola de Administración
- Inicie sesión en su Cliente Web 3CX y vaya a “Admin”.
- Seleccione el "Usuario" para el que desea añadir un teléfono y vaya a la pestaña "Teléfono IP".
- Haga clic en “Configurar un teléfono”.
Paso 3: Configure su Yealink CP925, CP965 o CP860
Necesita saber si 3CX está en la nube o no. Si tiene 3CX hospedado por 3CX o tiene 3CX FREE/SMB, entonces su 3CX está en la nube.
3CX está en la Nube
Necesitará tener al menos un teléfono router en su red o un SBC configurado.
- Elija su modelo de teléfono de conferencia Yealink en el menú desplegable.
- Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones ni dos puntos y haga clic en "Agregar teléfono".
- Especifique su teléfono router o SBC.
- Conecte el teléfono a la red en un plazo de 14 días.
- Si ya está conectado, reinícielo.
- El teléfono se configurará automáticamente.
3CX está on-premise
- Seleccione dónde se ubicará su teléfono.
- Fuera de oficina (Remoto)
- Dentro de la oficina (Local)
- Elija su modelo de teléfono de conferencia Yealink en el menú desplegable.
- Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones ni dos puntos y haga clic en "Agregar teléfono".
- Si ha seleccionado "Fuera de la oficina", especifique el teléfono router o el SBC.
- Conecte el teléfono a la red en un plazo de 14 días. Si ya está conectado, reinícielo.
- El teléfono se configurará automáticamente.
Yealink CP860: Configurar Manualmente a través de la Interfaz Web del Teléfono
Paso 1 - Obtenga la IP y los Detalles de Configuración 3CX
- En primer lugar, obtenga la dirección IP de su teléfono desde la interfaz del teléfono ("Menú" > "Estado").
- Ahora inicie sesión en la Consola de Administración.
- Vaya al “Usuario” al que desea añadir el teléfono de Conferencia.
- Vaya a la pestaña “Teléfono IP”. Haga clic en “Configurar un teléfono” para agregar el teléfono.
- Seleccione donde estará ubicado este teléfono en la misma red local que 3CX, o si es un teléfono remoto y haga clic en "Siguiente".
- Seleccione "Teléfono Normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
- Ahora, si su teléfono se encuentra fuera de la oficina, elija el teléfono router detrás del cual se conectará este teléfono.
- Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
- Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
- Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono del SBC o router.
Tome nota de ellos.
- Ahora inicie sesión en el portal web del teléfono e introduzca todos los datos necesarios.
Paso 2: Inicie Sesión en la Interfaz Web del Teléfono IP
Vaya a “Cuenta” → “Registro”, y complete lo siguiente con la información que obtuvo de 3CX anteriormente:
- Campos “Etiqueta” y “Nombre para Mostrar”: Introduzca el nombre del usuario.
- “Nombre de Registro”: Introduzca el “ID de Autenticación”.
- “Nombre de Usuario”: Introduzca el número de extensión.
- “Contraseña”: Introduzca la “Contraseña de Autenticación”.
- “Host del Servidor”: Introduzca el “Nombre de Host del Servidor o la IP”.
- “Puerto”: Introduzca el “Puerto de Registro SIP”.
- “Activar el Servidor Proxy de Salida”: Ajustar a "Activado".
- “Servidor Proxy de Salida”: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)” y el Puerto asociado.
Ver También
- Configurando sus Teléfonos IP con 3CX.
- Vea nuestra lista de teléfonos IP y DECT soportados.
- Opciones de Configuración del Teléfono IP, configurable por dispositivo de la extensión.
- Personalización del logotipo de fondo del Teléfono IP.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 27 de Agosto de 2023
https://www.3cx.es/sip-phones/yealink-telefonos-conferencia/