Configuración Manual de Yealink DECT W52P/H y W56P/H

Teléfonos IP Yealink DECT W52 y W56

Importante

Yealink DECT W52P/H y W56P/H están al final de su vida útil (EOL). Todavía puede utilizarlos, pero deben ser configurados manualmente. Tenga en cuenta:

  • No se puede reaprovisionar o reiniciar la base DECT remotamente.
  • No se puede actualizar el firmware. Sin embargo ya que son teléfonos EOL ya no habrá nuevos firmware disponibles.
  • Asegúrese de utilizar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que son muy seguros.

Paso 1: Restablecer de Fábrica en el Sistema Yealink DECT

Si el dispositivo tiene una configuración residual de una implementación anterior, el dispositivo tiene que restaurarse a la configuración de fábrica.

Restablecer estación de base Yealink W52P a configuración de fábrica por defecto

Yealink W52P

  1. Apague el dispositivo.
  2. Mantener pulsado el botón “Connect” localizado en la base del dispositivo.
  3. Encienda el dispositivo mientras mantiene presionado el botón “Connect”.
  4. Espere hasta que las 3 luces LED se mantengan encendidas.
  5. Reinícielo, y su estación base habrá sido restaurada satisfactoriamente.

Restablecer el teléfono a configuración de fábrica por defecto: W52H, W53H, W56H, W73H

Yealink W52H, W56H, W73H

  1. Presione la tecla “OK”.
  2. Vaya a “Settings”  → “Ajustes del Sistema” → “Restaurar Auricular” → “OK”. Cuando aparezca el mensaje “Restablecer el teléfono a los valores predeterminados” presione “Si”.

Paso 2: Actualizar al Firmware Requerido

Asegúrese que su dispositivo DECT y teléfonos estén ejecutando el firmware requerido. Esto es necesario para aprovisionar el teléfono.

Actualizar la versión de firmware de la base DECT

Para revisar el firmware de su sistema DECT Yealink:

  1. Apunte su navegador web en la dirección IP del dispositivo. Nota: Puede encontrar esto al presionar “OK” en el teléfono y seleccionar “Estado” → “Base”.
  2. Acceda a su cuenta (por defecto el usuario y contraseña son:  admin / admin).
  3. Vaya a “Estado” “Estado” “Versión de Firmware”. Este número es el firmware en el que está funcionando su dispositivo.
  4. Su dispositivo Yealink necesita el firmware más reciente 25.81.0.30. Descargue el último archivo de Firmware image .zip.
  1. Vaya a “Ajustes” “Actualizar” “Seleccionar y Actualizar el Firmware Base”.
  2. Haga clic en “Seleccionar Archivo” y seleccione el archivo de imagen del firmware guardado anteriormente y presione “Actualizar”.

Actualizar firmware del teléfono

  • Teléfono W52H (USB) - siga las instrucciones disponibles en la web oficial de Yealink que encontrará aquí.
  • Teléfono W56H (OTA)
  • Vaya al sitio oficial de Yealink y haga clic en Software.
  • Busque el archivo de firmware necesario, descárguelo y guárdelo en su PC.
  • Apunte su navegador web a la dirección IP de su teléfono.
  • Vaya a “Ajustes”“Actualizar”“Seleccionar y Actualizar el Firmware Base”.
  • Haga clic en “Seleccionar Archivo” y seleccione el archivo de imagen del firmware guardado anteriormente y presione “Actualizar”.
  • En cuanto se cargue el firmware en el teléfono W56H, se iniciará la actualización automática.

Paso 3: Configurar la Estación Base DECT Yealink W52/W56 en 3CX

Configurar la Estación Base DECT Yealink W52/W56 en 3CX

  • Vaya a “Admin  “Voz y Chat”.
  • Haga clic en “+Agregar DECT”.
  • Si su instalación es on-premise, también tendrá que elegir dónde está ubicada la estación base.
  • Seleccione en oficina si la estación base está en la misma red que el PBX.
  • Si su instancia está en la nube o fuera de la oficina, seleccione un teléfono router o SBC detrás del cual funcionará. Importante: El "Teléfono Router" o SBC debe estar en funcionamiento.
  • Ahora, seleccione su modelo e introduzca la dirección MAC del dispositivo.
  • Haga clic en “Siguiente”.
  • Ahora asigne usuarios a su estación base Yealink DECT.

Paso 4: Iniciar Sesión en la Interfaz Yealink WP52 y W56

Ahora necesita iniciar sesión en la interfaz de la estación base DECT de Yealink. Si la estación base fue previamente aprovisionada a través de 3CX, entonces puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración. Use el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración. Si no fue así, tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono y utilizarla.

Paso 5: Ingrese las Credenciales del Servidor 3CX

Ingrese las credenciales del Servidor 3CX

Vaya a “Cuenta”  “Registro”, y complete lo siguiente con la información que obtuvo de 3CX anteriormente:

  1. “Línea Activa”: Activada.
  2. Campos “Etiqueta” y “Nombre para Mostrar”: Introduzca el nombre del usuario.
  3. “Nombre de Registro”: Introduzca el “ID de Autenticación”.
  4. “Nombre de Usuario”: Introduzca el número de extensión.
  5. “Contraseña”: Introduzca la “Contraseña de Autenticación.
  6. “Host del Servidor”: Introduzca el “Nombre de Host del Servidor o la IP”.
  7. “Puerto”: Introduzca el “Puerto de Registro SIP”.
  8. “Activar el Servidor Proxy de Salida”: Ajustar a "Activado".
  9. “Servidor Proxy de Salida”: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)” y el Puerto asociado.

Paso 6: Registrando los Teléfonos

Teléfono Yealink Serie DECT

  1. Acceda a la interfaz web de su Yealink W52/W56.
  2. Vaya a “Estado” “Teléfono y VoIP y haga clic en “Iniciar Registro”.
  3. En el teléfono pulse el botón “OK”.
  4. Vaya a “Configuraciones” → “Registration” → “Replace Base”. Seleccione la Base que desea registrar y presione “OK”.
  5. Aparecerá un número de serie debajo de “Suscribirse a la Base”. Presione “OK” y después “Ingresar PIN” (por defecto 0000).
  6. Haga clic en “Hecho” para suscribir satisfactoriamente el teléfono.
  7. Una vez el registro haya sido completado, el dispositivo será visible en la interfaz web del dispositivo en la sección “Teléfonos Registrados”.
  8. Repita los pasos anteriores para cada teléfono/cuenta sip a registrar en la base.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 25 de Septiembre de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/yealink-dect-w52p/