Estos teléfonos son obsoletos y ya no son soportados por 3CX. Esta guía está disponible solo para propósitos informativos y no será actualizada.

Aprovisionar la Serie Cisco 79XX

Aplicable a Cisco 7940, 7941, 7960 y 7961

CISCO Serie 79XX - Modelos Compatibles

Paso 1: Descargue el Firmware y Cópielo en el Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos no pueden ser usados desde una ubicación remota o en combinación con un 3CX en la nube y han sido probados con el Sistema Telefónico 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware solamente:

  • Cisco 7940 - SIP Firmware 8.5.4s
  • Cisco 7941 - SIP Firmware 8.5.4s
  • Cisco 7960 - SIP Firmware 8.5.4s
  • Cisco 7961 - SIP Firmware 8.5.4s

Por lo tanto, debe asegurarse de que los teléfonos ejecutan este firmware. En caso de que la versión definida del firmware no esté instalada, actualice manualmente el firmware antes de continuar. Cuando actualice un teléfono IP Cisco 79XX con una versión de firmware anterior a la 8.3.3, deberá actualizar primero a la 8.5.2 antes de actualizar a la 8.5.4s, que queda fuera del alcance de este documento.

  1. Descargue los archivos de soporte Cisco 79XX.
  2. Encuentre la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación 3CX - por defecto es algo como:

    C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres.
  3. Coloque todo el contenido del zip en esta carpeta. Este paquete también cambiará su teléfono para utilizar SIP y actualiza el firmware a 8.5.4.s.

Paso 2: Configurar Servidor TFTP

Acceda a esta guía que le muestra cómo configurar un servidor TFTP para 3CX.

Paso 3: Aprovisionando su Cisco Serie 79xx con 3CX

  • Teléfonos previamente aprovisionados a través de 3CX - Si el teléfono fue previamente aprovisionado a través de 3CX, entonces se puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración, ¡SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN EN LA MISMA RED! Use el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración.
  • Teléfonos no aprovisionados o aprovisionados en otro sistema - Tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono y utilizarla. Asegúrese de cambiar el nombre de usuario y contraseña por defecto en el teléfono (en algunos casos admin admin) a algo MUCHO más seguro.
  • Copie este archivo ahora en la carpeta de aprovisionamiento (directorio raíz TFTP), por ejemplo:

C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX

Obtener información de su Instalación 3CX

Obtener información de su Instalación 3CX

  1. Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono.
  2. Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
  3. Seleccione la opción "Fuera de la Oficina" y haga clic en "Siguiente".
  4. Seleccione "Teléfono Normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
  5. Ahora, elija el teléfono router a través del cual se conectará este teléfono.
  6. Aparecerá una ventana emergente con el ID de Autenticación y la Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
  1. Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
  2. Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono del SBC o router.

        Tome nota de ellos.

Registro manual a través de la interfaz web de la serie Cisco 79xx

  1. Abra la interfaz web de su dispositivo Cisco 79xx (usuario: admin, contraseña: 22222).
  2. Necesitará ingresar la información desde 3CX para completar la configuración manual:
  1. Número de Extensión
  2. ID de Autenticació
  3. Contraseña de Autenticación
  4. El FQDN de su PBX
  5. Puerto SIP
  6. Dirección IP local de su 3CX SBC
  7. Puerto de su 3CX SBC
  1. Reinicie el dispositivo.
  2. Copie este archivo ahora en la carpeta de aprovisionamiento (directorio raíz TFTP), por ejemplo:

C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX

Paso adicional para 7940 y 7960

Como requisito único, también se necesita el archivo SIPdefault.cnf dentro del directorio raíz TFTP. Para generar este archivo, tome el "Enlace de Aprovisionamiento" de la extensión y sustituya el SIPXXXXXXXXXX.cnf por SIPDefault.cnf. "http://pbx.mybusiness.local/provisioning/pc56bscs195k/SIPDefault.cnf"

Cisco Series 79XX - Enlace de aprovisionamiento

Paso 4: Establecer el Enlace de Aprovisionamiento Utilizando DHCP Opción 66

El teléfono necesita saber de dónde recoger los archivos de firmware y la información de configuración. La mejor manera de hacerlo es configurando la opción 66 en su servidor DHCP. Siga esta guía sobre cómo configurar un teléfono utilizando DHCP Opción 66. Cuando se le pida que introduzca el valor de la cadena utilice este formato:

“IP-del-PBX-3CX”, por ejemplo: “192.168.3.158”.

Limitaciones Conocidas

Las limitaciones conocidas de Cisco 7940, 7941, 7960 y 7961 son:

  • No Admite PnP
  • No Admite STUN
  • No Admite SBC
  • No soporta CTI Completo (Sólo Hacer Llamada sin Respuesta Automática)
  • Sin Funcionalidad BLF
  • Sin Agenda Telefónica de Empresa
  • Sin Transferencia Ciega (modelos 7961 y 7941)
  • Sin conferencia local (es necesario utilizar los códigos de marcación en los modelos 7961 y 7941)
  • Sin Transferencia Atendida (modelos 7960 y 7940)
  • Sin Timbre Distintivo para externos, colas o IVRs
  • Compatibilidad con zonas horarias (servidor NTP configurado con IP pública)
  • Soporte Manual DST
  • Sin Soporte de Idioma LCD
  • No se puede utilizar para la Operación de Asignación y Borrado

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 30 de Mayo de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/cisco-7940g-7960g/