Aprovisionamiento de la Serie 79XX de Cisco

cisco 7940 7961

Modelos Soportados: Cisco 7940, 7941, 7960, 7961

El soporte de teléfono heredados ha sido implementado para permitir una fácil migración desde una central telefónica existente a 3CX sin la necesidad de reemplazar directamente todos los Teléfonos IP existentes. Es altamente recomendable no comprar intencionalmente dispositivos nuevos o como reemplazo. Los dispositivos de telefonía tradicional tienen un conjunto de funcionalidades limitadas y sólo pueden ser soportados hasta un cierto punto por el Equipo de Soporte de 3CX - también puede ponerse en contacto con el soporte del proveedor directamente para algunas cuestiones. En esta guía:

Aprovisionamiento de la Serie 79XX de Cisco

Modelos Soportados: Cisco 7940, 7941, 7960, 7961

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Paso 2: Configurar el servidor TFTP

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

Limitaciones

Vea También

Paso 1: Descargar el Firmware y Copiarlo al Directorio de Aprovisionamiento

Estos teléfonos han sido probados con la Central Telefónica 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware únicamente:

  • Cisco 7940 - firmware SIP 8.5.4s
  • Cisco 7941 - firmware SIP 8.5.4s
  • Cisco 7960 - firmware SIP 8.5.4s
  • Cisco 7961 - firmware SIP 8.5 .4s

Por lo tanto es necesario asegurarse de que los teléfonos están ejecutando este firmware. En el caso de que la versión definida del firmware no este instalado, actualice el firmware de forma manual antes de proceder. Al actualizar las versiones de firmware anteriores a 8.3.3 de un teléfono IP Cisco 79XX, primero debe actualizar a 8.5.2 antes de actualizar a 8.5.4s la cual está fuera del alcance de este documento!

  1. Descargue los archivos de soporte de Cisco 79XX.
  2. Busque la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación de 3CX - de manera predeterminada es algo así como:

    C:Archivos de Programa3CXInstance1DataHttpInterfaceprovisioningXXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres, generado aleatoriamente.
  3. Coloque el contenido completo del archivo zip dentro de esta carpeta. Este paquete también cambiará su teléfono para la utilización de SIP y actualizará el firmware a 8.5.4.s.

Paso 2: Configurar el servidor TFTP

Acceda a esta guía que le muestra cómo configurar un servidor TFTP para 3CX.

Paso 3: Configurar el teléfono en 3CX

  1. Inicie sesión en su Consola de Administración 3CX  nodo Teléfonos  presione “Agregar Teléfono” y desde la lista de extensiones seleccione a cual le asignará el teléfono IP.
  2. Seleccione la Marca/Modelo del dispositivo, ingrese la dirección MAC que se encuentra en la parte posterior del dispositivo y seleccione el tipo de modelo correspondiente.
  3. Los parámetros opcionales del teléfono incluyen la “Zona Horaria” y la placa de interfaz de red, en el caso de que el servidor tenga más de una dirección IP a la que podría ser configurado el teléfono.
  4. Presione el botón “Aceptar” para guardar la configuración.
  5. Vuelva a abrir la extensión en cuestión, vaya de nuevo a la solapa de aprovisionamiento del teléfono y haga clic en la URL de aprovisionamiento para descargar el archivo de aprovisionamiento.
  6. Copie este archivo en la carpeta de aprovisionamiento (directorio raíz de TFTP). Por ejemplo: C:ProgramData3CXInstance1DataHttpInterfaceprovisioningXXXXXX

Pasos adicionales para 7940 y 7960:

La primera vez se requiere también que el archivo SIPdefault.cnf se encuentre dentro del directorio raíz de TFTP. Para generar este archivo, tome el “Enlace de Aprovisionamiento” de la extensión y reemplace el SIPXXXXXXXXXXXX.cnf con SIPDefault.cnf.
http://pbx.mybusiness.local/provisioning/pc56bscs195k/SIPDefault.cnf

Paso 4: Configurar el enlace de aprovisionamiento utilizando la opción DHCP 66

En este caso el teléfono debe conocer desde dónde recuperar los archivos de firmware y la información de configuración. La mejor manera de hacerlo es mediante la configuración de la opción 66 en su servidor DHCP. 

  1. Siga esta guía: cómo configurar un teléfono utilizando la opción DHCP 66.
  2. Cuando le sea solicitado, ingrese el valor de la cadena usando este formato:
    “IP-Of-3CX-PBX” por ejemplo “192.168.3.158”

Limitaciones

Limitaciones conocidas de Cisco 7940, 7941, 7960 , 7961 son:

  • No Soporta PnP
  • No Soporta STUN
  • No Soporta SBC
  • No Soporta completamente CTI (Realizar Únicamente Llamadas, sin respuesta automática)
  • Sin Funcionalidad de BLF
  • Sin Directorio Telefónico
  • Sin Transferencia a Ciegas (7961, 7941)
  • Sin conferencia local (7961, 7941 se necesitan utilizar códigos de marcación)
  • Sin Transferencia Asistida (7960, 7940)
  • Sin timbre distintivo para llamadas externas, colas o IVR
  • Zona Horaria Soportada (Servidor NTP configurado a una IP pública)
  • Soporte de DST Manual
  • No Soporta Idiomas en LCD
  • No puede ser usado para Asignar y Borrar Operaciones

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