Android: ¿No Recibe sus Llamadas?

En smartphones, las notificaciones de nuevos mensajes y llamadas son enviadas mediante el envío de una notificación PUSH al teléfono, sobre la cual el teléfono se despierta y recibe la llamada o mensaje. Como otras aplicaciones, la aplicación 3CX para Android depende de la recepción de estas notificaciones PUSH. Estas notificaciones PUSH son generalmente enviadas por Google, aunque Huawei y Samsung ahora también están enviando notificaciones PUSH. 3CX solo soporta Google PUSH por el momento. Este es el comportamiento por defecto y no hay nada que se necesite o se pueda hacer para cambiar esto.

Por lo tanto, si recibe las llamadas pero no suenan cuando el teléfono está en modo de reposo, entonces no está recibiendo notificaciones PUSH. Hay varias comprobaciones que puede hacer para intentar solucionar esto.

Es obvio, pero primero verifique que la aplicación 3CX tiene conectividad de red. Puede apagar datos móviles para algunas aplicaciones, obviamente necesita estar encendido para que 3CX funcione.

Comprobación 1: ¿Está Usando el Teléfono Correcto, el Último Android y 3CX?

Para obtener buenos resultados, tendrá que utilizar un teléfono de calidad con una versión reciente de Android:

  • Android 10+ - Compruebe que cuenta con Android 10 o superior. En realidad debería ser al menos Android 11.
  • Teléfono de calidad reciente - Asegúrese de tener un teléfono de calidad de Google, Samsung, Oppo, Motorola o Oneplus, por ejemplo. Los teléfonos chinos sin nombre pueden causar problemas. No se trata solo del hardware, sino también de la versión de Android que se instala en él y de los acuerdos (o falta de acuerdos) que puedan tener con Google en lo que respecta a Tienda Play y Push.
  • 3CX V18 - Actualice a v18 para obtener mejoras significativas en términos de uso de teléfonos móviles con 3CX.

Tenga en cuenta que sólo admitiremos las últimas versiones de teléfonos, Android y 3CX. Permitimos la instalación de la aplicación en Android 8 o 9, pero no daremos soporte ni solucionaremos problemas.

Comprobación 2: Desactivar la Optimización de la Batería (OBLIGATORIO para Android 14)

Algunas versiones de Android tienen ajustes de optimización de batería activados que cierran aplicaciones en segundo plano, incluyendo 3CX por supuesto. Necesitamos desactivar eso:

Desactivar la Optimización de la Batería

  1. Inicie “3CX”.
  2. Pulse en el menú de hamburguesa de la parte superior izquierda.
  3. Pulse en “Opciones > Avanzado”.
  4. Habilite “Desactivar la Optimización del uso de la Batería.
  5. Seleccione No Optimizar / Sin Restricciones. (El nombre varía según la versión de Android y el Teléfono).

Tenga en cuenta que para Oppo debe seguir los pasos que se indican a continuación: 

  1. Busque Ajustes de Aplicaciones.
  2. Pulse en Administración de Aplicaciones.
  3. Pulse en “Lista de Aplicaciones”.
  4. Encuentre “3CX”.
  5. Pulse en “Uso de Batería”.
  6. Habilite “Permitir Actividad en Segundo Plano”.

Comprobación 3: Activar Datos en Segundo Plano para la Aplicación 3CX

La activación de los datos en segundo plano es necesaria para enviar notificaciones incluso cuando la aplicación no está en uso. Para activarlo:

Activar Datos en Segundo Plano para la Aplicación 3CX

  1. Inicie “3CX”.
  2. Pulse en el menú de hamburguesa de la parte superior izquierda.
  3. Pulse en “Opciones > Avanzado”.
  4. Habilite “Activar los Datos de Fondo.
  5. Seleccione “Permitir uso de Datos de Fondo” y “Permitir usar Datos en Ahorro de datos”.

Comprobación 4: ¿Usa Android 13 o 14? Dar a la Aplicación Todos los Permisos

¿Usa Android 13? Dar a la Aplicación Todos los Permisos

A partir de Android 13, Google ha introducido un nuevo permiso de ejecución para las notificaciones de aplicaciones. Si este permiso no está habilitado, no recibirá notificaciones de aplicaciones para 3CX. Para habilitar este permiso

  1. Abra las configuraciones de Android y pulse en “Aplicaciones”.
  2. Busque la aplicación 3CX y pulse sobre ella.
  3. Pulse en “Permisos”.
  4. Pulse en “Notificaciones” debajo de la sección 'No permitido'.
  5. Active el parámetro "Todas las Notificaciones 3CX".

Comprobación 5: ¿Está Activado "No Molestar"?

La activación de 'No Molestar' (DND) impedirá la recepción de notificaciones PUSH. Hay dos formas de activar DND: desde adentro de la aplicación y a través de los ajustes del sistema operativo Android.

No Molestar (DND) en la Aplicación

No Molestar (DND) en la Aplicación

Cuando se abre la aplicación 3CX, se verá un icono de estado en la esquina superior derecha en el encabezado, el cual muestra su estado actual. Si está en rojo, significa que está en modo DND. Cambie su estado a 'Disponible' para recibir notificaciones, simplemente haciendo clic en el ícono de estado y seleccionando el estado deseado.

No Molestar (DND) en el Sistema Operativo Android

No Molestar (DND) en el Sistema Operativo Android

El sistema operativo Android ofrece la posibilidad de limitar las interrupciones y silenciar el teléfono configurándolo como 'No molestar'. Para desactivar 'No molestar':

  1. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el Panel de Notificaciones.
  2. Pulse 'No molestar' y ajústelo a 'Desactivado'.

En caso de que esto se haya hecho intencionalmente, Android permite establecer qué aplicaciones pueden ignorar esta regla.

Siga esta guía de Google que explica los pasos necesarios con más detalle.

Comprobación 6: Aplicaciones de Limpieza Preinstaladas o de Terceros

Ciertas aplicaciones pueden estar instaladas en su teléfono, ya sea por el fabricante o por usted, las cuales podrían estar cerrando la aplicación 3CX en segundo plano para mejorar la velocidad de su teléfono. Estas aplicaciones suelen ser de mantenimiento, limpieza u optimización.

Para evitar la pérdida de notificaciones PUSH, es importante identificar estas aplicaciones y deshabilitarlas, desinstalarlas o poner la aplicación del cliente 3CX en la lista blanca.

Ejemplos de este tipo de aplicaciones:

  • Optimización MIUI por Xiaomi.
  • Mantenimiento del Sistema por Blackview.
  • Optimizador Droid.
  • Greenify.

Comprobación 7: ¿Tiene un Cortafuegos Delante de 3CX? ¡Abra los Puertos!

Si ha instalado 3CX On-Premise, o está auto hospedando 3CX detrás de un firewall que usted administra, bien puede ser que su firewall esté bloqueando la comunicación al servicio Google Firebase Cloud Messaging (FCM). Vea este documento para aprender acerca de los puertos que debe abrir.

Comprobación 8: Conceder Permiso para Notificaciones a Pantalla Completa

Conceder permiso para notificaciones a pantalla completa

A partir de Android 14, Google ha introducido un nuevo permiso de ejecución para mostrar las llamadas entrantes en el dispositivo bloqueado. Se solicitará a las nuevas instalaciones de aplicaciones que concedan este permiso desde el "Asistente de Permisos". Si no lo hace, una llamada entrante sonará, pero el dispositivo no "despertará" o "reaccionará" a menos que desbloquee su dispositivo.

Google afirma que los usuarios que actualicen desde versiones anteriores de Android a Android 14 deberían tener este permiso habilitado por defecto. Si experimenta el problema anterior después de actualizar a Android 14, debe habilitar este permiso manualmente. Para habilitarlo:

  1. Abra la aplicación 3CX.
  2. Pulse sobre el menú de hamburguesa (icono superior izquierdo de la aplicación).
  3. Pulse sobre "Ajustes" > "Avanzado".
  4. Desplácese hasta "Notificaciones, efectos visuales y de audio".
  5. Pulse sobre el interruptor situado junto a "Responder en la pantalla de bloqueo".
  6. Aparecerá una nueva ventana. Pulse sobre la barra de cambio para permitir "Alertas a pantalla completa".

Nota: Algunos dispositivos MIUI que funcionan con versiones anteriores de Android también requieren que este permiso esté habilitado.

Si Todo lo Demás Falla, Active la Función "Mantener Activo".

Si Todo lo Demás Falla, Active la Función "Mantener Activo"

Si por alguna razón no puede hacer que Push funcione, porque no puede cambiar su teléfono o no puede controlar la red en la que se encuentra, entonces puede habilitar temporalmente la función "Mantener Activo". Esto mantendrá una conexión permanente abierta a su servidor 3CX. El uso de batería se incrementará significativamente.

Envíenos sus Comentarios Técnicos

Puede proporcionarnos sus comentarios técnicos enviándonos un registro detallado de la aplicación mientras se produce el problema para que podamos investigar más a fondo:

Envíenos sus Comentarios Técnicos

  1. Abra “3CX”.
  2. Habilite Registro Detallado: Ajustes de la Aplicación Android (menú de hamburguesa de la parte superior izquierda) > Opciones > Avanzado > Solución de Problemas > Registro Detallado.
  3. Reproduzca el problema y Genere el Reporte de Registro”: Ajustes de la Aplicación Android (menú de hamburguesa de la parte superior izquierda) > Opciones > Avanzado > Solución de Problemas > Enviar reporte de registro.
  4. Envíe este reporte de registro por correo electrónico al administrador de su PBX para que se comunique con nosotros a través de Soporte 3CX y/o el Foro 3CX.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 2 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/solucion-problemas-android-push/