Esta guía se aplica a las instalaciones en V20. Si está ejecutando en V18, consulte esta guía.

Funciones Avanzadas del Sistema

Introducción

Acceda a las características avanzadas del sistema 3CX desde su Consola de Administración > "Avanzado". Las características avanzadas ofrecen seguridad adicional, así como opciones de configuración que pueden no ser necesarias para todos los usuarios.

Lista Negra de IP

Lista Negra de IP

La función de lista negra/lista blanca le permite bloquear o permitir conexiones desde ciertas IPs. Cuando un usuario introduce una contraseña incorrecta más de 10 veces o un teléfono se registra incorrectamente más de 5 veces, la IP se bloqueará automáticamente y aparecerá en esta lista negra. Así que, si los teléfonos o los usuarios ya no pueden autenticarse, compruebe esta lista.

Red

Red desde el Cliente Web

La página de red le permite configurar la interfaz de red por defecto. Esto es importante en caso de que su máquina tenga varias tarjetas de red.

Otra configuración importante es la IP pública estática. Esta debe ser configurada correctamente. Si tiene una IP dinámica, 3CX revisará su IP pública en un intervalo regular y la actualizará si cambia. Durante este tiempo su PBX no funcionará. Por lo tanto, siempre recomendamos una IP estática.

Restricción a su Consola de Administración

Es aconsejable no permitir el uso de la consola de administración desde cualquier lugar. A continuación, puede introducir las IPs desde las que se permite el acceso. Esto evita que los hackers obtengan acceso de administrador. Para configurar esto:

  1. Vaya a “Avanzado” > “Restricciones de la Consola”.
  2. Marque la casilla Permitir Acceso desde Direcciones IP específicas -
  3. Especifique una o más IPs públicas si desea acceder al sistema de forma remota.
  4. También puede especificar su subred local, por ejemplo: "192.168.10.0/24" para permitir el acceso internamente.

Una sesión de la Consola de administración expira después de una (1) hora de inactividad, controlada por la expiración de la cookie del navegador asociada en su máquina.

Códigos de País Permitidos

La función Códigos de País Permitidos filtra los números marcados en un formato válido según las normas de la ITU, es decir, los que empiezan por "+" o por el prefijo internacional "00" (que se define en Avanzado / Procesamiento E164). A continuación, hace coincidir los prefijos de país bloqueados en función de la lista que configure aquí. Cualquier otra cosa se interpreta como un número local y se envía a las reglas de salida sin comprobación de país. Esta es una buena protección básica, pero también debe configurarla a nivel de proveedor de VoIP para tener una protección adecuada. Cualquier proveedor de VoIP que se valore debería permitirle configurar esto.

Códecs para Aplicaciones

Aquí se puede cambiar la prioridad del códec para llamadas A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES 3CX. Esta prioridad de códec solo afecta llamadas hechas a través de las aplicaciones 3CX. Los códecs de troncales SIP y teléfonos IP necesitan ser configurados por separado.

Puede especificar diferentes códecs en función de si la aplicación está conectada a través de una red móvil o de la red WiFi. Recomendamos dejar las sugerencias de prioridad por defecto. Los códecs tienen diferentes calidades de audio y dependen del ancho de banda y del procesador.

  • G722 - 16 Khz  - 64 Kbits - transcodificación promedio.
  • Opus - 16 Khz - 20 Kbits - transcodificación con uso intensivo del procesador, es decir, se necesita 1 subproceso por cada 50 terminales.
  • PCMU - 8 Khz - 64 Kbits - no requiere mucho procesador en absoluto, fácilmente 300 terminales por subproceso.
  • PCMA - 8 Khz - 64 Kbits - no requiere mucho procesador en absoluto, fácilmente 300 terminales por subproceso.
  • G729 - 8 Khz - 8 Kbits - requiere más procesador, pero no tanto como Opus.

Lista Negra de Llamantes

En esta sección puede incluir números de teléfono específicos en una lista negra. Si desea bloquear llamadas anónimas, consulte esta guía. Los números de la lista negra de llamantes no se contestan/no suenan. Si se trata de un teleoperador (o de otra persona de la que no desea saber nada), lo más probable es que "no conteste" y se dirija a otra persona.

SIP Seguro

Si desea configurar SIP seguro, siga esta guía.

Parámetros

En la página de parámetros puede activar y desactivar una serie de opciones que no se utilizan con frecuencia. Algunos de estos parámetros no son compatibles, por lo que sólo debe activarlos o desactivarlos si sabe lo que está haciendo. La lista completa se publica aquí.

Plantillas

En la sección de plantillas puede crear plantillas personalizadas que se utilizarán en el sistema para:

  • Aprovisionamiento de Teléfonos IP - El procedimiento para crear nuevas plantillas personalizadas está aquí. Las variables están documentadas aquí.
  • Aprovisionamiento de Teléfonos DECT - Similar al aprovisionamiento de Teléfonos IP sin embargo las plantillas están estructuradas de forma diferente ya que cada estación base DECT tiene múltiples extensiones y por lo tanto esta plantilla tiene más entradas para cada extensión. Puede utilizar el mismo método y las mismas variables.
  • Proveedores VoIP - Puede crear sus propias plantillas de proveedores VoIP. Las plantillas de proveedor VoIP personalizadas no son compatibles y es posible que no funcionen correctamente. Puede leer nuestra guía sobre los requisitos que debe cumplir un proveedor de voip aquí.
  • Correos Electrónicos - Puede personalizar los correos electrónicos enviados a los usuarios. Vea una guía práctica aquí.

Fax

3CX incluye un servidor de fax para recibir faxes. Vea información acerca del servidor de fax aquí.

E164

E164 es un conjunto de reglas que define números telefónicos. Con la característica de procesamiento 3CX E164 se puede cambiar un número marcado por el usuario (incluyendo números con un + inicial) en algo ("estándar") que puede ser interpretado por sus reglas de salida (y su proveedor).

Puede utilizarse para números marcados con un + inicial, que deben cambiarse a un número diferente en función del tipo de llamada (local, nacional o internacional). Es posible que su proveedor no acepte el signo +, de modo que cuando un usuario haya almacenado su contacto como +123456 e intente marcar, el proveedor rechazará la llamada. El Procesamiento E164 convierte automáticamente esos números a 00123456 antes de que se envíen a través de su troncal. También puede convertir un número local de, por ejemplo, +44 123456789 a simplemente 0123456789. Opciones:

  • Seleccione un país: Seleccione el país en el que se encuentra para que el sistema conozca su código de país.
  • Eliminar si es el mismo país: Cuando se selecciona esta opción y se intenta llamar al mismo país utilizando el formato E164, se eliminará el código de país del número llamado. Ejemplo: El número marcado como +12345678910 se convertirá en 2345678910.
  • Código de marcación internacional: Si llama a otro país utilizando el formato E164, el número se convertirá y se añadirá el código de marcación internacional. Si se encuentra en EE.UU., por ejemplo, será 011. Esto le permitirá hacer llamadas internacionales sin el "+" Ejemplo: El número marcado como +44123456789 se convertirá en 01144123456789.
  • Código de área: Aquí puede añadir su código de área para que si usted está haciendo llamadas dentro de su área y el código de área no es necesario, entonces usted puede quitarlo. Ejemplo: Su prefijo es 813. El número marcado como +181345678910 se convertirá en 45678910.
  • Código nacional: Si necesita añadir un código nacional para realizar llamadas, puede añadir un código nacional aquí y se añadirá al número. Ejemplo: Código nacional 8. El número marcado como +12345678910 se convertirá en 82345678910.
  • Agregar prefijo: Opcionalmente, puede añadirse un prefijo que le permita dirigirse a una regla de salida concreta.  Ejemplo: El prefijo se establece en 2. El número marcado como +12345678910 se convertirá en 22345678910.

Reglas Entrantes de Identificación de Llamadas (CID)

Crear una regla CID de entrada basada en el identificador de llamada:

  1. Vaya a "Avanzado" > "Reglas CID". Seleccione "+ Agregar" e introduzca un nombre para la regla, por ejemplo "Cliente VIP".
  2. En el campo "ID de llamada" ingrese el identificador de llamada como aparece en la pantalla de la aplicación 3CX cuando se recibe una llamada desde este número. El identificador de llamadas puede ser una cadena (que será igualada exactamente) ejemplo +971 52 914 89 63 o una secuencia usando una coincidencia comodín () ejemplo +971* que coincidirá con todos los números de los EAU. El comodín también se puede colocar antes de ejemplo *559* significa todos los números que tienen una secuencia de cualquier cosa + 5-5-9 + cualquier cosa.
  3. Seleccione una troncal SIP para vincularla a esta regla CID.
  4. Establezca el destino de las llamadas fuera de las horas de oficina y configure horas de oficina personalizadas activando la opción "Configurar horas de oficina específicas para esta troncal". Si está activada, la opción "Aplicar estas horas de oficina aunque sea festivo global" anula las horas de oficina especificadas en días festivos. También puede activar la opción "Reproducir aviso de festivo cuando es un festivo global".
  5. Haga clic en “Aceptar” para crear la regla entrante CID.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 5 de Marzo de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/avanzado/